sábado, 13 de julio de 2019

No hay atajos hacia la grandeza.

Hola consultores y consultoras !!!. Pronto cumpliremos los dos años de labor ininterrumpida, ya que comenzamos en Omedetto en agosto de 2017.
Es una enorme responsabilidad y a la vez una gran felicidad ayudar a formar a los consultores que llevarán la macrobiótica con toda su pureza y con toda su fuerza a muchas personas en diferentes partes del mundo y también a las jóvenes generaciones que nos sucederán.
Todos nos iremos de este plano en algún momento y por eso no podemos llevarnos los secretos de la salud y la medicina a la tumba.
Debemos compartirlos con los estudiantes, y sólo con aquellos que verdaderamente desean aprender.
Esta enseñanza es demasiado preciosa para darla a cualquiera que sólo desea curiosear.
Debemos estar bien seguros de que quienes se acercan verdaderamente desean aprender.
Algunos se acercan al plan de formación y coquetean un poco; están uno o dos meses y luego cambian de idea argumentando que deben estabilizar sus economías o que no tienen tiempo para estudiar todo o simplemente abandonan sin dar explicaciones.
Simplemente desaparecen furtivamente.
Hace unos días mientras estaba haciendo mi rutina de ritmopráctica se me ocurrió la idea de que a partir de ahora los nuevos aspirantes que deseen estudiar en este programa y en esta escuela deberán hacer su aportación en forma semestral sin derecho a reembolso. De esa forma estarán comprometidos a trabajar durante un semestre como mínimo y luego podrán cambiar de idea si así lo sienten.
Y así se hará una selección natural..sólo los que tengan verdadera determinación ingresarán al programa...los curiosos se darán la vuelta porque no tendrán la voluntad de continuar.
Nuestra meta no cambia.
Debemos encarnar la salud infinita.
Debemos usar todo lo que tenemos para acercarnos a ese ideal, y para ello cada día tomamos la decisión y aplicamos la voluntad infinita para dar pequeños o grandes pasos.
Y es así, poco a poco como se avanza.
No hay atajos hacia la grandeza.
Quienes se acercan para tomar algunas ideas e inmediatamente ponerse a enseñar o abrir sus propios emprendi-mientos no están maduros todavía...pero nadie les puede impedir el experimento.....así se cumple lo que dicta la dualidad yin yang...la baja calidad debe convivir con la alta calidad...una existe gracias a la otra, una cobra su valor gracias a la otra...nosotros debemos tomar nuestra posición....y por eso cuando uno no decide ser grande está decidiendo ser pequeño; cuando no decide ser rico está decidiendo ser pobre; cuando uno no se decide a construir la salud infinita está decidiendo experimentar la enfermedad...porque nada está estático...el ascensor debe subir o bajar...no se queda mucho tiempo detenido en un piso.....el universo nunca descansa y cuando no tenemos dirección estamos eligiendo que la corriente nos arrastre y por esa razón la indecisión es la peor de las decisiones....les envío un gran abrazo y los animo a dar lo máximo cada día viviendo en conexión con el poder total que está siempre allí en nuestro interior....

-Martín Macedp-

No hay comentarios:

Publicar un comentario