jueves, 5 de julio de 2018

La enfermedad y tipos de enfermedades

Por definición, una enfermedad es “una alteración del estado de salud física, que se manifiesta a través de síntomas o signos”.
Esto, es lo que todos conocemos, sabemos y hemos creído durante muchos años y siglos.
Pero por ahí de la década de los 80´s, llega en Alemania el Dr. Hamer y en Europa muchos médicos y psicólogos llegan para derrumbar totalmente éste significado, dando a conocer una nueva definición basada en descubrimientos científicos y biológicos:
“La enfermedad es la solución biológica perfecta al conflicto psicológico que supera las posibilidades de solución del individuo. El conflicto biológico de la persona es la transposición inversa de su conflicto psicológico. La enfermedad tiene un sentido, obedece a una lógica precisa: la de ser una solución biológica”.
Se presentan pruebas, ponencias, conferencias y tanto los medios como las sociedades médicas mundiales y empresas farmacéuticas de todos los continentes, lo acallan. No conviene al “sistema” por supuesto, que esto se sepa.
Aún con ello, éste conocimiento es más y más conocido en todo el mundo, la Medicina Biológica. La medicina cimentada en las emociones del ser humano, que nos dice que “El cerebro no se equivoca jamás, y su función es encontrar permanentes soluciones de supervivencia, instante tras instante.
Por lo tanto, la enfermedad es la expresión biológica de una vivencia, una palabra no expresada conscientemente, un sentimiento atrapado. 
Todo lo que no se expresa en palabras, se expresa en la biología.

Como todos sabemos existen, además, varios tipos diferentes de enfermedades. 
A continuación, la explicación BIOLÓGICA, de cada una de ellas, para que vayan comprendiendo aún más.

ENFERMEDADES AUTO-INMUNES
Una Enfermedad Auto Inmune, como ya sabemos, produce una alteración en los sistemas de defensa del organismo humano y se debe al efecto patógeno (Que causa o produce enfermedad) de los anticuerpos (organismos del sistema inmunitario que identifican y neutralizan todo elemento extraños que entra al cuerpo) producidos luego de una inmunización (protección contra una enfermedad) del organismo contra sus propios elementos.
O dicho de manera más sencilla, es cuando las propias defensas del organismo, se atacan entre ellas por una “confusión”. Se produce un auto-ataque que daña al organismo.

Y sí, hasta aquí es lo que todos hemos escuchado alguna vez, pero, ¿qué significa biológica y emocionalmente presentar una enfermedad auto inmune?
Significa que la persona está viviendo un conflicto emocional, en la mayoría de las ocasiones dentro del ámbito familiar, estrechamente relacionado con “no ser reconocido” y simultáneamente, una emoción sumada de “yo debo sufrir para que mi familia esté bien”.
ENFERMEDADES CONGÉNITAS
Se les llama enfermedades congénitas, a todas esas enfermedades con las que ya nacemos. Pueden ser deformidades físicas, problemas mentales, deficiencias químicas, problemas de nacimiento, cuestiones hereditarias.
Pueden ser adquiridas durante la gestación o bien al momento de nacer y no son trasmisibles.

Biológicamente, ¿Cuál es la explicación a éstas enfermedades?
Las enfermedades congénitas, siempre son ocasionadas por la historia biológica heredada de ambos padres. Los padres son, físicamente normales, no presentan ninguna discapacidad. Y son las emociones que ellos cargan biológicamente al concebir, sumadas a las emociones que cada uno de ellos hereda de sus familias, los dramas, tragedias y problemas son lo que finalmente absorbe el nuevo bebé.
Pero hay algo importante que aclarar aquí. 
Definitivamente estamos hablando, de que deberán ser historias realmente fuertes, dramas verdaderamente sucios, violentos, sangrientos y trágicos, para lograr que un ser humano, recién llegado a éste mundo, presente daño.

ENFERMEDADES GENÉTICAS
A diferencia de las anteriores, en las enfermedades genéticas, el padre, la madre o ambos, sí presentan daños físicos o mentales.
La enfermedad así, se hereda a través del espermatozoide o el óvulo y sólo comienza, a partir de la fecundación.

Para que se padezca una enfermedad congénita, para que se nazca física o mentalmente enfermo, quiere decir que el padre, o la madre o ambos, perdieron la perspectiva real de su situación física o mental y aun sabiendo que posiblemente habría un daño, quisieron concebir.
La orden que los padres traen, es la de “sanar al clan”.

Usualmente esto ocurre ante historias familiares de “no reconocimiento”, pero ya no específicamente en el ámbito familiar, sino en los ámbitos social o laboral.
Necesariamente, hay historias fuertes y dramáticas en los árboles de los padres, en donde quedaron pendientes de solución, conflictos emocionales de familiares que nunca lograron ser reconocidos por su condición física o mental y ahora, el bebe he llegado al mundo a repararlos.

ENFERMEDADES YATRÓGENAS
Las Enfermedades Yatrógenas, son todas aquellas causadas como consecuencia de tratamiento con medicamentos. Una mala dosis, una fórmula dañina para la persona, un medicamento, tratamiento equivocado.
Incluso, una enfermedad Yatrógena, puede ocasionarse a partir de un mal diagnóstico, es decir, la persona acude al médico, éste se equivoca en el diagnóstico, pero la persona (que confía en el médico) se cree la historia, se asume enfermo y por lo tanto, se enferma.

Biológicamente, y gracias al increíble poder de la mente humana, las personas pueden enfermarse o auto enfermarse si sus pensamientos están dirigidos a ello.
Podríamos poner como ejemplo el Cáncer de Pulmón, que en un 95% de los casos, es producido por el miedo o la falsa creencia, de que “fumar causa cáncer de pulmón”, cuando no es así.
El creer que algo enferma, el sentir que algo enferma, sumado al miedo de enfermar de algo, hace que efectivamente nos enfermemos y hasta lleguemos a la muerte por ello.

Mientras las personas vivan vidas coherentes, sin falsas creencias, sin pensamientos obsesivos, sin ideas falsas y con una comunicación clara, objetiva y honesta con su médico, será imposible una mal diagnóstico, una mala medicación o una obsesión equivocada por padecer, sufrir o morir por alguna enfermedad específica.
ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Las Enfermedades Infecciosas, son un conjunto de trastornos de las funciones vitales provocados por un conflicto entre el organismo y un microbio invasor o agresor (virus, bacteria, bacteria u hongo).

Biológicamente, presentar una Enfermedad Infecciosa, una Infección, representa generalmente, que emocionalmente, estoy viviendo un conflicto de “Separación”. Me siento, obligadamente, separado de algo o alguien que quiero.
Ahora bien, todo este conflicto de separación, variará de “tonalidad”, dependiendo si mi infección es por un virus o por una bacteria
Infección por Virus: 
He vivido una separación importante para mí, pero, además me he sentido ofendido, atacado, humillado. Además, deberé analizar la zona de mi cuerpo en donde aparezca la Infección, porque dicha zona me indicará la función simbólica afectada.

Infección por Bacteria: 
Aquí, más que separación, me he sido ofendido, atacado o humillado y sólo podrá hablarse de separación, si la infección ha tocado mi piel o mis mucosas.
Si por alguna razón, la infección ha atacado órganos o tejidos procedentes del mesodermo nuevo (dientes, cabeza, vértebras, pelvis, rodilla, pie, parénquima renal, ovarios, glándulas suprarrenales, hombro, miocardio, diafragma), entonces habré de sumar a mi conflicto emocional, una fuerte desvalorización con respecto al simbolismo de dicho órgano.

Infección por Hongos: 
Biológicamente, padecer una infección por hongos, significa necesariamente que estoy pasando por un conflicto emocional de Supervivencia. Tengo un conflicto vital, un conflicto en el que no me siento seguro de vivir, no puedo vivir, no estoy feliz o a gusto. Y claro, deberé analizar el significado de la parte de mi cuerpo afectada y encontrar el simbolismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario