jueves, 18 de octubre de 2018

La conciencia

.
LA CONCIENCIA es la única clave secreta: transforma. No importa cuál sea tu enfermedad, la conciencia es la única medicina: cura todas las enfermedades.  "...yo no creo en reprimir nada, ni siquiera la política venenosa, porque lo reprimido permanece en tu sistema; tarde o temprano se apoderará de ti...
Mi enfoque con todo es traerlo a la superficie. De modo que nunca corto nada de raíz, lo ayudo a que se convierta en una flor. Y después del florecimiento, la flor empieza a marchitarse por sí misma. Ésa es la vía natural.

De manera que en mi comuna no se evita nada. Las ambiciones se permiten, se aceptan, como parte de los seres humanos: su ignorancia, su inconsciencia. Pero hago que mi gente tome conciencia de que eso son juegos, así que juégalos pero juégalos conscientemente, ponte cada vez más alerta y nunca dejes que se vuelvan serios. Si no se vuelven serios, no es necesario tenerles miedo... El sentido del humor es una de las grandes claves para transformar las personalidades humanas...
...así que no reprimo nada y no contribuyo a ningún tipo de represión. Ayudo a que la gente traiga a la superficie todo lo que lleva dentro. Les ayudo a ser conscientes de ello, a observarlo, a ver lo tonto que es, a ver lo estúpido que es..., no porque yo diga que es estúpido, porque si yo digo algo y tú simplemente lo crees, te reprimirás. Te ayudo; mi función aquí es ayudarte a volverte más consciente por ti mismo. El día que veas que es estúpido, lo desecharás tú mismo...


Los problemas del hombre están enraizados en el inconsciente. ¿Y qué sigues haciendo? Sigues reprimiendo esos problemas al inconsciente. ¿A qué otra parte vas a reprimirlos?... Siempre que reprimes algo, lo reprimes al inconsciente; así es como se crea el inconsciente...


El inconsciente funciona como un sótano: todo lo que es inservible lo tiras al sótano, y se va acumulando ahí... ¡Se convierte en una chatarrería! Eso es tu inconsciente. Y desde el inconsciente afloran cosas y toman posesión de ti.


Todos los fantasmas que toman posesión de ti vienen del inconsciente, no de los cementerios. Tu inconsciente es el cementerio en el que nacen esos fantasmas. Y siempre que encuentren una oportunidad, una ocasión para salir furtivamente y poseerte, te poseerán... Y poseen con mucha fuerza, para desquitarse. Pero reprimirlo es ayudar más al inconsciente...


Todo mi enfoque es que la consciencia es la liberación; ser consciente es la solución. Vuélvete un poco más consciente de lo que sea que estés haciendo...
La conciencia es la única clave secreta: transforma. No importa cuál sea tu enfermedad, la conciencia es la única medicina: cura todas las enfermedades".


Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada

No hay comentarios:

Publicar un comentario