martes, 4 de diciembre de 2018

Es la mente de todos

Todos nos sorprendemos y a veces hasta nos horrorizamos ante determinados sucesos que ocurren a menudo, demasiado a menudo, en este nuestro mundo.
Tras la sorpresa y la tristeza, viene la pregunta, ¿pero cómo es posible que todavía ocurran cosas así?.
A este respecto, me he detenido en dos frases del libro UCDM referidas a los pensamientos, las cuales creo nos dan una clara pista sobre el porque de hechos que como he dicho anteriormente son causa de un intenso dolor en cualquier persona mínimamente sensible.
Estas frases son referidas a nuestros pensamientos son las sigientes:
"Es imposible que no tengan efectos" y " No soy el único que experimenta los efectos de mis pensamientos".
Efectivamente sabemos y deberiamos ser conscientes de que los pensamientos son algo vivo, y que no desaparecen, no se diluyen, sino que van a instalarse en esa inmensa nube que es la mente que todos compartimos y de la cual nos alimentamos todos.
Todos mis pensamientos de violencia, venganza, ataque, pesimismo, etc, van a quedar suspendidos en dicha nube a la espera de una mente que los recoja y les de forma. Solo hace falta que esa mente sea especialmente débil, o bien atraviese momentos de ofuscación, ira o dolor por algún agravio que cree haber recibido para que esos pensamientos se abran paso y se instalen en ella y en un determinado momento cediendo ante ellos los lleve a efecto.
Hace tiempo leí una frase del gran escritor libanés Kalihl Gibran que me sorprendió especialmente y que tardé en comprender, me ayudó a ello UCDM con sus explicaciones acerca de la mente colectiva. la frase en sí decía " las propias víctimas no son inocentes". Tiempo después la frase como digo cobró pleno sentido. Yo, cualquiera de nosotros puede ser víctima de sus propios pensamientos llevados a la materialización por quien los haya recogido.
Si pensamos que el mundo es un lugar violento habrá violencia, si pensamos que el mundo está poblado por seres malvados, habrá maldad, si vemos a nuestros hermanos como seres peligrosos viviremos en peligro, etc.
Todo ello nos lleva a responsabilizarnos de nuestro propio pensamiento.
Por cierto para quien esté interesado en ver como es el funcionamiento de todo esto que explico, les sugiero ver dos películas las cuales creo plasman con bastante claridad el fenómeno, una es el clásico "El resplandor" del gran Kubrick y la otra, mas reciente es " Sesión 9", ambas son estremecedoras y creo que inducen a la reflexión.

JL Cobo 3-12- 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario