jueves, 11 de octubre de 2018

Erradicando al "culpable"


En principio parece más cómodo echar la "culpa" de tus dolores y sufri-miento a la dieta, al destino, a esta vida, la naturaleza, los colegas perversos, los genes, los conductores borrachos o a tus enemigos. NADA TIENE QUE VER CON LOS EJEMPLOS ANTERIORES.
-
Es condenadamente simplista y primario centrarse en el arma y no en el verdadero RESPONSABLE.

Este enfoque de la vida te absuelve de toda responsabilidad personal. Y, después de todo, ¿quién quiere mirarse en el espejo? Lo cual nos lleva a la pregunta más importante:

¿CÓMO CREAS UN MILAGRO QUE CURE TU ENFERMEDAD, YA SEA EN EL TRABAJO, EN EL MATRIMONIO O EN TU SALUD?

Tal como lo hemos explicado, el primer paso es la RESPONSABILIDAD EXTREMA. Y éste, sin duda, es el paso más difícil de dar.

Requieres abandonar el papel de víctima. Requieres darte cuenta de que tu enfermedad responde a algo que hiciste en esta vida o en otra. Después, requieres concentrarte en transformar el rasgo responsable, es decir, la cualidad nociva de tu carácter que causó tu reactividad en el pasado.

UNA VEZ QUE HAYAS HECHO ESTO, HABRÁS LOGRADO DOS COSAS:

1.Asumir la responsabilidad es una acción totalmente fuera de la comprensión natural del ser humano. Por lo tanto, acabas de apagar tu Yo del 1 por ciento y de realizar un gran rediseño dentro de ti. Esto es un milagro y el universo va a reflejar de vuelta ese milagroso esfuerzo en tu vida.


2.Al buscar el rasgo propio que causó tu reacción en primer lugar y al hacer el esfuerzo de eliminarlo de tu naturaleza, acabas de realizar otro gran rediseño interno en tu carácter. Una vez más, el Reino del 99 por ciento reflejará esta reingeniería milagrosa enviándote un milagro a cambio.

Sólo cuando aceptes internamente, no racionalmente, el 100% de tu responsabilidad, vas a atraer la Luz que requieres para curarte a ti mismo. 

Tu tienes el poder de curarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario