Antes del 6 de mayo de 1954 existía una barrera que parecía imposible de superar. Los científicos afirmaban que cualquier persona que atinara a hacerlo moriría, pues el cuerpo humano no podría resistir el intento de correr una milla en menos de 4 minutos. Rojas cuenta que todo el mundo estaba convencido de que esto era imposible, salvo Roger Bannister, que ese día batió el récord corriendo esa distancia en 3 minutos y 59,4 segundos.
Pero lo más interesante de este caso no es la hazaña deportiva de Bannister, sino lo que ocurrió después: en los siete meses siguientes, casi cuarenta atletas consiguieron batir el récord de los 4 minutos, y en los años siguientes cada vez fueron más.
«El cambio no se produjo en el exterior, sino en la mentalidad de los atletas. Cuando nuestros pensa-mientos cambian, el mundo que nos rodea cambia con ellos, porque somos capaces de ver nuestras posibilidades. Un pensa-miento es capaz de limitarnos, porque el mundo es un reflejo de nuestras creencias. Pero los mismos pensa-mientos son los que, si no nos rendimos, pueden romper los límites. Debemos detenernos y analizar las creencias que nos limitan. Requerimos ver el mundo desde otro punto de vista para apoyarnos», afirma el reconocido psiquiatra español.
Verónica y Florencia Andrés de su Libro DESAFIANDO IMPOSIBLES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario