martes, 30 de octubre de 2018

Yo Hice todo lo que dijeron, pero no logro cambiar

“Yo Hice todo lo que dijeron, pero no logro cambiar” 
Yo hice todo lo que me dijo tal persona, todo lo que me dijo mi acompañante, mi terapeuta…, pero no logro cambiar, no logro…; es muy sencillo, nosotros hemos descubierto una investigación que han hecho en Noviembre del año pasado, en las cuales dicen; que el cerebro tiene los lóbulos prefrontales, que son algo así como el filtro de lo que nos va a ingresar al cerebro.
Cuando nosotros queremos hacer cambios, porque estamos no también como queremos estar, ¿normalmente qué hacemos?, queremos hacer los cambios muy rápido y eso alerta a los nódulos pre frontales que son los que le dicen al cerebro, algo así como: “¡cuidado, que lo que va a hacer ahora, te va a consumir mucha energía!” y como el cerebro guarda nuestra energía para ver cómo hacer ante un peligro, sin atacar o huir, cualquier otro gasto de energía, realmente no le satisface y va a hacer todo lo posible porque que esto sea detenido de alguna manera.
¿Que pasa?, nosotros hemos aprendido, y nos hemos dado cuenta que si los cambios los hacemos de forma (lenta, gradual, pausada y constante), digamos que es como si engañáramos a los lóbulos prefrontales, porque los cambios son muy suaves y podemos llegar a hacerlo de una forma que el cerebro no se oponga y que nos dé muchísimo mejor resultado que cuando nos metemos de cabeza a hacer un cambio y queremos que nuestra vida pase de un estado a otro en 5 minutos.
¿El niño que eras, estaría orgulloso de la persona que sois hoy?, es algo así como mirarse la vida, yo me miro la vida, entonces que hago, el niño cuando quería ser grande quería ser tal cosa, ¿estas conforme con lo que eres hoy?, si no estás conforme es porque tenéis que hacer unas cuantas cosas…
El tema es, “que tengamos certeza de que se puede hacer”, nosotros no somos ni genios, ni espectaculares…, nosotros somos cuatro personas normales que decidimos hacer un cambio y lo logramos hacer, ahora si cuatro personas normales, pueden hacerlo, lo puede hacer cualquier persona…

No hay comentarios:

Publicar un comentario