sábado, 19 de octubre de 2019

La bioneuroemoción

Enric Corbera concretamente integra diferentes métodos y facilita un modelo de aplicación que conduce al inconsciente de la persona, nombrado Camino al inconsciente, logrando de esta manera se cambie la emoción de forma consciente, pudiendo cambiar la historia y realizando el aprendizaje correspondiente.
La BioNeuroEmoción® nos enseña a escuchar, nuestro cuerpo. Una escucha biológica, no psicológica. Es la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que de esta manera se puedan descodificar y activar unos nuevos símbolos, gracias al cambio de perspectiva que el paciente obtiene en esa búsqueda. Nos enseña a acompañar a nuestro paciente a este lugar que él no quiere ir, el inconsciente, este lugar oscuro que Carl G. Jung le llamaba la sombra
La tarea principal del experto en BioNeuroEmoción es acompañar a reprogramar el cerebro emocional de manera que se adapte al presente en lugar de continuar reaccionando a situaciones del pasado. Para ello tenemos que olvidarnos de utilizar enfoques donde la razón y el lenguaje sean los protagonistas, porque éstos son muy poco permeables. Hay que utilizar métodos que nos lleven al cuerpo y sus reacciones biológicas, y determinar la influencia directa sobre el cerebro emocional.
El giro que realiza el paciente cuando experimenta la emoción oculta atrapada en su interior, se expresa por manifestaciones autonómicas apreciables por el terapeuta y guían la conducción del protocolo.
El objetivo principal de la BioNeuroEmoción® es que el cliente se haga consciente de esta emoción, que hasta el presente se mantenía oculta por razones educativas, culturales, religiosas, tabús, etc. i
Por lo tanto, la BioNeuroEmoción® desarrolla la aptitud para identificar y regular tu propio estado emocional y el de los demás, así como la aptitud de comprender el desarrollo natural de las emociones.
La BioNeuroEmoción® aborda su terapia a través del estudio de tres libros:
– La Edad Cronológica, la edad contemporánea, o sea, desde nuestro nacimiento hasta el presente.
– El Proyecto Sentido, todo lo relacionado con la concepción, antes y después de la misma, abarca hasta los 3 años de vida.– El Transgeneracional, el estudio del árbol genealógico, la herencia inconsciente de nuestros ancestros, que repercuten hasta la tercera y la cuarta generación, excepcionalmente se han visto casos de la séptima generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario