viernes, 7 de diciembre de 2018

Como cambiar nuestros programas autolimitantes

El biólogo molecular Bruce Lipton habla sobre la ciencia detrás de buenas vibraciones “Punto simple. Tengo dos guitarras que están sintonizadas de la misma manera. Si arranco la secuencia A en la guitarra # 1, la nota A de la guitarra #2 vibra. ¿Por qué sucede esto? Porque es la misma vibración, resonancia armónica, interferencia constructiva. Arranco la cuerda de esta guitarra, pero activo la cuerda en esa guitarra… ¡Increíble!”  

En una conversación reciente, tuvimos la oportunidad de plantear varias preguntas directamente de la comunidad UPLIFT, creando una exploración dinámica del poder de nuestra mente y corazón para crear nuestra realidad. Lo que veremos a continuación es un vistazo a la conversación y la poderosa visión de Bruce acerca de cómo superamos la limitación de los patrones de pensa-miento y la programación subconsciente para crear una vida y un mundo que amamos. 

Nuestros pensa-mientos no permanecen en nuestra cabeza. 

Históricamente, las ondas cerebrales humanas y la actividad eléctrica se midieron con un dispositivo llamado electroencefalograma (EEG) que implicaba conectar alambres y discos metálicos planos (electrodos) al cuero cabelludo de la persona que se estudiaba. Los cientícos han llegado a la conclusión en estos últimos tiempos, que las corrientes eléctricas que suceden naturalmente en el cerebro se pueden leer usando un magnetoencefalograma (MEG) en el “campo” magnético fuera de nuestro cuerpo. Como seres humanos, nuestros pensamientos crean constantemente este campo electromagnético que se extiende mucho más allá de las fronteras de nuestro cuerpo. 

El biólogo Bruce Lipton

“Nuestros pensamientos no están contenidos dentro de nuestra cabeza. Cuando tenemos un pensamiento negativo, no es solo un pensamiento negativo que rebota en nuestra cabeza. Es una transmisión. En el mundo de la física cuántica, es un impulso que devolverá una respuesta similar (la secuencia A de mi guitarra activa la cadena A en la tuya, ¿verdad?). ¿Cuál es la relevancia? Podría haber diez personas, nueve en un estado mental positivo, uno en negativo. Si enviamos una transmisión negativa, ¿quién la recogerá? No son las nueve personas positivas, no están sintonizadas a esa frecuencia. Quién lo va a recoger es la persona negativa. ¿Qué sucede si activamos una persona negativa con nuestra transmisión negativa? ¡Los traemos a nuestra vida!” Todas nuestras notas se emiten por ahí. Si queremos armonizar nuestros pensamientos negativos con otros en el mismo campo, podemos hacer eso. “Mientras estás sentado en el tráco, generando pensamientos negativos, realmente estás creando una respuesta futura negativa incluso antes de que llegues allí. Cuando nos damos cuenta de esto, podemos empezar a percatarnos y entender que tenemos una opción “. Porque si queremos llenar de paz nuestros pensamientos con nuevas energías e ideas positivas, también podemos hacerlo, y nos encontraremos atrayendo a una persona totalmente diferente. 

¿Por qué las personas se enganchan con pensamientos negativos en primer lugar? Se puede decir que la razón es simple, es porque la mayoría de nuestros pensamientos son originados de programas subconscientes. Como explica Bruce, el desafío de atraparnos en patrones de pensamiento negativos es que “la mayoría de las veces cuando pensamos, nuestra mente consciente abandona el momento presente. Cuando dejamos el momento presente, nuestros programas subconscientes por defecto entran en acción”. Para Bruce Lipton, aproximadamente el 95% de nuestra vida, ponemos en marcha los programas predeterminados porque “ese es el tiempo que pasamos pensando”. Y la mayoría de estos programas predeterminados son los programas de desactivación, auto sabotaje y limitación que obtuvimos durante los primeros siete años de nuestra vida. ¿Por qué nos enganchamos en pensamientos negativos? “Los pensamientos repetitivos le dicen de inmediato que está jugando un programa una y otra vez. Esa debería ser la alarma que dice: “Estoy jugando el programa”. Y es una llamada de atención si la recibes. Cuando notes que tienes pensamientos repetitivos, estás jugando una cinta. Y justo en el instante en que te des cuenta de eso, puedes detener la cinta y dejarla de reproducir. De esa manera habrás recuperado el poder. Y puedes elegir jugar otra cosa. Pero si no haces algo en ese instante para recuperar el poder, entonces de nuevo a caerás y seguirás reproduciendo la cinta por defecto una vez más y otra más… y créanme, ¡no mejora cada vez que se reproduce!” 

¿Cómo detenemos nuestro proceso de pensamiento negativo? Según Bruce, el primer paso es interrumpir el patrón. Eso está bien, pero con más de 50,000 pensamientos diarios en cada una de nuestras cabezas, la incógnita es, ¿cómo podemos tomar todos los pensamientos altamente negativos y evitar que transmitan? Parece una tarea imposible. Y según Bruce, es una tarea imposible solo para el cerebro. “Cuando usamos nuestra mente racionalizamos y usamos cálculos. Un pensamiento corre y se conecta con el siguiente pensamiento y eso está bien, excepto que si tienes un error en tu procesamiento, un pensamiento erróneo, tu resultado nal será erróneo”. Por suerte, existe una mayor potencia en juego en cada uno de nuestros cuerpos, que tiene una capacidad de transmisión muchas veces con más poder que la de nuestro cerebro… y es el corazón. 

El poder primordial del corazón Según el director de investigación del Instituto HeartMath, Rollin McCraty, (en su artículo Corazón energético: comunicación bioelectromagnética en el interior y entre las personas), “el corazón es un órgano sensorial y actúa como un sosticado centro de procesamiento y codicación de información que le permite aprender, recordar , y tomar decisiones funcionales independientes … “, Y el corazón genera el campo electromagnético más grande del cuerpo, aproximadamente 60 veces mayor en amplitud que el cerebro. En palabras de Bruce, “Lo que es diferente del corazón es que el corazón no hace cálculos”. El corazón lee la energía. “Y es un lenguaje disponible para todos nosotros. Nuestro corazón es más poderoso que nuestro cerebro. “El primer idioma de comunicación es energía. Vibración. Hay toda una gama de energía que los humanos sentimos, pero esencialmente hay dos tipos de vibraciones. Hay buenas vibraciones y malas vibraciones. Las malas vibraciones le quitan su energía y las buenas vibraciones mejoran su energía. Las vibraciones no nos dicen las palabras, no nos dicen los detalles o el pensamiento racional. Simplemente nos dicen si esta energía es buena o mala para nosotros. Cuando un animal se siente mal, ¿qué crees que hace? Se aleja. ¿Cómo lo sabe? Porque su vida se basa en la energía. Tienes energía, ganas vida. Pierdes energía, pierdes la vida. Esta es la forma de comunicación primaria de todo, desde bacterias hasta humanos.” 

Confiando en la vibración de nuestro corazón Según Bruce, solo los humanos renunciamos a leer y seguir esa energía. En cambio, muchas veces nos subimos a la cabeza y racionalizamos lo que pensamos que debemos hacer en base a nuestro análisis mental de los hechos, de vez en cuando a basándonos en lo que nuestro corazón sabe y nos dice. Cuando consideramos cuánto más lejos en el campo alcanza nuestra energía del corazón que la mente, es una maravilla que alguna vez escuchemos nuestros pensamientos sobre “la vibración”. A pesar de que podría no tener sentido en el momento, según Bruce, el camino del corazón es el camino más directo porque el corazón siempre nos dirá dónde está la energía. “Puedes pensar en todo lo que quieras, pero cuando tomes tu decisión nal, ponla en tu corazón y pregúntate lo siguiente. ¿Cuál se siente mejor? El que se siente mejor en tu corazón ya te está diciendo la respuesta. Ve con eso”. Mientras escucho a Bruce, me pregunto cuánto tiempo y energía ahorraríamos como humanidad si respetamos el conocimiento sin palabras en los corazones de los demás y nos permitimos conar en la energía del corazón en todos nuestros esfuerzos colectivos. En el desaante mundo complejo en el que vivimos… ¿cómo nos mantenemos conectados al camino de las buenas vibraciones? “Lo mejor es mantener la mente y la energía en el momento presente, en lugar de pensar todo lo que estamos acostumbrados a hacer, lo que al instante nos saca del momento presente y regresa a nuestros programas. Cuando estamos en el momento, estamos en el corazón. No signica que todo esté funcionando a la perfección, pero signica que no nos estamos aterrorizando a nosotros mismos, porque de ahí vienen los verdaderos problemas. Cuando embrutecemos nuestro propio sistema al tener miedo y sentirnos víctimas, es entonces cuando sabemos que el subconsciente se está ejecutando, y no estamos ejecutando el programa” 

El poder creativo del amor “Si quiere saber qué ocurre cuando no estamos jugando los programas predeterminados, regrese al momento exacto en el quese enamoró y dígame cómo fue”Según Bruce, la única vez que todos naturalmente guardamos nuestra mente y corazón en el presente (la mayoría de las veces sin saber que lo estamos haciendo) es cuando nos sentimos enamorados. “Es el único momento en que por naturaleza dejamos de jugar los programas y comenzamos a vivir desde nuestra mente creativa consciente. Si has estado soñando con esta relación durante toda tu vida y, de repente, aparece, ¿por qué estarías en cualquier lugar menos en el momento actual? “ Al escuchar a Bruce, recuerdo cuando mi esposa Ash y yo nos conocimos hace 21 años. En ese entonces, existían todo tipo de obstáculos creándose a nuestro alrededor, pero era como si ninguno de esos obstáculos existiera, era como si nada nos preocupaba. Estábamos tan envueltos por la energía que estaba naciendo entre ella y yo que parecía que estábamos siendo transportados por una ola por encima de cualquier desafío. En palabras de Bruce: “Los desafíos seguían ahí, pero no te quitaron tu energía o alegría porque estuviste completamente en el momento, literalmente pudiste trascenderlos”. “Cuando experimentamos de esa manera el amor, la mente consciente se mantiene activa y ese es el momento del poder. Es el instante en que empezamos a pensar que vamos en piloto automático y luego ya no manejamos el vehículo. Puedes sentirlo en tu corazón. Si estás en un buen lugar y estás en armonía y feliz, puedes sentir que es algo de verdad maravilloso. Pero en el instante en que empiezas a tener dudas, desconanzas y temores, puedes llegar a sentir que el amor y el placer comienzan a desvanecerse de tu corazón. Puedes sentirlo. Se siente diferente. Entonces, durante el día, la pregunta básica es: ¿estás viviendo en un estado mental problemático (lo que signica que solo estás calculando a partir de programas) o estás presente, inmerso en el momento y, por lo tanto, en el gozo de la vida?” 

Enamorarse de la vida La mayoría de las personas cree que mueres y si fuiste buena persona te vas a un lugar llamado cielo. Me gustaría sugerir una comprensión alternativa, que nacemos en el cielo, y este momento presente es un lugar donde somos más creativos. Aquí es donde manifestamos nuestros sueños. “La mayoría de nuestras ideas del cielo se basan realmente en su vida en la tierra, por lo que buscarla en otro lado es una tontería. Todas las visiones y sueños de los que hablamos son todos factibles aquí”. Entonces, según Bruce, no necesitamos tratar de luchar contra la vieja historia de lo que no funciona a nuestro alrededor. Simplemente necesitamos caminar fuera de la vieja historia y construir una nueva historia. “La gente dejará la vieja historia cuando vean una nueva historia funcionando. Cada individuo que cambia su propia historia, está cambiando el ambiente vibratorio dentro del cual todos vivimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario