martes, 26 de mayo de 2020

Diferencia entre alma y espíritu

DIFERENCIA ENTRE ALMA Y ESPIRITU
Dentro del Marco de la Sabiduría Hiperbórea, la verdad es que el Alma y el Espíritu son dos entidades muy distintas, no tienen ninguna semejanza, por lo cual no deben confundirse y mucho menos considerarlos iguales. Basándonos también en el gran libro: "La Religión Prohibida" de José María Aragón y fuentes relacionadas con la Sabiduría Hiperbórea, el Alma y el Espíritu tienen muchas diferencias las cuales mostramos a continuacion:
EL ALMA:
Alma: Viene del latín "Ánima" el cual a su vez deriva del griego "ánemos", viento, aire, soplo o principio vital.
El Alma es un ente CREADO por el dios Creador de la materia, del dios que creó este mundo.
La misma Biblia en el libro del Génesis dice que mediante un soplo en la naríz del hombre, fué dotado de un Alma; por tanto este ente pertenece a este mundo.
Dios anima al Hombre dotandole de un Alma.
El Alma ÉS de este mundo.
Lo denominan también el "soplo del creador".
El Alma es lo Anímico en el hombre, quiere decir que es lo que lo ANIMA, lo que lo hace viviente en este mundo, es el principio vital, asi como a los animales (ANIMA-les), que gracias al alma que ellos también poseen, son seres vivientes dentro de esta creación al igual que el hombre.
También indicar que el Alma es un ente FINITO.

EL ESPÍRITU:
Espíritu: Viene del latín "spiritus" y este del verbo "spirare", asociado a la capacidad de respirar, que termina significando lo que da la FUERZA vital, la fortaleza que alienta, también el valor, el vigor, el coraje y la voluntad .
El Espíritu es un ente INCREADO, quiere decir que no fué creado ni engendrado por nadie, y mucho menos por el dios creador.
El Espíritu NO pertenece a este mundo y segun la Sabiduría Hiperbórea es un ente ANTI-Material.
El Espíritu proviene de un mundo o reino Incognoscible.
Los Gnósticos lo denominan basándose en la Sabiduría Hiperbórea como la "Chispa de Fuego Antimateria" (Representada por los cristianos como lengua de fuego).. Lengua de fuego que representa al Espíritu.
El Espíritu es lo que diferencia al hombre de los animales, es lachispa externa (que vino de otro mundo) que ayudo a que el hombreevolucionara de golpe de un simple homínido como era y como se enseña en la teoría de la evolúcion, al hombre que actualmente somos.
El Espìritu es un ente INFINITO e inmensamente SUPERIOR a caulquier ente creado.
Viendo las anteriores descripciones, tanto del Alma como del Espíritu, se puede concluir que son dos entidades TOTALMENTE DIFERENTES, por lo cual no se las debe confundir ni menos pensar que son iguales como se comenta en distintas religiones.
Alegoría del espiritu encadenado.
Toda esta información brindada por la Sabiduría Hiperbórea, se completa con la afirmación mas importante de todo, que nos dice que el Espíritu fué atrapado y encadenado al Cuerpo y Alma del hombre, un acto realizado en contra de su voluntad, lo peor es que el Espíritu se encuentra dormido, como anestesiado y no recuerda su origen, no recuerda quién és, por eso el sistema se empeña en que el Espíritu no recuerde el Origen y oculta toda esta información para que ningún hombre despierte su Espíritu, y sigan incertos en la gran ilusión que es este mundo.

Lucía Arminda Farfan

No hay comentarios:

Publicar un comentario