viernes, 29 de mayo de 2020

Ninguno se salva solo

“LA PANDEMIA NOS MUESTRA QUE NINGUNO SE SALVA SOLO”

Intelectual por donde se le mire, pero no por eso menos encantadora, María Emilia Correa desplegó una serie de consejos y puntos clave para la reactivación de la economía durante la pandemia. La abogada, integrante del directorio de Colbún sostuvo una conversación que alcanzó hasta para hablar del machismo en el mundo que ella conquistó. Maestra.

Bárbara Alcántara

“El mejor jugador de póker es el que es capaz de ganar con la mano que le tocó”, citando a Julián Torres, emprendedor colombiano, María Emilia Correa inició su charla D mente “Las claves para la reactivación de la economía la estamos viendo durante la pandemia”. La cofundadora del sistema B e integrante del directorio de Colbún, entregó cuatro claves primordiales para reactivar la economía de un país, al mismo tiempo detalló su vasta trayectoria en el mundo corporativo y en el del emprendimiento, resaltado puntos como el propósito y el poder de la colaboración, además de contar anécdotas sobre cómo el machismo hizo de las suyas en el mundo de hombres en que ella irrumpió.

“Tuve que abrirme paso a codazos” reconoció, en medio de risas, la abogada colombiana de 61 años después de entregar su propuesta para reactivar la economía durante este período:
La actitud del emprendedor: “Debemos enfrentar la crisis con flexibilidad, tomar las oportunidades que se nos presentan y reinventarnos en la medida de los posible”, afirmó y nombró proyectos y empresas que así lo han hecho tales como La Montañita de Colombia, integrada por ex guerrilleros de la FARC que hoy fabrican mascarillas.


2. Poder de la colaboración: “No todo es blanco o negro, hay que ser capaz de trabajar juntos, a pesar de las diferencias”, dijo ejemplificando con la iniciativa “Colombia cuida a Colombia”, una especie de Teletón donde la meta es disminuir el impacto del COVID-19 en las poblaciones más vulnerables.

3. Mantenerse fiel al propósito: “destaco a las pymes o grandes empresas que con el objetivo de mantener sanos a sus colaboradores detuvieron su funcionamiento y entendieron que lo más importante por ahora es la salud”.

4. Ninguno de salva solo: “La pandemia nos muestra que a las empresas no les va bien cuando la sociedad le va mal”, sostuvo e hizo un llamado a proteger la cadena de valor de las pymes.

La oradora, elegida una de las intelectuales más influyentes del 2017 por el medio español Esglobal también hizo un llamado a tratar de mantener el foco en lo positivo, contó además de su beca en Harvard cursada el 2019, de lo honrada que se sintió cuando la contactaron y contestó preguntas de la audiencia de la plataforma conectamasfiis.com, todo en un tono amable y cercano, propio de una mujer con tal camino recorrido y de las colombianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario