jueves, 11 de octubre de 2018

Dios es grande y el ego es pequeño

El ego da esperando recibir. Hace una evaluación para calcular cuidadosamente cuánto va a obtener por la transacción. Su dádiva no es generosa. Su dádiva está llena de desconfianza. El ego es incompatible con la grandeza.
Dios es grande y el ego es pequeño.
Dios es generoso y da sin límites y sin reservas.
Convivimos con la dualidad.
Nuestra naturaleza es dual: ego - divinidad.
A veces predomina nuestro ego.
A veces nuestra grandeza se hace más visible.
Nuestro ego nos impele a dar lo mínimo y a exigir lo máximo.
Pero nuestra grandeza nos impulsa a dar lo mejor de nosotros.
A dar lo máximo.
A dar a manos llenas sin importar a quién.
Porque no existe separación entre tu y yo.
Si te doy me doy a mi mismo.
Tu aire es mi aire.
Tu agua es mi agua.
Tu miedo es mi miedo.
Tu amor es mi amor.
Cuando doy a a lo grande, recibo a lo grande.
Cuando soy generoso, hago una entrega absoluta de todo lo que soy.
Y me quedo vacío.
Sin nada.
Me vuelvo nada.
Entonces el amor universal se precipita sobre el vacío.
Y lo colma de bendiciones.
Tantas, que 10.000 manos no bastan para recoger tan soberbia cosecha.
La gran felicidad está en los que dan generosamente.
Lo mejor que tienen.
Como el sol y todas las estrellas del universo.
Dan lo mejor y en cantidades gigantescas.
Para el beneficio de todas las existencias.
Porque la inteligencia infinita consiste en dar lo mejor a cada momento.
Y recibir en abundancia..
En forma constante.
De otra forma, el Universo colapsaría.
Y dejaría de existir.

Martín Macedo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario