miércoles, 12 de diciembre de 2018

La luz que se convirtió en oscuridad

El mismo Tiempo, difuminó en mitos y como una niebla convirtió en oscuridad lo que antes era luz; lo causal se convirtió en laberintos de azar y contingencia y así llegamos al obscurantismo, es decir a evitar que determinados hechos y conoci-mientos sean difundidos a la población. 

Desde hace miles de años los hindúes (los vedas) y los mexicas en cultura prehispánica ( Tezcatlipoca); vienen afirmando que el mundo tal como es percibido por los sentidos y la mente es el gran obstáculo que separa al hombre del mundo verdadero. 

El hombre requiere ver con los ojos del Gran Espíritu, para poder salir de un mundo de ilusión o maya que ha sido creado con la finalidad de generar una gran confusión, que como un velo nubla sus ojos y su mente para no alcanzar el mundo verdadero. 

Toda esta gran confusión, este gran maya que proviene de como se ha hecho la creación y que es continuada por la cultura, es transmitida a su vez por los padres a sus niños pequeños y luego por los maestros en las escuelas. 

Así es aniquilado desde que el hombre nace, cualquier idea de que él tiene un Espíritu Superior que puede hacerlo ver más allá del mundo que ha sido creado para someterlo en esa gran mansedumbre; la cual lo somete a una impotencia, como si fuese sólo un animal para ser conducido por hábitos y estímulos. 

Al ser humano se le ha hecho creer que sólo esta constituido de cuerpo y alma, cuando dentro y fuera de su cuerpo hay dos fuerzas opuestas; el alma y el espíritu que luchan la primera lo somete a un mundo de ilusión y el segundo pretende guiarlo al mundo verdadero; CONVIRTIENDO EN LUZ LO QUE LE HAN DICHO QUE ES OBSCURIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario