viernes, 19 de octubre de 2018

Modismos escasos y limitantes


 MODISMOS ESCASAS

  1. TENGO QUE……Cuando el ser humanos parte del ¨Tengo Qué…¨, gatilla esa expresión porque internamente parte de la interpretación de que es una obligación, algo pesado, denso, que no lo gratifica, que no ELIGE….

  1. PORQUE ¨UNO¨…. CUANDO ¨UNO¨…..Cuando el ser humano parte de este modismo, internamente esta evitando hacerse cargo de que está hablando de él mismo y lo evita generalizando lo que piensa, lo que siente….

  1. Todas aquellas palabras con terminaciones contradictorias en relación a  lo que técnicamente significa la palabra, como aquellas que terminan en ¨miento¨ o en ¨ego¨ ....
  1. Se refiere a palabras con terminaciones en palabras que no suman, salvo que sean utilizadas en función de tener la intención de comunicar algo que la oración y la sintaxis lo ameriten.

  1. A partir de estar comunicando una intención que este restando… como por ejemplo, sufri-miento. Cuando la terminación no es coherente con lo que se está transmitiendo, ni suma ni dignifica el lenguaje. 

  1. Efectivamente hace la diferencia no acudir a esas palabras, ya que el lenguaje tampoco es inocente.

Desde la Mirada de la Responsabilidad Extrema NADA ES INOCENTE Y TODO TIENE UN IMPACTO Y UN EFECTO ESPECIFICO EN EL CÓCTEL GLOBAL DE TODO LO QUE EMITIMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario