lunes, 18 de mayo de 2020

Despertar amabilidad no merecida hacia los demás

El mes de Escorpio o Jeshván puede ser muy intenso y difícil, por lo tanto, una de las cosas que nos conviene hacer en este mes es protegernos de cualquier negatividad potencial que podría aparecer. Una de las mejores maneras de protegernos de la negatividad es asegurándonos de nunca juzgar a otra persona de forma negativa. Así fue como Nóaj cayó, y así, desafortunadamente, todos solemos caer, porque cuando juzgamos negativamente a otra persona, despertamos esa negatividad en nuestro interior.
A menudo pensamos: “¿Y qué? Los juzgué, los vi de manera negativa, pero eso no tiene ninguna influencia en mi vida”. Pero los kabbalistas enseñan que cuando ves a alguien y lo juzgas como persona negativa, despiertas negatividad para ti.
Por eso, mientras comenzamos este mes, el primer nivel de conciencia que debemos tener es que, para protegernos de negatividad potencial, no debemos permitirnos juzgar a alguien más de manera negativa.
Por otro lado, hay un versículo que dice que cuando actúas con bondad y benevolencia de espíritu hacia los demás, las bendiciones de rajamim, misericordias, y jasadim, bondad, llegarán a ti; la manera en la que nos comportamos en pensamiento, acciones y palabras hacia los demás es la manera en la que el Creador se comportará con nosotros, y ese es el tipo de Luz y energía que atraemos hacia nosotros.
Actuar de manera misericordiosa o bondadosa significa que incluso si alguien nos hace algo negativo o si vemos objetivamente que alguien actúa de manera negativa hacia nosotros, no despertamos ira ni juicio a pesar de todo. En su lugar, permanecemos concentrados en despertar bondad y misericordia. Cuando objetivamente ves que alguien no se comporta adecuadamente, en especial contigo, pero a pesar de eso resistes a tu inclinación natural de reaccionar, molestarte y juzgar, despiertas bondad no merecida y misericordia hacia ti.
Cuando te resistes a tu inclinación de reaccionar de manera negativa, y despiertas esa misericordia y bondad no merecida hacia los demás; especialmente hacia quienes te hieren, piensan en hacerlo o hablan negativamente de ti o contigo; entonces la Luz del Creador también irradia bendiciones no merecidas, bondad y misericordia hacia ti.
Debemos comenzar este mes con el entendimiento de que primero, como hemos dicho, no juzgaremos porque hay una fuerza de negatividad que puede entrar en nuestra vida si nos permitimos ir por el camino del juicio. Y segundo, para asegurarnos de recibir bendiciones y bondad este mes, incluso bendiciones no merecidas, tenemos que ofrecer esa misma bondad de espíritu a los demás.
Habrá muchas oportunidades durante este mes de Escorpio para juzgar y reaccionar ante los demás de una manera que objetivamente puede ser vista como una situación que ameritaba ira y descortesía. Pero si nos resistimos a ese deseo intrínseco y actuamos desde la bondad no merecida hacia los demás, recibiremos bendiciones, bondad y misericordias Celestiales, aunque no las merezcamos.

Michael Berg-

No hay comentarios:

Publicar un comentario