viernes, 5 de octubre de 2018

Como es adentro es afuera


Muchos maestros espirituales afirman que la pobreza es un estado mental.
También el fracaso en cualquier orden y la enfermedad.

Porque nada existe sin que haya un estado mental para sostenerlo.
El comunismo es una ideología...sin ideología no hay gobierno ni aplicación de leyes económicas ni una transformación de la industria.
Cada partido político tiene su ideología.
Cada estado mental crea un estado material.
Cuando no nos gusta nuestro estado material, lo que generalmente hacemos es preguntarnos qué podemos hacer para mejorar las cosas.
Si no nos gusta nuestra condición física razonamos que requerimos ir al gimnasio y trabajar para ponernos en forma.
Si no nos alcanza con los ingresos que tenemos cada mes lo que tenemos que hacer es buscar un trabajo que dé mejores salarios o buscar otro trabajo de medio tiempo o de fines de semana para poder sumar y alcanzar el nivel de ingresos que deseamos.
Cuando no nos gusta algo la tendencia "lógica" es querer mejorarlo operando con nuestras manos en el mundo externo.
Una amiga que ha hecho grandes méritos (formales) para convertirse en una terapeuta alternativa abandona el Uruguay buscando mejores oportunidades en Europa.
Me ha dicho: "aquí no se mueve nada".
Ha estudiado masaje, medicina oriental y otros cursos de sanación natural con los mejores exponentes y en las mejores escuelas.
Pero por alguna razón donde ella intenta operar "nada se mueve" y llega a la conclusión de que la solución es cambiar de país, porque el problema es el lugar.
Pero es su falta de auto confianza la que no genera el "movimiento" que ella desea.
Y esa creencia lleva a la migración de multitudes desde los países menos desarrollados hacia Europa, EEUU o Australia y Nueva Zelanda.
"Algo tenemos que hacer" y entonces comienzan a visualizarse en un país poderoso económicamente y trabajando mucho y ganando buenos ingresos.
Y como eso es lo que visualizan eso es lo que generan.
Porque "como es adentro es afuera".
Y la imaginación crea la realidad.
Pero los que se quedan se lamentan: "aquí está todo cada vez peor"...o "este país está fundido, los políticos están vaciando lo poco que queda luego de engañar a la gente".
Ese estado interno genera la crisis "externa".
Y cuanto más gente se siente así más se agudiza la crisis visible.
Si un emigrante sigue creyendo que su éxito depende de las condiciones sociales, políticas y económicas encontrará dificultades en todas partes, porque las variables políticas y económicas cambian todo el tiempo.
Pero cuando comprendemos que nuestra realidad visible es sólo una proyección de nuestra realidad interna en vez de querer modificar el mundo con nuestras manos, nos dedicaremos a limpiar nuestra mente de miedos y creencias limitantes.
Creando la abundancia y el éxito en nuestro interior.
Y entonces la realidad que se proyectará será como un espejo de las imágenes y senti-mientos que hacen el estado de conciencia de cada uno.
Hay entornos más favorables que otros.
Pero como todo cambia, lo que hoy es favorable deja de serlo en 5 años.
Y entonces al igual que las tribus nómadas deberán partir buscando mejores tierras una vez que se hayan agotado los suministros en el lugar donde viven.
Pero quien crea la prosperidad y la salud en su estado de conciencia experimenta la prosperidad y la salud aún en el lugar más pobre y conflictivo del mundo.
Por ello es mejor meditar y embellecer el jardín de la mente que buscar un paraíso externo que se amolde a nuestras expectativas.
Y si lo hallare no será propio, sino la proyección de otras mentes que lo imaginaron y actuaron con pasión para hacerlo visible.
Y sólo será un intruso que se aloja en la belleza que no le pertenece.

-Martín Macedo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario