Las causas que motivan la aparición de un síntoma responden a múltiples factores.
El interés de la Bioneuroemoción se centra en el factor emocional, es decir, en los ambientes que provocan un estrés en la persona y que afectan directamente al cuerpo. El objetivo de la Bioneroemoción es reducir dicho estrés mediante el cambio de conciencia. El vínculo entre nuestro estado emocional y nuestro síntoma es el estrés que hemos vivido.
Expresamos el estrés a nivel emocional, a través de sentimientos y emociones, y a nivel físico con la manifestación de un síntoma. El estrés es como una señal de alarma. En este sentido, podemos decir que el cuerpo tiene su propia forma de comunicarse para que podamos ampliar nuestra conciencia.
El síntoma es una forma de decir que algo no está bien en nuestra psique, nos dice que hay un estrés o una tensión a la que le estamos dando una explicación. Nos estamos justificando.
Un síntoma nos permite identificar nuestras incoherencias y evolucionar. Cada persona vive su estrés de forma personal y el síntoma responderá a esa forma particular de vivir la situación estresante que, a su vez, tiene que ver con nuestras creencias, nuestra cultura y nuestra propia idiosincrasia.
Cada síntoma tiene un sentido biológico que se corresponde con la función del órgano o parte del cuerpo afectada; y, un sentido simbólico, que es la explicación que le damos a lo que nos está pasando y eso es diferente para cada persona. El ser humano se adapta y modifica el ambiente físicamente y, sobretodo, mentalmente.
Por eso, en una consulta Bioneuroemoción decimos que vamos a buscar la historia detrás de la historia que es lo que nosotros nos estamos explicando sin darnos cuenta.
Angie Taylor
No hay comentarios:
Publicar un comentario