Nuestras creencias tienen un gran poder en nuestra vida, para bien y para mal, y a esto se le llama efecto placebo y efecto nocebo.
De hecho el biólogo celular Bruce Lipton decía en su libro La Biología de la Creencia, que nuestras creencias influyen en nuestra biología, cambia tus creencias y cambiará tu biología. Así afirma que, “Al igual que los pensa-mientos positivos y el efecto placebo afectan a nuestra biología, existe el efecto nocebo: si crees que algo te hará daño, acabará por hacerte daño.
Henry Ford decía que "tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienen razón.”
Bruce Lipton declara en la entrevista “Lo que pensamos varía nuestra biología” que, “El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos… cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología.”
“Aprendemos a vernos como nos ven, a valorarnos como nos valoran. Lo que escuchamos y vivimos nos forma. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas.”
“La química que provoca la alegría y el amor hace que nuestras células crezcan, y la química que provoca el miedo hace que las células mueran. Los pensa-mientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable” “…los comporta-mientos, creencias y actitudes que observamos en nuestros padres se graban en nuestro cerebro y controlan nuestra biología el resto de la vida, a menos que aprendamos a volver a programarla.”
Angie Taylor
No hay comentarios:
Publicar un comentario