jueves, 27 de diciembre de 2018

Primero tú, segundo tú, tercero tú y último el mundo

Esta es la clave del éxito en la vida: ponerte en primer lugar. No es egoísmo, sino disciplina y sabiduría. Todos los maestros saben esto. Ellos pasan gran parte de sus vidas recluidos en silencio y en soledad. Sólo gracias a ello pueden traer la luz al mundo: primero la encontraron en su corazón. Para llevar la luz a los demás, hay que primero transformarse en esa luz, y eso no se logra meditando un rato por las mañanas y leyendo un libro, sino comprendiendo lo valioso que es el tiempo y la gran oportunidad que tienes en esta vida de volver a ser libre, como cuando eras un niño.
Aprende a poner límites a los demás y a ti mismo. Dale prioridad a tu meditación y a la sanación de tu corazón por encima de todo lo que amas en la vida, incluso de tu familia, tus hijos y el trabajo. Porque si lo haces, todo se acomodará de manera mágica y bendita. El cambio es siempre de adentro hacia afuera. El mundo es sólo una manifestación onírica de tu estado de conciencia; si tú te elevas, todo se eleva a tu alrededor.
Lo más hermoso que existe está dentro y sólo es posible encontrarlo cuando la voz de la mente se detiene y el corazón se abre al verdadero amor. Sin una autoestima fuerte y sin una meditación profunda y silenciosa, la felicidad no será real, sino producto de condiciones externas. Apenas algo cambie en tu entorno o se desmorone aquello que construiste, comprenderás que no eras feliz; solo creías que lo eras.
Medita, medita y luego sigue meditando, bendiciendo, sirviendo a los demás y nutriendo tu amado corazón con constante amor propio, hasta que llegues al punto de no necesitar nada ni nadie para ser feliz. Esa será la señal de que has recuperado el contacto con tu SER.
_ Fernán Makaroff

martes, 25 de diciembre de 2018

Las manos, los dedos y las uñas *Biodescodificación





Las manos sujetan, sostienen, estrechan, aterran. Dejamos que las cosas se nos escurran entre los dedos, o nos aferramos a ellas durante demasiado tiempo. Somos manirrotos, actuamos con mano dura, tenemos las manos de mantequilla, nos manejamos bien o somos incapaces de manejar nada.

Sujetamos algo por la manija, damos manotazos, castigamos a alguien por tener la mano larga o le echamos una mano, guardamos las cosas a mano, tenemos habilidades con la mano, alguien es un manotas o nuestra mano derecha.

Las manos pueden ser suaves y flexibles o estar endurecidas y  mudosas por exceso de cavilaciones o retorcidas por la artritis y el espíritu crítico. Las manos crispadas son las manos del miedo; miedo a perder, a no tener nunca lo suficiente, a que lo que se tiene se vaya si no lo sujetamos firmemente.

Aferrarse demasiado a una relación no sirve más que para hacer que la otra persona huya, desesperada. Las manos fuertemente crispadas no pueden recibir nada nuevo. Sacudir las manos libremente, sueltas desde las muñecas, da una sensación de aflojamiento y de apertura.

Lo que le pertenece no puede serle arrebatado, así que  relájese.

Las manos representan mi capacidad para agarrar, dar o recibir. Son la íntima expresión de mí en el Universo y el poder de tocar es tan grande que me siento impotente cuando mis manos están lastimadas. Tienen un carácter único: igual como mis huellas digitales, representan mi pasado, mi presente y mi porvenir. 

Entre las manos tengo las situaciones de mi vida diaria y el estado de mis manos manifiesta en qué medida capto mi realidad, cómo expreso el amor tanto como el odio (bajo forma del puño). Si tengo las manos frías, me retiro emocionalmente de una situación o de una relación en la cual estoy implicado. 

También puedo rechazar cuidar de mis necesidades básicas y de complacerme. Las manos húmedas me indican una cantidad excesiva de angustia y nerviosismo. Estoy desbordado por mis emociones, sintiéndome quizás demasiado implicado o demasiado activo en cierta situación de mi vida cotidiana. 

Si tengo dolor o rampas, es que me niego a ser flexible frente a las situaciones presentes. Debo preguntarme lo que me molesta o lo que no quiero realizar. Puedo tener un senti-miento de incapacidad o vivir un gran miedo al fracaso. 

Esto me lleva a querer “controlarlo”todo con mis manos, a querer poseerlo todo por si acaso algo o alguien se me “escurriese entre los dedos”. Si, además, mis manos sangran (ex: manos secas, eczema, etc.)seguramente hay una situación en mi vida, un sueño, un proyecto que tengo la sensación de no poder realizar y esto me lleva a vivir tristeza. Entonces, la alegría de vivir se va. 

Si se paralizan mis manos, puedo “sentirme paralizado“ en lo que se refiere a los medios por tomar para realizar cierta tarea o cierta acción y vivo impotencia con relación a esto. También, la parálisis de las manos puede producirse después de una actividad mental muy intensa en la cual me siento sobreexcitado, contrariado y en que la presión hierve adentro mío.
Quizás incluso, tengo el gusto de “torcer el cuello” a alguien con mis manos. Si me hiero las manos, quizás resista al tacto, evitando cierta intimidad, bien sea el tacto que puedo dar o recibir de otra persona. Este temor a entrar en contacto puede estar vinculado a un suceso presente particular que me recuerda un abuso vivido en el pasado. 

Aprendo a soltar y a “tender las manos hacía el cielo”, tomando consciencia de que el único poder que tengo es sobre mí mismo y no sobre los demás.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Sus problemas más comunes son: dolor, fractura, artritis, reumatismo y eccema.

¿Qué adjetivos pueden describir mejor lo que siento en mi cuerpo?. Tu respuesta representará lo que sientes ante la persona o la situación que ha desencadenado el mal.
BLOQUEO EMOCIONAL: La mano realiza muchas funciones, por lo que es importante verificar qué impide realizar un dolor en esta parte del cuerpo y qué área de la vida parece afectar, para saber su significado. Las manos, como los brazos, son la prolongación del área del corazón; un dolor en este lugar indica que lo que se hace con las manos no se hace por amor, sobre todo por amor a sí mismo. Las manos se deben utilizar para expresar nuestro amor por los demás y por nosotros mismos. Es bueno recordar que la mano izquierda tiene relación con la capacidad de recibir, y la derecha con la capacidad de dar. Es posible que el dolor provenga del hecho de que una persona se impida hacer lo que quiere con esa mano. No escucha ni sus necesidades ni lo que su corazón desea.
¿Qué me impide realizar esta enfermedad?. Tus respuestas a esta pregunta representan al deseo o los deseos bloqueados.

¿A qué me obliga esta enfermedad? Retoma esta respuesta (o respuestas) y agrega la palabra “no” al principio de cada una de ellas. Estas frases representan tus deseos bloqueados.

BLOQUEO MENTAL: Si un dolor en la mano afecta tu capacidad de recibir (mano izquierda), es momento de revisar tu forma de hacerlo. ¿De qué tienes miedo? ¿Recibes con amor o crees que deberás dar algo a cambio para evitar ser considerado ingrato o egoísta? ¿Crees que cuando alguien te da algo, espera recibir algo a cambio? A causa de estascreencias te impides recibir, y esto te limita la alegría de vivir. Si aprendes a recibir con amabilidad, admites que lo mereces y que eres una persona especial a quien los demás quieren complacer. El lado derecho tiene relación con tu capacidad de dar. Si el dolor se sitúa en la mano de este lado, es posible que des con demasiadas expectativas, o que te creas obligado a ello. ¿Tienes miedo de darle “una mano” a alguien? ¿Te detiene el miedo de que los demás se aprovechen de ti porque no sabes decir “No“? ¿Crees que tienes que hacerlo todo por ti mismo?Cuando das, debe ser por el placer de dar y si la persona a quien le das algo no lo recibe con todo el placer con que contabas, concédele el derecho de no tener los mismos gustos que tú. Tu dolor en la mano también puede estar relacionado con tu trabajo. 

Quiere decirte que debes utilizar tus manos con amor y placer; dedica un tiempo a felicitarlas y a agradecerles todo lo que pueden hacer. Puedes permitirte “darle la mano”a una situación sin tener miedo de que se aprovechen de ti.Tienes todo lo necesario para hacer frente a esta experiencia. Si alguna de tus creencias (al igual que el dolor) impide que tus manos hagan las cosas que te gustan (como tocar más a los demás, tocar el piano, pintar, etc.), observa a qué le tienesmiedo. ¿Todavía se justifica este temor teniendo en cuenta la persona que eres ahora? Para saber si a tus manos les falta hacer algo, recuerda lo que te gustaba de niño y permítetelo hacer ahora sin temer el juicio de los demás.
*Si en mi vida me permitiera ser… (Repite la respuesta de la pregunta anterior), ¿qué podría sucederme de desagradable o de no aceptable?. La respuesta a esta pregunta corresponde a la creencia no benéfica que bloquea tus deseos y te impide realizar tu necesidad, creando así el problema físico.

Cuando conoces la creencia no benéfica o la manera de pensar que te impide ser lo que quieres, lo primero que debes hacer para transformarte es permitirte haber tenido la necesidad de creerla, estableciendo contacto con el niño/a que habita en ti y que la creyó después de haber experimentado un sufrimiento. Después, pregúntate si todavía la necesitas realmente para ser feliz. Si la respuesta es afirmativa, ello es señal de que todavía te es útil. Tú eres quien gobierna tu vida, de modo que puedes seguir creyendo en ella, pero debes saber que, al actuar así, obtendrás los mismos resultados que has obtenido hasta ahora. No esperes ningún cambio. Si estás convencido de que esta creencia todavía es cierta pero que el hecho de creerla no te hace feliz, verifica en tu interior si estás tan convencido de tus respuestas.

BLOQUEO ESPIRITUAL: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER.

*Si me permitiera estos deseos… ¿qué sería? (Utiliza los deseos encontrados en la etapa anterior). La respuesta a esta pregunta corresponde a una necesidad profunda de tu Ser, bloqueada por alguna carencia.

¿QUÉ REPRESENTAN LOS DEDOS DE LAS MANOS?

DEDO PULGAR: Mi madre. El dedo pulgar representa simbólicamente a mi madre y su 
función como proveedora de nutrición afectiva. Refleja un poco la manera en que yo vivo sin la oposición de otros. Representa a mi boca y lo que digo.

DEDO ÍNDICE: Mi autoridad y mi independencia. El dedo índice representa simbólicamente cómo justifico mis acciones ante los demás, mi independencia y mi autoridad. Representa la manera en que yo me someto ante las órdenes de otros, mi forma de obedecer. Representa también mis juicios, la forma en que acuso a los demás.

DEDO MEDIO: Mi sexualidad. El dedo medio representa mi vida sexual, la manera en que yo vivo y expreso mi sexualidad. Simbólicamente, refleja claramente el tacto que tengo para solucionar asuntos con los demás. Refleja mi sexualidad más primitiva, mis deseos sexuales más ocultos.

DEDO ANULAR: El compromiso. El dedo anular representa mis compromisos, mis cambios. Tiene relación con la firma o cierre de contratos. Refleja también momentos de cambio en mi vida, como cambio de nombre, apellido, cambio de casa, de trabajo, etc. Este dedo, representa mis ojos, lo que veo real o simbólicamente. Y hay un poco de relación con los duelos que yo vivo. Si alguien querido muere o bien, algo ha muerto para mí simbólicamente, este dedo se verá afectado.

DEDO MEÑIQUE: Secretos familiares. El dedo meñique representa simbólicamente todos los sucesos familiares a nivel secretos y mentiras. Todos esos hechos y sucesos que se han ocultado en la familia, a causa del “qué dirán“. Representa el lado sucio de la familia. El lado hipócrita de la familia. Este dedo representa mis orejas y lo que oigo, real o simbólicamente.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?

Los dedos de las manos, en general representan heridasemocionales, enojos conmigo mismo, conflictos mentales yculpas, relacionados con mi vida diaria, con hechos simples y circunstanciales. Los dedos biológicamente nos ayudan a ser más precisos y concretos. Si yo estoy presentando algún problema en los dedos, debo revisar el significado y buscar en qué aspecto de mi vida estoy fallando. Los problemas en los dedos me dicen en qué debo enfocar mi atención.

SIGNIFICADO DEL DOLOR EN LOS DEDOS DE LAS MANOS

DEDO PULGAR. Si yo sufro algún daño en este dedo significa que estoy preocupado por algo, ya sea relacionado con mi madre, con algo que dije o incluso porque siento que alguien me presiona a hacer algo que no quiero. Si yo me chupo este dedo, busco a mi madre. Necesito a mi madre.Representa mi voluntad y mi responsabilidad.

DEDO ÍNDICE. Si yo sufro algún daño en este dedo, significa que he tenido algún problema de autoridad o bien, con lo que para mí signifique la autoridad. Tal vez he perdido mi liderazgo, tal vez alguien más me ha sometido o bien mi independencia y seguridad se tambalean. Estoy viviendo algo que me causa miedo. Alguien me está juzgando equivocadamente. Este dedo marca mi fuerza, mi carácter y mi poder de decisión. Si yo me chupo este dedo, quiere decir que vivo rebelándome ante la autoridad, que me molesta que me digan qué hacer (Con este dedo acusamos, culpamos)

DEDO MEDIO. Si yo sufro algún daño en este dedo, significa que he tenido algún problema de tipo sexual, ya sea con mi pareja o bien, algún tema sexual me afecta. Este dedo suele avisarme cuando estoy realmente enojado o molesto con alguna persona. También puede representar que alguien del sexo opuesto restringe mi vida, me intenta controlar o bien, me rechaza sexualmente.

DEDO ANULAR. Si yo sufro algún daño en este dedo, significa que estoy sufriendo por algo o por alguien. Alguna unión sentimental puede estar a punto de romperse o bien, he sufrido una separación. Puede señalarme también, que algo relacionado con contratos legales no va bien o indicarme que algún compromiso que voy a contraer no es correcto para mí. Si tengo alguna tumoración benigna en mi dedo anular, significa que quiero formar una pareja con valores, bases y formas distintas a como yo fui educado.

DEDO MEÑIQUE. Si yo sufro algún daño en este dedo, puede significar que alguien de la familia me oculta un secreto o me ha mentido, y viceversa, que la persona que ha ocultado algún secreto o ha mentido soy yo. Refleja también mi intuición, por lo que si me daño este dedo, seguramente mi intuición falló y me sentí traicionado.

¿QUÉ CONFLICTO EMOCIONAL ESTOY VIVIENDO?

Básicamente, si me ocurre algo en algún dedo de la mano significa que me siento desvalorizado. Que algo o alguien me hace sentir menos con relación a cómo hago las cosas, cómo trabajo, cómo me desempeño, etc. Y esto claro, lo sumo al significado de cada dedo.

¿CÓMO LIBERO ESA EMOCIÓN BIOLÓGICA?

En general, todos los problemas en los dedos representan detalles del día a día, a los cuáles he dado demasiada importancia y que claramente no determinan mi vida completa. Debo aprender a vivir en armonía, pero sobre todo en equilibrio. Es importante dejar de influenciar mi vida por todo aquello que proviene de los demás y ver más por mí mismo. Debo confiar más en mí, y en que todo aquello que me sucede, es parte de mis aprendizajes como ser humano.

LAS UÑAS

Las uñas representan el tejido duro y mi energía la más honda y espiritual. Se manifiestan en mi cuerpo en los lugares más “prolongados”. Pueden estar afectados cuando mi actividad (o mi destreza), mi dirección tienden a cambiar y que tengo dificultad en enfrentarme a estos cambios. Las uñas representan así el sentimiento de protección que tengo con relación a todo lo que sucede alrededor mío. Tengo elección para usar mis uñas negativamente (para agredir, para defenderme y para hacer daño como lo hace el animal) o positivamente usándolas para mi destreza y mi creatividad. Cualquiera que sea la energía empleada, puedo descubrir el estado de ésta definiendo el estado de mis uñas.
COMERSE LAS UÑAS (ONICOFAGIA)
Si me como las uñas, esto indica una nerviosismo interior muy grande. También esto puede ser una inseguridad profunda de no sentirme capaz de ser o hacer lo que se espera de mí. Si se trata de un niño, esto puede manifestar la presencia de rencor o frustración frente a uno de los padres, esta situación pudiendo también producirse cuando me he vuelto adulto. Puedo sentirme incapaz de asumirme y de ser auto- suficiente, y quiero que los demás se cuiden de mí. También puedo “comer mi freno” reprimiendo mi agresividad; poniendo agua en mi vino, puedo dejar entrever un desbordamiento inminente de emocionesno expresadas. Por lo tanto, tengo ventaja en expresar todas mis emociones y ponerme a buscar mi seguridad y mi confianza en mi interior.

MORDERSE LAS UÑAS

Si yo me muerdo las uñas, significa que me estoy conteniendo de “arañar” a mi padre, me contengo de matar a mi padre, de hacerle daño a mi padre, de vengarme de mi padre, de atacar a mi padre (simbólico). También puede ser la madre, es un porcentaje mínimo de los casos, sólo si se trata de las uñas del dedo pulgar. La persona que se muerde las uñas, es alguien que se carcome por dentro al no sentirse protegido, sobre todo con respecto a los detalles de su vida. Puede sentir ira hacia uno de sus progenitores que no la protegió lo suficiente, según sus necesidades. Cada vez que revive esa falta de protección con ese padre o indirectamente con otra persona, se muerde las uñas, lo cual le da seguridad y alivia su angustia.
UÑAS AMARILLAS
El síndrome de las uñas amarillas se manifiesta cuando las uñas de mis dedos de las manos o de los pies tienen un color amarillo verdoso, cuando son gruesas y encorvados. Bajo el ángulo médico, esto se produce cuando la circulación de mi sistema linfático es inadecuada, esto atribuyéndose a trastornosrespiratorios crónicos. Mis uñas son una protección para mis dedos de las manos como de los pies y mi cuerpo me manifiesta que debo aumentar mis protecciones porque me siento frágil y no hago frente a los acontecimientos de la vida (pulmones = vida) en los pequeños detalles que se presentan a mí hoy o mañana. Mi vida me parece apagada. Busco en mi interior lo que puede aportar más pasión en mi vida. Aumento en mí la energíavital para que se manifieste hasta el final de mis dedos.
UÑAS BLANDAS Y FRÁGILES

Las uñas representan mi vitalidad, el estado de mi energía vital. Uñas frágiles expresan un desequilibrio al nivel de mi energía y referente a la utilización que hago con ella. Uñas blandas expresan el cansancio que estoy viviendo, la indiferencia que me habita. Mi vida está tan apagada como mis uñas. Soy yo quien debo poner picante y cuidar de usar bien mi energía.

UÑA ENCARNADA O UÑERO

Una uña encarnada indica culpabilidad o nervosidad frente a una nueva situación. También puede representar un conflicto entre mis deseos mentales y espirituales. Si se trata de la uña de un dedo de la mano, se trata de una situación de mi vida diaria y, más frecuentemente, si se trata de la uña de un dedo del pie, se trata de una situación o decisión de cara al futuro. Si se trata del dedo gordo, la uña encarnada puede representar mi inquietud frente a la presión que creo deber afrontar en el porvenir y frente a la cual me siento ya culpable porque me temo no poder vivir este futuro con armonía y éxito. Es importante ver cuál dedo de la mano o del pie está afectado para tener informaciones complementarias sobre el aspecto de mi vida al cual he de ajustarme eliminando a la vez mi culpabilidad.

UÑAS CON HONGOS

Cuando tengo las uñas contaminadas con hongos, significa que vivo una situación de “porquería” con respecto a alguien a mi alrededor. Los hongos significan putrefacción, por lo que deberé revisar mi relación de pareja, la relación con mi madre, con mi padre, con mis hermanos, amigos, etc. Necesariamente hay una relación tóxica, contaminante, sucia, despreciable, de la cual deberé alejarme porque está pudriendo mi seguridad y mi valor. Relación tóxica con alguien cercano. Imposibilidad de romper relación con alguien que me ataca constantemente. Desvalorización por parte de alguien cercano.
Las uñas, en general, representan la relación con mi padre.

Eres único, diferente de todos los otros


Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio… No veo error alguno en las cosas que puedas decir ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.     

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tucorazón. No he estado donde tú has estado ni experimentado lo que tú has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única. Te aprecio exactamente cómo eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada. Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que “deberías ser. En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso.

No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo. Sólo tú puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interior –yo sólo tengo la mía. Reconozco que, aunque sean diferentes entre sí, todas las maneras de percibiry experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas son válidas.

Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momentoNo emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros. A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido para toda la creación. Como te amo, así seré amado. Así como siembro, recogeré.

Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrío para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti. No puedo ver siempre el cuadro más grande del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conduzcan hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista. Aunque vea que no haces nada y juzgue que esto es indigno, yo reconozco que puede que seas el que traiga una gran sanación al permanecer en calma, Bendecido por la Luz de Dios. Porque es el derecho inalienable de toda vida el elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.

Con humildad, me postro ante la comprensión de que el camino que veo es mejor para mí, no significa que sea también correcto para tique lo que yo creo no es necesariamente verdad para ti. Sé que eres guiado como yo lo soy, siguiendo tu entusiasmo interno por conocer tu propio camino. Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de tal diversidad. Sé que cada uno de nosotros aprende en nuestra manera única para devolver ese amor y sabiduría al Todo. Entiendo que si sólo hubiese una forma de hacer algo, sólo necesitaría haber una persona.

Apreciaré tu luz interna única te comportes o no de la manera en la que considero que deberías, aunque creas en cosas que yo no creo. Entiendo que eres verdaderamente mi hermano y mi hermana, aunque puede que hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales. El amor que siento es absolutamente por todo lo que Es.

Sé que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que Es en el mundo. Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor que yo pueda, haciéndome más sabio en la perfección de la Verdad Divina, haciéndome más feliz, más sano y cada vez más abundante y gozoso.

Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por ti o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tú. Ésta es la llave de la Paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque es la piedra central del Amor Incondicional.

Amor incondicional

El amor jamás se molesta mucho en pensar si el otro es o no merece­dor de recibir. Esas son cosas mezquinas, actitudes mezquinas. El amor jamás es mísero.
La nube jamás se molesta en meditar si la tierra es merecedora de recibir su don. Llueve sobre las montañas, llueve sobre las rocas, llueve por doquier. Da sin poner ninguna condición, sin ataduras.
Y así es el amor: simplemente da, disfruta dando. Quienquiera que esté dispuesto a recibir, recibe. No necesita merecerlo, no necesita estar en una categoría especial, no necesita cumplir ningún requisito. Si todas estas cosas fueran necesarias, entonces lo que dais no es amor. Debe de ser otra cosa y aún desconocéis qué es el amor. En cuanto sabéis qué es el amor, estáis listos para dar; porque sabéis que cuanto más dais, más tenéis. Cuanto más le ofrezcáis a los demás, más irá surgiendo en vues­tro ser. La economía corriente es totalmente diferente: si dais algo, lo per­déis. Si queréis tenerlo, evitad darlo. Recogedlo, sed mezquinos. Es el caso opuesto que con el amor: si queréis tenerlo, no seáis tacaños; de lo contrario, estará muerto, se estancará; apestará, morirá. Seguid dando, y se os manifestarán fuentes nuevas, corrientes frescas fluirán a vuestro ser. Cuando vuestro acto de dar es incondicional, total, la totalidad de la exis­tencia empieza a entrar en vosotros.

Osho

Mente sencilla

Enfréntese a las cosas con facilidad, pero internamente hágalo en un estado de plenitud y alerta.
No deje que se escape un instante sin haber estado totalmente atento a lo que ocurre dentro y alrededor de usted. Esto es lo que implica ser sensible, no a una cosa o dos, sino ser sensible a todo.
Ser sensible a la belleza y resistir la fealdad, es engendrar conflicto. ¿Sabe?, cuando uno observa percibe que la mente está siempre juzgando –esto es bueno y aquello es malo, esto es blanco y eso es negro- juzgando a la gente, comparando, sopesando, calculando.
La mente está perpetuamente inquieta. ¿Puede la mente vigilar, observar sin juzgar, sin calcular? Percibir las cosas sin nombrarlas, sólo vea si la mente puede hacerlo.
Juegue con esto. No lo fuerce, deje que la mente se observe a sí misma. Casi todos los que intentan ser sencillos empiezan con lo externo, descartando, renunciando, etc. etc.; pero en lo interno siguen siendo complejos. Con la sencillez interna, lo exterior se corresponde con lo interno.
Ser sencillo internamente es estar libre del apremio por el “más”, es no pensar en términos de tiempo, de progreso, de éxito. Ser sencillo implica para la mente librarse de todos los resultados, vaciarse de todo conflicto. Esta es la verdadera sencillez.
¿Puede la mente dejar de batallar entre lo bello y lo feo, dejar de aferrarse a lo uno y desechar lo otro?
Este conflicto la vuelve insensible y exclusiva. Cualquier intento por parte de la mente para encontrar una línea indefinida entre lo bello y lo feo, sigue siendo parte de lo uno o de lo otro.
El pensamiento no puede, haga lo que haga, librarse de los opuestos; es el pensamiento mismo el que ha creado lo bello y lo feo, lo bueno y lo malo. No puede, por tanto, librarse de sus propias actividades.
Todo cuanto puede hacer es quedarse quieto, no optar. La opción es conflicto y la mente se halla de vuelta metida en sus propios enredos. Cuando la mente está quieta, se ha liberado de la dualidad.


Khrishnamurti

Ábrete a la tristeza

"Siempre que te sientas triste, siéntate en silencio y deja que esa tristeza te invada; no trates de escapar de ella. Siéntete lo más triste que puedas. No la evites. Recuerda esto. Llora al máximo, tírate por el suelo, revuélcate... y deja que desaparezca por sí misma. No la expulses; se irá, porque nada permanece para siempre.

Cuando se vaya, te sentirás descargado, absolutamente aliviado, como si toda fuerza de gravedad hubiera desaparecido y pudieras volar, sin peso alguno. Es el momento de entrar en ti mismo. Primero, ábrete a la tristeza. 

Corrientemente, no te abres a ella; buscas sistemas para poder fijarte en otras cosas; vas al restaurante, te reúnes con amigos, lees un libro o vas al cine, o tocas la guitarra; haces algo para poder sumirte en ello y distraer tu atención.

Has de recordar esto: cuando te sientas triste, no te pierdas la oportunidad. Cierra las puertas, siéntate y siéntete tan triste como puedas, como si el mundo entero fuera un infierno. 

Sumérgete en ella, profundiza en ella. Deja que cualquier pensamiento de tristeza te invada, deja que la emoción te agite. Y llora, gime, exprésate... en voz alta... no tienes por qué preocuparte.

En primer lugar, vive esa tristeza durante unos días, y cuando la tristeza desaparezca te sentirás muy calmado, tranquilo, como tras una tormenta. En ese momento siéntate en silencio y disfruta del silencio que está apareciendo en ti. No lo has provocado; te abriste a la tristeza. Cuando la tristeza desaparece, en ese espacio, surge el silencio. Escúchalo. 

Cierra tus ojos. Siéntelo... percibe su textura... su fragancia. Y si te sientes feliz, canta y baila".

Osho.

La reencarnación natural

Conocemos a groso modo como funciona la reencarnación, tenemos conocimiento de que tras esta vida seguramente vendrá otra y anteriormente a esta, hubo muchas mas.
La vida presente es tan cautivadora, que nos traba el poder recordar todo lo anterior, se nos olvida que vivimos vidas anteriormente, que se sucedieron en tiempos pasados, tiempos pretéritos y alejados.
Otros sin embargo, ni siquiera recuerdan haber estado en este planeta antes, y sus recuerdos se remontan a sistemas muy alejados del nuestro, lugares que seria imposible señalar en una bonita noche estrellada.
El alma es una especie de energía viajera, que no es dada a quedarse mucho tiempo en un mismo sitio, fluye a través del cosmos e inunda todos los rincones, probando en todos los sistemas, viviendo experiencias en todos los mundos.
Esta es la forma natural en la que el alma toma distintas formas, encarna distintos roles y experimenta de múltiples maneras.
Esta es la verdadera experiencia que persigue el alma, este es el verdadero modo de lograr la evolución, este es el verdadero juego, saltar de estrella en estrella, de planeta en planeta, quemar etapas probándolo todo, al margen de las situaciones que en esos parajes encuentre, formadas por complejos paisajes emocionales o paramos de autentico sentir.
Pero se dan situaciones, en las que ese viaje experiencial es interrumpido y como el agua, deja de fluir y queda estancada en un lugar concreto.
Esta energía al quedar estancada, presa en una única ubicación, se va ensuciando, se va llenando de impurezas y pierde sus propiedades naturales. Esa experiencia acaba por enfermarla, acaba por contaminarla y acaba por envenenarla.
El alma, igual que el agua, nunca muere ni desaparece, solo cambia de forma, cambia su estado y se adapta al medio, pero el alma, al igual que el agua, si se estanca se corrompe.
Nosotros somos en este planeta pequeñas gotas de agua estancadas, formando una gran presa, que retiene nuestra energía e impide nuestro correcto fluir por la creación.
Entramos en la turbina re-encarnatoria que existe en este planeta y no vemos la forma de salir.
Estamos estancados aquí, presos, pero el alma es como el agua y solo necesitamos un poco de sol, para evaporarnos y salir de nuestra cárcel de hormigón.
En nuestro caso esa energía la portamos ya y solo precisamos descubrirla; tenemos la llave de la celda, la salida esta en nosotros.
El proceso natural de encarnación seria muy distinto a como esta planteada la reencarnación actualmente.
La reencarnación no es mas que un mecanismo de reciclaje industrial, en el que los seres viven en una especie de planta de procesado, encarnan, mueren y vuelven a encarnar.
Un sin sentido en el que, el Ser nunca saca nada en claro de esa experiencia.
Por el contrario, el proceso natural de encarnación es un acto de amor, una expresión sentimental, en la que esa energía llamada alma, encarna sabiendo quien es y para lo que llego, sabe y entiende su vocación de servicio, su trabajo, llega para realizar una tarea concreta, para vivir también la experiencia y para ayudar a sus hermanos a desestancarse.
Podríamos decir que aguardamos pacientemente a que nos necesiten, escuchamos la llamada y vamos allí donde haga falta. Viviremos en la forma que sea precisa y en el ecosistema que allí tengan.
No distinguimos razas, solo vemos a nuestros hermanos:
no hay buenos, no hay malos, solo hay confusión y desamor.
Al día de hoy es posible retomar el modo natural y escapar del modo re-encarnatorio fallido que no aporta nada a nuestro aprendizaje.

Una vez llegue nuestro momento y desencarnemos, debemos tomar conciencia y no dejarnos llevar por nuestra mente. En esos primeros instantes, la identidad, la posición, la familia, la materia, juegan en nuestra contra...
Debemos saber soltar lastre...
En realidad no dejamos nada importante atrás y debemos tenerlo muy presente, nuestros seres queridos vendrán con nosotros cuando llegue su momento y debemos comprender que ellos tienen un camino que completar y un trabajo que realizar, debemos delegar en ellos, toda esa supuesta responsabilidad que aun portas, debemos dejar que continúen y decirles hasta luego, porque nunca es un adiós.
Una vez que nuestra mente descansa y deja de tener el control, nuestra conciencia sale a un primer plano y toma las riendas, llevándonos allí donde debemos estar, saliendo de este mundo de confusión y trampas.
Esto se produce casi de inmediato, una vez hemos soltado todo lo que pesa, nuestra alma sale de este sistema ‘ipso facto’ dejando atrás este mundo.
Una vez llegas al hogar, asimilas toda la experiencia y purgas todas las energías de baja vibración que portases, es como un reposo espiritual donde sanar todas las heridas que esas vidas, reencarnando de forma casi perpetua te hicieron.
Cuando hayas sanado todo lo que hay en ti, volverás a estar listo para experimentar (si lo deseas) en un mayor nivel de frecuencia, cuando estés listo y todo así te lo indique, y volverás a encarnar allí donde tú creas que te necesitan.
Esto puede ser interpretado también como una reencarnación, porque eso es lo que haces finalmente.
Pero no se parece en nada al modelo sintético imperante en la Tierra, que es en realidad, una maquina regurgitadora de almas que las mantiene presas y esclavas.
Volvemos a ser Libres, volvemos a casa y allí continuaremos nuestro trabajo, ayudando desde la conciencia, desde el corazón, observando y escuchando atentamente, por si nos necesitasen de nuevo.
No juzgamos, comprendemos y empatizamos, con lo que en esos sistemas sucede, ayudamos y guiamos, sin interferir en las sagradas voluntades de nuestros hermanos.
No vemos el error, no vemos la intención, no vemos la acción, solo sentimos, recibimos sentimiento y emanamos sentimiento.
No nos sentimos identificados con una tierra, con un sistema o con una estrella, todo forma parte de nosotros y todo merece ser cuidado y protegido, todo es nuestra casa y llegamos a cualquier rincón por alejado y recóndito que este sea.
Todo es, y calcular nuestro tiempo es inútil; somos desde que somos, y no conocemos el ayer o el mañana, no somos lineales y nos cuesta adaptarnos a estos sistemas acotados y artificiales.
Por eso vivir en un sistema cerrado, con tiempo definido y una estancia lineal, nos es tan insoportable, y lo es básicamente, porque es artificial y a nuestra esencia, nuestra alma, le cuesta adaptarse a vivir en una caja.
Pronto este será el modo que impere en la Tierra:
viviremos largas vidas, sabremos quienes somos y para que hemos venido, no existirán las dudas existenciales, ni habrá mal interpretaciones entre los seres, todo serán certezas, todo será verdad.
Una vez sintamos que hemos concluido nuestro trabajo aquí, desencarnaremos y volveremos a casa, o encarnaremos allí donde creamos hacemos falta.

Cuando llegamos aquí, sabíamos a lo que veníamos; que ahora no nos acordemos, no quiere decir que llegado el momento este recuerdo no vuelva a nosotros y sepamos como actuar.
Una vez quede concluida nuestra tarea aquí, unos pocos se quedaran y la gran mayoría se marchará allí de donde provino, continuarán fluyendo como ríos salvajes, sorteando las rocas, saltando de estrella en estrella, llegando allí donde nos necesitan, allí donde nuestra experiencia es útil, allí donde aprenderemos a Ser de nuevo.

Esta presa no va a poder contener tanta agua retenida por mucho más tiempo.

Todo volverá a su cauce y volveremos a humedecer las orillas de nuestros hogares muy pronto. No habrá trampa que impida que lo natural prevalezca sobre la artificialidad de un sistema que no puede mantenerse por más tiempo.
La reencarnación sintética no es un modo natural de experimentar la vida como medio de aprendizaje.
Es un juego tramposo en el que la banca siempre gana, es una mentira teñida de verdad, se acabó el seguir creyendo que el Samsara es lo 'natural', se acabó seguir ignorando lo que somos.
Empezar a recordar pasa necesariamente por empezar a comprender; nunca podrás recordar quien eres, si no comprendes que eres, no podrás saber, sin antes comprender.
Una vez se llega a la comprensión, se llega al saber y el saber cambia la intención y esta transmuta la voluntad, cambiando así el prisma por el que mirar, de fuera hacia dentro.
No es sencillo. Este sistema se diseñó para que no lo fuera, pero una vez depositas tu intención y tu voluntad en encontrar, eso que perdimos al llegar, nada podrá impedir que lo logres.
Una vez lo vayas consiguiendo progresivamente la búsqueda de la verdad se perderá, porque la verdad ya la portamos, la verdad ya la sabemos, tenemos todo, solo está oculto entre grandes capas de mentiras.
Finalmente debemos concienciarnos que encarnamos aquí para ayudar...
La gran mayoría no pertenece a este planeta, solo estáis aquí para acabar con la trampa reencarnatoria y restaurar el sistema natural, de encarnación por amor, de evolución a través del sentimiento.
Es hora de despojarnos de la creencia que dice que en planos de baja dualidad no se producen las experiencias para aplicar a nuestra evolución; esto es solo una mala justificación para abrazar el sufrimiento y la culpa.
La luz no necesita oscuridad para definirse así misma, la luz sabe que es luz y la oscuridad es solo se forma en su ausencia.
Acabaremos nuestro trabajo aquí y saldremos hacia otros lares, a continuar aquello que dejamos pendiente, por atender esta urgencia y esto se producirá con el orden natural restablecido...

Regresemos a la espiritualidad. Olvidemos la religión

Entiende que para que tenga éxito la religión organizada, tiene que hacer que la gente crea que la necesita. 

Para que las personas pongan su fe en algo, deben primeramente perder su fe en sí mismas. 

Por esta razón, la primera tarea de la religión organizada es hacer que pierdas la fe en ti mismo. 

La segunda tarea es hacer que veas que ella tiene las respuestas que tú no tienes. 

Y la tercera y más importante es inducirte a aceptar sus respuestas sin cuestionarlas. 

Si las cuestionas, ¡empiezas a pensar! Y si piensas, ¡empiezas a regresar a la Fuente Interna! 

La religión no puede permitir que tú hagas eso, porque es probable que encuentres una respuesta diferente de la que se ha tejido. 

Por eso la religión debe hacerte dudar de tu Yo y de tu capacidad de pensar directamente.

El problema de la religión es que con mucha frecuencia toma caminos sinuosos, porque si no puedes aceptar sin duda alguna tus propios pensa-mientos, ¿cómo no vas a dudar de las ideas nuevas sobre Dios que la religión proporciona?

Muy pronto dudarás inclusive de Mi existencia, de la cual, irónicamente, nunca dudaste antes. 

Cuando vivías conforme a tu saber intuitivo, tal vez no me imaginaste, a pesar de que, definitivamente, tú sabías que yo estaba ahí. 

Es la propia religión la que creo a los agnósticos. 

Cualquier pensador de mente clara que vea lo que ha hecho la religión debe suponer que la religión no tiene Dios, porque es precisamente ella la que ha llenado los corazones de los hombres con el temor hacia Dios, cuando hubo un tiempo en que el hombre amó Lo Que Es en todo su esplendor.

Es la religión la que ordenó al hombre inclinarse ante Dios, cuando en otro tiempo el hombre se alzó alegremente hacia Dios.

Es la religión la que recargó al hombre con preocupaciones sobre la ira de Dios, cuando hubo un tiempo en que el hombre buscó a Dios para que aligerara su carga.

Es la religión la que enseño al hombre a avergonzarse de su cuerpo y de sus funciones más naturales, cuando hubo un tiempo en que el hombre celebró tales funciones ¡como los dones más grandes de la vida!

Es la religión la que te enseño que debes tener un intermediario para llegar a Dios, cuando hubo un tiempo en que pensaste que alcanzabas a Dios por el simple hecho de vivir con bondad y verdad.

Y es la religión la que ordenó a los humanos adorar a Dios, cuando hubo un tiempo en que los humanos adoraban a Dios, ¡porque era imposible no adorarlo!

Por donde quiera que la religión haya ido ha creado desunión, la cual es lo opuesto de Dios.

CONVERSACIONES CON DIOS, NEALE DONALD WALSCH

El mártir de la fe cristiana

El samurai japonés del siglo XVI Takayama Ukon, de nombre cristiano Justo.
Murió en Manila con 62 años de edad, cuando las Filipinas eran territorio español, unas semanas después de exiliarse de Japón con 300 compañeros, expulsados de su tierra porque se negaban a apostatar de la fe católica.
Él tenía 12 años cuando su familia, un clan noble, se convirtió al catolicismo en 1567 y él fue bautizado.
Se mantuvo firme en su fé sirviendo primero al famoso señor guerrero Oda Nobunaga (1534-1582) y después a Totoyomi Hideyoshi (1537-1598). 
Hideyoshi proclamaría finalmente la expulsión de los misioneros extranjeros, y más tarde, en 1614, bajo el shogunato Tokugawa llegaría la prohibición total del catolicismo.

Ese año Justo Takayama Ukon se exilió, y murió semanas después en Manila. Las autoridades españolas de Manila celebraron para él un funeral con honores militares.
Takayama adquirió la fé de adolescente cuando trajo al castillo de Sawa a un sacerdote católico, por petición de su padre, el señor Tomoteru, un hombre con inquietudes religiosas, que quería debatir las virtudes del budismo con un sabio cristiano.
Era 1564, quince años después de que un barco portugués atracara por primera vez en Japón.
Tomoteru analizó en profundidad y con detenimiento la propuesta cristiana y le gustó, por lo que se bautizó él y su casa: su hijo, el joven Takayama (su nombre real era Hikogoro Shigetomo) recibió como nombre de bautismo el de “Justo”.
Los Takayama, señores guerreros pero ahora cristianos, cuando ganaban nuevas tierras y vasallos, asombraban a todos al conceder elaborados funerales con ataúdes, banderas y procesiones a personas que no eran nobles.
En 1576, con el sacerdote italiano Gnecchi Soldo, Ukon Takayama hizo construir la primera iglesia de Kyoto, que durante 11 años sería un centro misionero de Japón.
De ella hoy sólo queda la campana.

Se entregó como rehén y salvó vidas en 1578, con 26 años, siendo señor del castillo Takasuki, el joven samurai cristiano dio ejemplo de su temple al encontrarse en una complicada encrucijada.
Su hermana era rehén del señor Murashige, que había disgustado al poderoso Nobunaga.
Murashige era invitado de Ukon Takayama, pero un ejército de Nobunaga acudió al castillo pidiendo que le entregasen a Murashige. Hiciese lo que hiciese, mucha gente podía morir.
El joven samurai se afeitó la cabeza, se vistió de monje budista –rituales para expresar humildad y rechazo a la violencia- y se entregó como rehén a Nobunaga. 
Así evitó el derramamiento de sangre. A éste le impresionó la salida del joven y le premió con su confianza y con títulos.

Tres años después, Nobunaga era asesinado, y los Takayama apoyaron a su general y heredero, Hideyoshi, con gran valor en combate.
Éste premió a Ukon con el feudo de Akashi, donde en poco tiempo 2.000 personas se convirtieron al cristianismo, la fe de su nuevo daimio.
La tolerancia para el cristianismo en Japón acabó en 1587. 
Hideyoshi no sólo quería un Japón unido, sino absolutamente dominado bajo su poder.

Al parecer, una chica cristiana de noble cuna no accedió a ser una más de sus concubinas, debido a su fe, y eso produjo la ira del ya todopoderoso gobernante.
Por esas mismas fechas, un comerciante portugués cuyo barco había sido apresado por los japoneses habló con palabras altaneras a Hideyoshi, asegurando que la flota de guerra portuguesa algún día llegaría a Japón, lo que acabó de enfurecerlo.
El nuevo señor de las islas no quería resistencia alguna, ordenó la expulsión de los misioneros y de todos los extranjeros y presionó a los señores japoneses para que renunciasen a la fe cristiana.
Algunos nobles, como Ukon Takayama, podían maniobrar, más o menos, para demorar o esquivar las presiones y proteger a sus vasallos cristianos.
Pero menos de 30 años después, en 1614, el nuevo shogun Ieyasu Tokugawa lanzó la prohibición total del cristianismo. A los cristianos se les pedía pisotear o escupir a un crucifijo como signo de su abandono de la fe.
Ukon, con más de 60 años, respondió al shogun: “No voy a luchar con armas o espadas, sólo tendré paciencia y fe de acuerdo con las enseñanzas de mi Señor y Salvador, Jesucristo”.
Ese año 3 barcos dejaron Japón con cristianos japoneses. 
Dos iban a la portuguesa Macao. Otro, en el que viajaban Ukon Takayama, su esposa, hija y nietos, y unos 100 laicos japoneses, fue a Manila.

“Dios dice que quien toma la espada se arruina con ella. Formad familias en Filipinas y regresad a Japón como enviados para la paz”, dijo el daimio en el puerto de Nagasaki a su pueblo que se exiliaba con él.
Su esperanza es que aquellos cristianos volverían a Japón, más numerosos, como un puente entre culturas.
Ya no pensaba en ejércitos, sino en algo más poderoso, que vive de generación en generación: pensaba en familias. 
Se habló de preparar una expedición militar española a Japón bajo su mando o consejo, pero él se negó.

No podía saber que Japón se iba a cerrar a toda influencia extranjera durante más de 250 años, un fenómeno cultural y político realmente singular en la historia. Los exiliados japoneses se fundieron con la población católica filipina rápidamente.
__Actualmente
En una plaza de Manila se levanta una escultura que recuerda a Ukon Takayama, el “samurai de Dios”, con la cruz en sus manos.
En Japón los católicos celebran peregrinaciones a los lugares en los que vivió, luchó y rezó.
La declaración de que murió por la fé permite su beatificación sin necesidad de un milagro.
La Iglesia japonesa ha conseguido demostrar durante 2015 que los padecimientos que experimentó el samurai durante la persecución en Japón fueron los que finalmente causaron su muerte diez meses después de llegar a Manila, constatando que murió como mártir.
En 2013 los obispos japoneses enviaron a Roma su informe de 400 páginas que presentaba su figura.
El arzobispo de Osaka, Leo Jun Ikenaga, en 2012 ya había escrito a Benedicto XVI presentando esta causa de canonización.
Aunque en un momento se pensó que la beatificación llegaría en 2015, finalmente se comprueba que será en 2016, a causa de la necesidad de comprobar los elementos que llevaron a su defunción como mártir.
Sin embargo, aunque su vida fue ejemplar, no ha llegado a culminarse su beatificación por la vía de las virtudes heroicas corroboradas con un milagro, y se suma a la nutrida lista de mártires beatos japoneses.
__Un ejemplo para políticos
El postulador de la causa, el padre Kawamura, siempre señaló que este daimio es un modelo para los políticos actuales, porque vivió en un entorno hostil, de políticas siempre cambiantes, pero “nunca se dejó extraviar por los que le rodeaban y vivió una vida según su conciencia, de forma persistente, una vida adecuada para un santo, que sigue dando ejemplo a muchos hoy”.

Texto de: Beatriz Mijangos