domingo, 24 de mayo de 2020

El rebelde

●EL REBELDE ES UN HOMBRE TOTALMENTE DIFERENTE DEL INCONFORMISTA
El inconformista es un reaccionario. Actúa desde su rabia, su violencia, su ego. Su acción no surge de la consciencia. Aunque vaya contra la sociedad, el solo hecho de estar contra la sociedad, no implica necesariamente, estar correcto. De hecho, la mayoría de las veces, el moverse de un extremo a otro, es moverse de un error a otro.
El rebelde es un tremendo equilibrio, y eso no es posible sin consciencia, sin estar alerta y sin una inmensa compasión. No es una reacción, es una acción - no contra lo viejo, sino por lo nuevo.
El inconformista está siempre en manos de la sociedad y del sistema. El sistema sólo tiene que ser un poco más inteligente y astuto, y entonces puede usar al inconformista muy fácilmente, sin ninguna dificultad.
Pero el sistema nunca puede usar al rebelde, porque él no está reaccionando a éste. Tiene una visión del futuro, del hombre nuevo, de la humanidad nueva. Está trabajando para crear ese sueño, para transformarlo en realidad. Si está en contra de la sociedad, está en contra porque la sociedad es un obstáculo para la realización de su sueño.
Su foco no es el sistema. Su foco está en un futuro desconocido, en una posibilidad potencial. Actúa impulsado por su libertad, por su visión, por su sueño. Su consciencia decide en qué dirección quiere ir.
Esta es la diferencia entre reacción y acción: la reacción es siempre determinada por tu enemigo. Quizás nunca lo has pensado, que en la reacción, es el enemigo el que está en posición dominante, él está decidiendo tu acción. Lo que tú vas a hacer, está decidido por el enemigo.
El rebelde no está enojado con la vieja sociedad, está lleno de piedad y compasión. Sabe cuánto ha sufrido el hombre viejo, cuánto y por cuánto tiempo ha vivido en miseria. ¿Cómo puede estar enojado? Ni siquiera puede quejarse.
Está creando este mundo nuevo de tal manera que este sufrimiento, esta miseria y esta sociedad horrible desaparezcan, y que el hombre pueda vivir más naturalmente, más hermosamente, más amorosamente, más pacíficamente, gozando de todas las riquezas que esta existencia le brinda, de todos los invalorables regalos de la vida.
Libertad, amor, silencio, verdad, iluminación y el supremo florecimiento de tu ser - todo te está disponible. Los obstáculos tienen que ser eliminados. Todas las viejas estructuras fueron creando más y más impedimentos y obstrucciones contra tu crecimiento. Si el rebelde está contra esos obstáculos, es para permitir que el hombre nuevo viva sin cadenas ni prisiones, fuera de los campos de concentración - tan libre como un pájaro en vuelo…, tan libre como un rosal que danza en la lluvia, en el sol; tan libre como la luna moviéndose en el cielo, más allá de las nubes en su extrema belleza, dicha y paz.
El rebelde es un hombre totalmente diferente del inconformista. Nunca lo olvides, porque ser un inconformista es muy fácil, pero para ser un rebelde necesitas de una tremenda transformación en tu ser.
"El Rebelde" Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario