lunes, 3 de diciembre de 2018

El bote vacío


He oído: Sucedió una vez que Henry Ford fue a Inglaterra. En la oficina de información del aeropuerto pidió por el hotel más barato de la ciudad. El hombre de la oficina le miró; su cara era muy conocida. Henry Ford era conocido en todo el mundo. El día anterior aparecieron grandes fotos suyas en los periódicos dicien¬do que iba a venir. Y aquí estaba él, pidiendo por el hotel más ba¬rato de la ciudad, llevando un abrigo que parecía, al menos, tan viejo como él.
Por esto el empleado le dijo, "Si no estoy equivocado Ud. es el Sr. Henry Ford. Lo recuerdo bien, he visto su foto".
El hombre le dijo,"Sí". 
Esto desconcertó mucho al oficinista y le dijo,"Está pidiendo por el hotel más económico, llevando un abrigo que parece tan viejo como Ud. He visto también a su hijo venir aquí y él siem¬pre solicita el mejor hotel y llega vestido con las mejores ropas".
Se dice que Henry Ford le contestó, "Sí, el comportamiento de mi hijo es exhibicionista, no está todavía acostumbrado. No hay necesidad para mí de estar en un costoso hotel; donde quiera que esté yo soy Henry Ford. Incluso en el hotel más barato soy Henry Ford, no hay diferencia. Mi hijo es todavía novato, asustado de lo que la gente pensará si se aloja en un hotel barato. Y este abrigo, sí, pertenecía a mí padre, pero da igual, no necesito de nuevas ro¬pas. Soy Henry Ford me vista como me vista, incluso si voy des¬nudo soy Henry Ford. No hay en absoluto diferencia alguna.


Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario