miércoles, 3 de octubre de 2018

El poder del subconsciente

El Poder Del Subconsciente.

La mente está llena de secretos. Y gran parte de ellos todavía no han sido descubiertos ni resueltos científicamente. Lo que sí se ha descubierto es que nuestra mente, que tiene diferentes grados de profundidad en cuanto a la información que recopila, es un gran procesador de datos que combina unos con otros para mostrarnos la realidad tal y como la percibimos. 

La parte más superficial de la mente es lo que se conoce como el estado consciente. Gracias a él nos percatamos de nuestra realidad inmediata y la interpretamos de una manera rutinaria y sencilla. Sin embargo, en un estado más profundo de nuestra psique, en nuestro estado subconsciente, se halla toda la información que promueve que nuestra parte consciente se percate de ella. 

El poder del subconsciente sobre nuestra parte consciente se hace evidente cuando observamos que toda vivencia que experimentamos ha sido generada desde nuestro estado subconsciente y se ha materializado a un plano en el que la podemos interpretar. Por ello, el poder del subconsciente es infinitamente mayor al del consciente. El subconsciente mueve la realidad a un nivel profundo y desde la raíz manifiesta hechos en base a la información que reside en él desde las memorias y creencias que albergamos.

Diversos estudios aseveran que la parte consciente de nuestra psique representa únicamente en torno al 3% de nuestra realidad, mientras que el poder del subconsciente materializa nuestra realidad en base al 97% restante. Además, la parte consciente tiene una velocidad para procesar la información muy inferior a la del estado subconsciente, que codifica de forma más rápida. Por tanto, podemos decir que el poder del subconsciente en nuestra psique es prácticamente el factor más importante que debemos tener en consideración si queremos hacernos responsables de crear nuestra realidad.

La fuerza del subconsciente es asombrosa. Dicho de una manera más específica, la potencia de los programas, memorias y códigos que residen en él es la principal causante de que vivamos la vida que actualmente estamos viviendo. Por eso aliarse con el poder del subconsciente resulta muy importante si queremos contar con una fuerza intrínseca que nos permita materializar nuestros sueños, nuestros objetivos y nuestras metas. Porque es el poder del subconsciente el elemento que nos ayuda a generar la realidad que vivimos.

¿Cómo aliarse con el poder del subconsciente?


Aprovechando su fuerza a través de hacer un cambio de creencias limitantes subconscientes. ¿Por qué el poder del subconsciente se motiva con cambio de creencias? No se motiva. Se utiliza de manera más eficiente y eficaz. Tu subconsciente tiene una fuerza inmensamente creativa, por tanto, si aprendes a dirigir ese poder para crear la realidad que tú quieres y no a la realidad que no deseas, estarás optimizando esa fuerza. Por ejemplo, imagina que tienes una creencia limitante del siguiente estilo: “Soy incapaz de conseguir lo que me propongo”. 

El poder del subconsciente se estará dirigiendo para hacerte incapaz, materializando la realidad que sostiene tu creencia limitante. No obstante, si reprogramas esa creencia por otra del estilo: “Soy capaz de conseguir y materializar cualquier objetivo que me propongo”, la fuerza del subconsciente te llevará progresivamente a que esa realidad se pueda materializar.


Lo cierto es que todas las personas tenemos un infinito poder de manifestar lo que nosotros queramos en nuestra vida. Cualquier cosa. Sí, sí. Si no te lo crees significa que tienes una creencia limitante de que “No se puede conseguir todo en la vida”. ¿Ves? ¿Quién te ha dicho que no puedes conseguirlo? Es una creencia limitante. Y como esa creencia, tenemos muchísimas más, acerca del dinero, del merecimiento, de la salud, de nuestras relaciones de pareja, de la prosperidad… ¿Te animas a cambiarlas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario