miércoles, 4 de septiembre de 2019

La aceptación

LA ACEPTACIÓN ES LA VIRTUD POR EXCELENCIA


La Plena Aceptación de ti mismo tal y como eres en este preciso momento, disolvería todas las sombras de tus propios prejuicios hacia ti mismo, tus auto-exigencias, tus auto-reproches, tus auto-limitaciones......disolvería la división creada en tu interior, te haría vivir en Unidad contigo mismo! Del mismo modo, la Plena Aceptación de todo lo que te sucede, de todo lo que vives, te lleva a vivir en Unidad con la propia existencia, con el Universo.
Esa es la Aceptación que te da Poder, Aceptas el aquí y ahora, el momento presente tal y como Es, a la vez que buscas construir un mejor mañana.
En la vida iremos encontrando etapas que no serán como deseamos, la única solución para que nuestro bienestar emocional no se vea muy alterado, es la de instalar en nuestra vida la aceptación. Aceptar lo que no puedes cambiar es de vital importancia para que puedas seguir adelante y transformar tu vida. Ante cualquier situación que te produzca malestar, analiza si puedes hacer algo para solucionarlo. De ser así, crea un plan de acción para mejorar tu vida, pero en el caso de que veas que no puedes hacer nada para cambiar algo, si quieres seguir adelante tienes que aceptar la realidad o sufrirás más de lo necesario. Luchar en contra de una realidad inamovible, será un gasto de energía inútil y dañina. Sólo desde la aceptación podrás seguir adelante sin estancarte. Acepta la vida como Es. Aceptándola, desaparecen los deseos, desaparecen las tensiones, desaparece el descontento, desaparecen las quejas. Cuando desaparecen las quejas, también desaparece la desdicha, ya que esta existe con la queja.
LO QUE ACEPTAS A TRAVÉS DE TU CORAZÓN, ESO ES LO QUE EXPERIMENTAS, LO QUE INTERIORIZAS Y PASA A FORMAR PARTE DE TI, A LO QUE DESPIERTAS!......ES A LO QUE TE HACES CONSCIENTE, LA ACEPTACIÓN EN TU CORAZÓN ES LA PUERTA DE LA CONSCIENCIA.
– La aceptación va encaminada a tolerar una situación, saber que la vida es así y no todo puede ser bueno, pero inclinándose hacia la acción. Se puede convivir con esa situación desagradable sin que eso cause un malestar exagerado, pero a pesar de vivir bajo una circunstancia que no nos gusta, se logra centrar el interés y el foco de atención hacia otras áreas, se intentan abrir nuevas puertas. Aceptar, es abandonar una lucha hacia algo que no tiene solución y buscar otros caminos que nos permitan vivir como nos gustaría. Se tienen pensamientos del tipo: “Esto es lo que hay y no puedo hacer nada, lo esquivo y sigo con mi vida para ver si consigo mis propósitos”
-La conformidad se produce cuando no toleramos una situación. Como las cosas no son como queremos, nos cerramos, tendemos a la falta de acción y estancamiento. Las emociones negativas aparecen y nos rendimos, creemos que no podemos mejorar nuestra vida. Se tienen pensamientos del tipo: “No puedo hacer nada para cambiar mi vida, soy un desgraciado y siempre seré infeliz”. Se tiende a la lamentación y victimismo, se pierde la esperanza de poder mejorar en el futuro. La persona no se abre a nuevas posibilidades, se conforma con la vida que tiene aunque no le guste, lo que provocará cada vez más frustración
Así pues, Aceptándote a ti tal y como eres, tomas más consciencia sobre ti mismo, y Aceptando en todo momento tus circunstancias tal y como son, tomas mayor consciencia de la Vida, de la propia existencia. ESTE ES EL MARAVILLOSO PODER DE LA ACEPTACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario