El Sentido Biológico
“¿Para qué nuestro cuerpo reacciona como lo hace?”
Esta es la pregunta que debemos hacernos y que nos abre a la posibilidad de comprender que aquello que consideramos un enemigo externo y que nos produce una enfermedad o dolencia, es en realidad un proceso de adaptación a un conflicto que el cuerpo – nuestro inconsciente biológico – detecta. Ahora tenemos una nueva herramienta para actuar y ayudar en el proceso de esa adaptación.
Evidentemente es importante comprender que un diccionario es solamente otra herramienta y no la solución a nada. Para poder aplicarlo correctamente es imprescindible tener la formación necesaria. Debemos conocer las fases de la enfermedad, las etapas embriológicas que dan lugar a la formación de cada órgano, tejido o sistema, el funcionamiento de nuestro inconsciente, las diferencias entre sentido biológico y conflicto biológico y un largo etcétera. No basta con leer el diccionario y esperar que milagrosamente desaparezca un “cáncer”. Pero representa una gran ayuda para observarnos y empezar a comprendernos, y comprender como creamos ciertas incoherencias. Para eso en el apartado del blog iré subiendo artículos relacionados con todos estos aspectos para ampliar la comprensión que se pueda tener de estos documentos.
La Coherencia y la Salud:
Vivir en un estado de coherencia y, por lo tanto, de salud, implica pensar, sentir y actuar en una misma dirección. Todas esas facetas nuestras que generen incoherencia producen en un nivel u otro, enfermedad o degeneración. El mundo en sí es por definición incoherente, pues la separación de todo lo que Es, es en sí una gran incoherencia. Sin embargo podemos actuar no alimentándola. A efectos prácticos, si siento que quiero viajar, pienso continuamente en viajar pero me quedo en casa, probablemente enferme.
Muchas veces la incoherencia se da en dos sentires o dos pensares que producen un actuar opuesto, por ejemplo: “Me amo a la vez que me odio”, “Te deseo a la vez que me das miedo”… Y las razones de estas dobles lealtades pueden esconderse en nuestro más oculto inconsciente y tener sus raíces en los tatarabuelos… Entrar en los laberintos de la coherencia puede ser a veces un camino tortuoso y difícil debido a nuestras creencias, lealtades y sentido de supervivencia que nos impide ir más allá de nuestro consciente. Por esta y otras razones es muy recomendable el contar con un terapeuta o guía que nos ayude a transitar por nuestro inconsciente.
Fuente: http://biodespertar.con
No hay comentarios:
Publicar un comentario