martes, 13 de noviembre de 2018

Cuando sea vieja


Cuando sea vieja, no seré una vieja común, de las que punto zapatitos para los nietos, no porque no piense eso genial, es porque nunca he tenido paciencia para la artesanía, por cierto, soy un desastre en ese arte.


Cuando sea vieja, no quiero que se preocupen por visitarme cada domingo, sólo para cumplir una obligación. Hagan eso cuando sientan realmente ganas de verme, cuando echan de menos ese olor que sólo "su" madre tiene, cuando extrañan mi condimento, o de la forma que mis ojos miran hacia ustedes hacia ustedes, con orgullo, con amor y ternura.

Cuando sea vieja, no quiero que me lleven un paquetito de una casa a otra. Quiero quedarme en mi esquina, "quiero quedarme en la mía", ustedes saben cuánto valoro la libertad, no sólo la mía, sino sobre todo de los demás.

Cuando me quede vieja, quiero que me miren y se sientan orgullosos de todos mis intentos de vivir la vida conforme a mis principios, según mi voluntad. No quiero que piensen que he sido egoísta, que alguna vez les he fallado, o que he amado de menos o he amado demasiado. Yo simplemente opté: quiero ser madre, quiero generar a este hijo, esa hija, porque sé que serán personas especiales y que podrán hacer la diferencia en sus vidas y en las de los demás y yo los amo mucho!!!

Cuando sea vieja, permítanme quedarme con mis nietos y mimar a mi manera, no me critiquen si exagero en los cariños, los regalos y si estoy en desacuerdo con algún castigo más pesado para ellos.

Cuando sea vieja, no sientan pena de mí cuando me está, me miren y digan: mi madre es fuerte, ella va a ganar más esa!! Y no duden, voy a ganar.

Mis queridos hijos, no se sientan responsables de mí, yo les quito esa obligación. Los libero, los libero. Vivan sus vidas, recorrer sus caminos, amen sus amores, formen, trabajen, tengan éxito, críen a sus hijos (si quieren tenerlo). Sean valientes, sueñen mucho, sueñen alto! Sean amables, devolvernos sonrisas, compartan buenos momentos, cuiden de sus cuerpos, pero especialmente de sus almas. 

Nunca duden de la existencia de un ser superior. No se arresten a dogmas, no juzguen nada, no condenen a nadie, no crean todo lo que les digan, busquen las respuestas. Usen el poder que hay dentro de ustedes. Siempre recuerden eso: ustedes pueden todo! Lo imposible no existe, pero hay que creer!

Autor desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario