El controvertido y admirado físico Michio Kaku, movió la comunidad científica cuando ratificó tener pruebas de la existencia de una inteligencia que gobierna la naturaleza y es semejante al concepto que habla de Dios como rector y hacedor del todo.
Dice que ha concluido que “…vivimos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia, no muy diferente de su juego favorito de ordenador, si bien más complejo e impensable”.
Al mismo tiempo, refiere que ella es desconocida por el hombre por lo que se le ha dado diversos nombres. ¿Será eso Dios?
En una entrevista la periodista le preguntó: He oído que la mayoría de los físicos teóricos son increíblemente espirituales y que valoran el concepto de conciencia, el alma y el origen del Universo
A lo que el físico Kaku respondió: Alguien le hizo a Einstein la gran pregunta: ¿Hay un Dios? Y este respondió que en primer lugar para ser científico hay que especificar bien lo que se entiende como Dios.
Si se entiende a Dios como una figura a la que se le ora, a quien se le hacen peticiones que otorga, la respuesta sería no.
Pero el sabio Albert Einstein creía en un Dios representado por el orden, la simplicidad la armonía, la belleza, y la elegancia, el Dios de Spinoza.
El universo podía ser caótico, feo, pero en cambio es bello, elegante, simple y regido por LEYES matemáticas sencillas perfectas”
No hay comentarios:
Publicar un comentario