La INMADUREZ a la que hoy se ve sometida la sociedad y la comunidad global en general tiene que ver con la incapacidad que tenemos hoy todos los seres humanos de hacernos cargo de nuestra vida, llámese a ello enfermedad, educación, vínculos...
En general hacemos responsables a otros o a la vida de nuestras irregularidades y de las cosas que nos pasan. La «inmadurez es la incapacidad de hacerse cargo de uno»
La salud no depende de los médicos ni de las pastillas, es el saber vivir el que permite que advenga un estado de vitalidad, de energía, de amor por la vida. En general se niega la realidad, no hay mucha fortaleza para encarar “lo que es”. Hay una suerte de escepticismo en todos, como de anestesia-miento, falta de receptividad.
La mayoría de las personas leen, escuchan, miran algo relacionado con mejorar la calidad de sus vidas, a lo que dicen: “¡Qué interesante!” y sin embargo no cambian, no registran, luego sigue todo igual.
Hace falta energía para cambiar, para poder ir de un lugar a otro, de un estado a otro estado.
El inconsciente colectivo existe, uno es el mundo y el mundo es uno. Es real que la mayoría de las personas están ciertamente mecanizadas, robotizadas, hacen lo que les dicen, frente a su salud y frente al trabajo, está la comodidad en el que otro decida por uno y entonces uno se pliega al proyecto del otro, llámese al otro, médico, jefe, socio, pareja o amigo.
Así funciona la mayoría y este senti-miento es muy fuerte y es el que marca el estado actual de la salud, la educación y las instituciones del mundo en el que vivimos.
Así es que lo que la mayoría hace es lo que uno termina haciendo, por comodidad, por indolencia o por "no ser diferente"
No hay comentarios:
Publicar un comentario