viernes, 19 de octubre de 2018

El corazón

Mi camino ha sido descrito como el camino del corazón, pero no es cierto. El corazón te dará todo tipo de imaginaciones, alucinaciones, ilusiones, dulces sueños...pero no puede darte la verdad. 

La verdad está en tu consciencia , no es la mente, no es el corazón; está detrás de ambos. Y precisamente porque está separada de ambos, puede utilizarlos en armonía. La mente es peligrosa en ciertos campos, porque tiene ojos pero no tiene piernas, está inválida.

El corazón funciona en otra dimensión. No tiene ojos pero tiene piernas; está ciego pero puede moverse con tremenda rapidez; naturalmente sin saber a dónde va. No es una casualidad que en todo el mundo se diga que el amor es ciego. No es que el amor sea ciego, es que el corazón no tiene ojos.

A medida que profundizas en la meditación, tu identificación con la mente y el corazón empieza a desvanecerse; te transformas en un triángulo. Tu realidad se centra en la tercera fuerza en ti: la consciencia. Y la consciencia puede actuar con facilidad, porque ambos, el corazón y la mente, forman parte de ella.

Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario