lunes, 16 de julio de 2018

Lo que llamamos amor es sólo apasiona-miento

Comienzas a amar a alguien. Si ese alguien llega a ser totalmente tuyo, el amor pronto morirá; pero si se presentan obstáculos, si no puedes tener a la persona que amas, el amor se hará más intenso. 

Mientras más obstáculos existan, más intensamente será experimentado el amor. Si el ser amado es inaccesible, el amor se vuelve eterno; pero si puedes alcanzar fácilmente a tu ser amado, el amor morirá con igual facilidad.

Cuando quieres obtener algo sin lograrlo, el deseo de obtenerlo se vuelve más intenso. Mientras más dificultades se presenten, más sentirá tu EGO que es necesario hacer algo. Se transforma en un problema del ego. 

A mayor dificultad, mayor es la tensión que experimentas, y más te apasionas. A esta tensión la llamas amor. Por esto el amor está viejo una vez que se acaba la luna de miel. Aun antes de eso. Lo que conociste con el nombre de amor no lo era. Era sólo una pasión del ego, una tensión del ego: una lucha, un conflicto.
El aburri-miento es la otra cara del apasiona-miento. Si amas a alguien y no puedes conseguirlo, el apasiona-miento se profundiza; pero si lo consigues para ti, comienzas a aburrirte, a hastiarte. Existe mucha dualidad es: apasiona-miento/aburri-miento, amor/odio, atracción/repulsión.
Con el apasiona-miento sientes atracción, amor; con el aburri-miento sientes repulsión, odio. Ningún tipo de atracción puede ser amor real, pues la repulsión aparecerá necesariamente.

Está en la naturaleza misma de las cosas el que aparezca el otro lado de la polaridad. Si no deseas que aparezca el contrario, deberás crear barreras para que el apasiona-miento, nunca termine; debes producir tensiones diariamente. Entonces la pasión se prolonga. Esta finalidad tenía el antiguo sistema de crear obstáculos para alcanzar el amor.
Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario