El mes de Jeshván o Escorpio es conocido generalmente por ser un mes muy desafiante; sin embargo, también es un mes que tiene disponibles grandes bendiciones si logramos mantener una conciencia determinada.
Los kabbalistas enseñan que cada bendición que viene a nuestra vida llega en lo que llamamos una klipá (o cáscara) de oscuridad o negatividad. Y la conciencia que queremos mantener en el mes de Escorpio, y siempre, es que la cáscara exterior que vemos suele ser exactamente opuesta a la bendición que contiene.
En este mes de Jeshván pueden llegar y en efecto llegarán grandes bendiciones a nosotros, pero tenemos que estar conscientes de que a menudo vendrán en cáscaras de negatividad que al principio parecerán ser lo opuesto de aquello que queremos. Cuando esto ocurre, tenemos una decisión que tomar: ¿nos quedamos estancados pensando solo en la cáscara o sabemos que lo que vemos es solamente el exterior? ¿De verdad entendemos que hay grandes bendiciones y gran Luz en esta situación, persona o realidad que inicialmente parece ser negativa? Es muy importante la manera en la que lo vemos, porque cuando nos quedamos atascados únicamente en el exterior, no vemos más allá y la bendición no puede llegar a nosotros.
Por lo tanto, cuando surjan situaciones, personas y momentos que parezcan oscuros o negativos durante el mes de Escorpio, debemos recordar que dentro de ellos hay una bendición y Luz. Y al tener esta conciencia de que existe una bendición dentro de lo que en principio vemos como negativo, y al ir más allá de esa cáscara, podemos extraer las bendiciones y revelar la gran Luz que contiene; especialmente durante el mes de Escorpio.
Michael Berg
No hay comentarios:
Publicar un comentario