sábado, 17 de noviembre de 2018

Tomar consciencia

Tomar consciencia no es saber o conocer el problema. Conocer o saber cuál es el conflicto biológico, o la necesidad biológica no satisfecha que tengo, y que me lleva a repetir situaciones de vida o enfermedades es a nivel intelectual. No hay cambios emocionales profundos. Se comprende el conflicto a nivel de neo-cortex, o sea con la parte del cerebro encargada de la racionalización. La misma que hace preguntas, que busca explicaciones, que justifica y la misma que juzga.

Tomar Consciencia es, comprender sin juzgar, justificar, reflexionar ni condenar, que todo aquello que “me pasa” me lo he traído yo mismo a mi vida, como un reflejo de la incoherencia interna o de las carencias que yo mismo me provoco a nivel inconsciente. Cuando tomamos consciencia de un programa hay un cambio emocional profundo, desde las entrañas, pasando por estados de cólera, ira, tristeza, miedo, asco sin represión. Dejándose sentir ese “odio” por mi madre, padre, pareja, jefe etc. Para luego pasar a un estado de auténtica paz y desapego. Implica:

📚 Volverse el observador de nuestra película mental y de vida, sin juicios condenatorios.

📚 Dejarse sentir todas las sensaciones físicas que las emocionas producen en el cuerpo.
📚 Dejar ir esas emociones, soltarlas sin etiquetarlas.
📚 Desapegarse de TODAS Y CADA UNA de las expectativas de cómo “yo quiero que sean las cosas”, de todos los “tengo que”, “debo de”, “tendría que”, “debería de”.
📚 Desidentificarse con el rol de “gerente general del universo” queriendo que las cosas sean como “yo creo que deberían ser” porque eso es lo “bueno o correcto”
Dejar de querer controlar a todos y a todos.

📚 Empezar a vivir desde la auténtica paz donde no importa lo que pase, yo estoy bien. Porque yo mismo soy capaz de nutrirme, de abrazarme, de amarme.
📚 Vivir desde la plenitud con mi propio ser sin NECESITAR a nada ni nadie; sólo entonces podré COMPARTIR Y DISFRUTAR realmente de mis relaciones, de las situaciones de la vida y de mi mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario