"No te pierdas en la trampa de la esperanza. No quedes atrapado en la idea de que la ayuda vendrá desde fuera de ti mismo. El otro no va a satisfacerte. La satisfacción está dentro de nosotros.
Supe acerca de un cazador que se perdió en la jungla. Durante tres días no pudo encontrar a nadie a quien preguntarle el camino para salir, y cada vez entraba en una sensación de mayor pánico. Tres días sin comida y de constante miedo a los animales salvajes. Durante tres días no había podido dormir; se había quedado despierto, sentado sobre algún árbol, temeroso de que lo pudieran atacar. Había serpientes, leones, animales salvajes…
Temprano en la mañana del cuarto día, vio a un hombre sentado debajo de un árbol. Imagínense su alegría. Corrió hacia él, lo abrazó y ambos se sintieron muy felices.
Luego, uno le preguntó al otro: "¿Por qué estabas inmóvil?"
El primero dijo: "Estaba perdido y esperaba encontrar a alguien". Y el segundo dijo: "Yo también estoy perdido y esperando a alguien. Pero si ambos estamos perdidos… entonces el éxtasis fue en vano. ¡Ahora estamos perdidos los dos juntos!".
Osho
No hay comentarios:
Publicar un comentario