Cuando tenemos miedo, las pupilas se agrandan, la sangre se acelera por el cuerpo, preparandolo para salir corriendo.
Pero de cada vez los miedos, nos limitan mas a vivir una vida más libre.
Hay personas que con el solo hecho de estar solas, les genera miedo. ¡No me extraña!, si desde pequeños nos dicen que no hablemos con desconocidos, ¡nos estamos quedando con un desconocido! Al no conocernos bien, al no ver nuestro potencial, al no disfrutar de nuestros momentos en la mejor compañía, que eres tú mismo, nos entra pánico de estar con nosotros mismos.
También existe el miedo al éxito, y de ahí viene nuestra mejor herramienta el auto-sabotaje. ¿Alguna vez en tu vida has sentido que todo era demasiado perfecto? Y¿te ha venido el pensamiento de esto no puede ser algo malo tiene que venir?.
El miedo de disfrutar el momento, de disfrutar del éxito, de disfrutar de nosotros y de la vida, nos limita tanto, que dejamos nuestro potencial a un lado.
Pero claro, para el ego, es salir de tu zona de confort, la zona en la que te creas situaciones en la vida de estrés, conflictos, la zona que no está acostumbrado a lo desconocido.
El ego no está acostumbrado a la tranquilidad, por eso los guionistas nos generan una serie de películas de Hollywood (distorsiones) que la cabeza nos va a estallar.
A todos el miedo nos limita de una forma u otra, ya no lo utilizamos para la supervivencia, lo utilizamos para auto sabotearnos.
¿Qué hay que hacer con el miedo? Darle luz. Hazte estas preguntas:
¿Eres consciente de tus miedos?
¿Qué es lo que te hace sentir?
¿Reconoces que pensamiento has tenido antes?
¿Ese miedo te advierte de algún peligro?
¿Qué es lo peor que te puede pasar?
¿Cuál es la intención positiva de ese miedo?
¿Qué es lo que te impide enfrentarte a el?
Empieza a conocerte, empieza a pensar ¿si esa emoción te va ayudar de algo o solo te va a limitar?
Angie Taylor
No hay comentarios:
Publicar un comentario