martes, 11 de diciembre de 2018

Los chakras

Blavatsky fue la primera esoterista que le habló a los Occidentales acerca de los chakras, pero como era un tema muy secreto en esa época (finales del siglo XIX), ella solo reveló poca información pero muy valiosa, la cual a continuación se las transcribo.

EL SISTEMA DE LOS CHAKRAS

« Nuestros verdaderos siete chakras están situados en la cabeza, y son estos chakras superiores los que dirigen y gobiernan a los siete plexos principales que hay en el cuerpo [y que la gente llama “chakras”] y también a los cuarenta y dos plexos menores.

(Nota: esto poca gente lo sabe, que a parte de los siete chakras mayores también existen 7 chakras superiores y 42 chakras menores, y es interesante constatar que en una conferencia el maestro Pastor habló sobre esto diciéndole a sus oyentes que todavía no se había revelado todo acerca de los chakras y que existían muchos otros chakras desconocidos por el público.)

Y el hecho de que ningún microscopio pueda detectar tales centros energéticos en el plano objetivo no sirve para nada, ya que ningún microscopio ha detectado ni nunca lo hará, la diferencia que existe entre el sistema nervioso “motor” y el sistema “sensorial” compuesto por los nadis y que son los conductores energéticos de todas nuestras sensaciones corporales y psíquicas; y sin embargo la lógica fisiológica por sí sola demostraría que existe tal diferencia.

(Nota: y es que deben de saber que la Teosofía explica que lo que realmente siente no es el nervio físico sino el nadi sutil y energético con el que está asociado ese nervio. Y eso ha de ser cierto porque el maestro Pastor explicó que cuando se desvía la corriente energética de una parte del cuerpo, esa parte del cuerpo deja por completo de sentir y es así como se anestesia a los pacientes en las civilizaciones más desarrolladas que nosotros.)

Y si el término “plexo” no les agrada porque en la mente occidental no representa la idea transmitida por el término anatomista, entonces llámenlos “Chakras”, o “Ruedas”, o “Padmas”, o “Flores de loto”, etc.

(Nota: en sánscrito chakra significa “rueda” y padma significa “flor de loto”.)

Lo importante es que recuerden que la fisiología, tal como es, muestra grupos septenarios en todo el exterior e interior del cuerpo, como por ejemplo son los siete orificios principales, o los siete “órganos” en la base del cerebro, o los siete plexos (faríngeo, laríngeo, cardíaco, cavernoso, epigástrico, prostático y el plexo sacro), etc., etc.

Y cuando llegue el momento, a los miembros de la Escuela Esotérica se les dará los detalles mínimos sobre los chakras superiores y se les enseñará a usarlos. Pero hasta entonces, hay que aprender temas menos difíciles. Y si me preguntan si los siete plexos o centros Tattvic de acción [o sea los siete chakras principales] son los centros donde vibran los siete rayos del Logos, yo les respondo afirmativamente, pero añadiendo la observación de que los rayos del Logos vibran en cada átomo, por lo que respecta a eso. »


Observación

En base a lo que explicó Blavatsky, si bien en la tradicion hindú se mencionan siete centros de fuerza en el cuerpo humano, en realidad existen siete chakras superiores ubicados en el cerebro, de los cuales el público solo conoce dos que son:

1) el chakra más elevado que se encuentra en la parte superior de la cabeza y que se le denomina el “chakra coronario” y


2) el chakra asociado con la glándula pineal, el cual se le conoce como el “tercer ojo”.

Y uno de los chakras del cerebro que nosotros no conocemos y que es el energizador de la voluntad, está asociado con la glándula pituitaria y ese chakra es el primero que aprenden a controlar los discípulos de los maestros teosóficos. Y me imagino que los otros chakras superiores también han de estar asociados con otras partes del cerebro.

Y estos siete chakras superiores dirigen y gobiernan a los 49 chakras del cuerpo (7 mayores y 42 menores).

Los siete chakras mayores se encuentran situados a lo largo de la columna vertebral y están asociados con plexos importantes del cuerpo, y son los siguientes:

1. El chakra faríngeo situado al interior de la boca

2. El chakra laríngeo situado en la garganta
3. El chakra cardiaco situado en el pecho
4. El chakra del plexo solar situado en el diafragma
5. El chakra umbilical situado en el ombligo
6. El chakra sexual situado en la pelvis y
7. El chakra coccígeo situado en el coxis


Y para que los puedan visualizar mejor, a continuación les pongo una imagen ilustrando esos nueve chakras que acabamos de mencionar (los dos superiores y los siete mayores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario