Vamos a hablar de una técnica muy efectiva, como complemento de otras o incluso por sí misma, para conseguir una meta que está bloqueada por un programa familiar en el que la misma experiencia o patrón de experiencia se repite en una gran mayoría de miembros de forma activa o pasiva. A veces, algunos de ellos compensan lléndose a la experiencia opuesta, compensatoria, pero también desequilibrada.
Pongamos algún ejemplo. Si en una familia en que ha habido hombres mujeriegos que han sufrido y/o han hecho sufrir por esta conducta, la forma de compensarlo es que los miembros a los que les toca sanar este patrón experiencial pueden desarrollar distintas formas inconscientes y normalmente comulsivas de conducta compensatoria como una personalidad extremadamente celosa, inclinación hacia profesiones que les exigen castidad, como curas o monjas, una impotencia incosciente (el sexo es malo)… etc. Otro ejemplo pudiera ser aquella mujer que su mamá la tuvo de adolescente o su familia ha sido extremadamente fértil en tiempos de escasez y miseria, es decir, donde quedarse embarazada o ser fértil fue un problema y un sufrimiento emocional grave y que no puede quedarse embarazada… Las experiencias polarizadas de compensación emocional pueden ser infinitas
Un programa es aquel patrón emocional heredado, copiado, generalmente desde la tierna infancia, incluso prenatal, que bloquea el disfrute, la pasión, el amor o la vitalidad, es decir, los verdaderos alimentos del alma. Alimentos fuego o energéticos para nuestro Ser espiritual.
Nuestro Ser se alimenta cuando somos felices, por eso, el sacrificio y el victimismo, así como la ignorancia que nos conduce a ellos, son las piezas básicas con que se construye el bloqueo energético que da lugar a la enfermedad mental, emocional o incluso física.
Pg-Biotmr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario