domingo, 21 de julio de 2019

La comunidad y el otro.

EL TRAUMA SEGÚN ADLER
La comunidad y el otro.

Ser feliz es colaborar con la comunidad, la comunidad es el Universo. 
La pertenencia a la comunidad es para beneficio de ella, no de uno mismo. 
La dirección es hacia allí. 
Es un lugar de pertenencia al cual debes alimentar, apoyar, mimar. 
Evidentemente esta realidad traerá beneficios a quien lo haga ( no dejes que tu mano izquierda se entere de lo que hace la derecha Jesucristo ).
Otro punto interesante es “ poner la otra mejilla”. 
Adler defiende que cada uno debe tener su propia responsabilidad, sus propios deberes, su propio camino y no debemos interferir ni ser interferidos por los otros.
( como dice UCDM , si tu hermano te pide ayuda multiplícala por dos, pero no permitas que te atrase en tu camino). 
La ayuda al otro, a la comunidad se ha mencionado como prioritaria.

Por ejemplo: 
Un íntimo amigo te traiciona. 
Debes tener algún tipo de cambio con respecto a el? 
No. 
Es un trabajo de el, no mío. 
No debo cambiar mi vibración por su error, es el quien debe cambiar, no debo afirmar su error poniendo la otra mejilla. 
Sería confirmar su juicio erróneo. 
Poner la otra mejilla quiere decir no atacarle. 
( yo soy yo, tú eres tú ...PNL) 
Adler defiende en su psicología individual o integral que las emociones no están separadas, ni el inconsciente es un lugar etc, defiende la integración de todo, todo es Uno.

Artur Garcia

Destruir la creencia limitante.

Roger Bannister nació en Inglaterra en 1929.
Era un estudiante de medicina de la universidad de Oxford cuando el 6 de mayo de 1954 se convirtió en una celebridad al correr la milla en menos de 4 minutos.
Primero la corrió en su imaginación, y creyó en su sueño.
No tuvo miedo a morir como se creía en aquel entonces.
Se preparó y entrenó en atletismo en la misma universidad donde cursaba sus estudios médicos.
Y el 6 de mayo ante 3000 espectadores corrió la milla en 3.59,4 minutos.
Roger Bannister destruyó el mito de la milla en 4 minutos.
Y sólo 46 días después el australiano John Landy repitió su hazaña en menos tiempo (3.59,0).
En los dos años siguientes 37 personas corrieron la milla en menos de cuatro minutos.
El gran mérito de Roger Bannister fue destruir la creencia limitante.
Una vez que la humanidad creyó otros creyeron, se vieron repitiendo la hazaña y finalmente lo hicieron en el mundo de las formas.
El potencial humano es infinito.
Este es un simple episodio que ilustra cómo los límites están siempre en la mente de las personas.
Se puede curar el cáncer con la nutrición.
Pero sólo para los que creen.
Los que no creen no podrán ser curados.
Simplemente porque hay una creencia bloqueando la curación.
La medicina está llena de creencias limitantes.
Casi todas las enfermedades llamadas crónicas no tienen cura.
Pero se pueden curar aunque los expertos lo nieguen.
La hazaña del doctor Bannister nos debería alentar.
Antes de la curación física debe haber un pensamiento de curación.
Una visión de la curación.
Y la voluntad de curarse, de hacer todo lo que sea necesario para lograrlo.
Fue lo que hizo Roger Bannister.
Y todos podemos seguir su ejemplo.
Lograr nuestra propia hazaña.
Cada uno de nuestros sueños.
Y abrir un camino para que otros nos sigan.
Porque hemos venido a romper mitos y a liberar los límites.
Que tienen aprisionados a millones de seres humanos porque han sido educados para ser esclavos.
Pero nosotros hemos venido a liberar al mundo.
Y esa liberación comienza en las mentes y nuestras armas son simples pero poderosas palabras de vida y de libertad.
Reflexión del día domingo 21/7/19
Visita nuestro canal de You Tube

La voluntad infinita

La voluntad infinita hace crecer tus cabellos y digiere tus alimentos con una perfección absoluta. 

Tu corazón bombea sin descanso con una tenacidad infinita.

Si usaras este Poder en tu vida cotidiana serias como un dios y conseguirías todo lo que deseas.

El problema está en tu sistema de creencias.

Te han enseñado a creer que no tienes suficiente voluntad, que no eres digno y que eres un frágil cuerpo humano sujeto al deterioro, cuando en realidad eres un Ser infinito, creado y sostenido por un Amor infinito, capaz de construir imperios y embellecer este mundo con sus manos y su pasión sin límites.

-Martin Macedo-

sábado, 20 de julio de 2019

De la realidad virtual oculta y del gran juego cósmico

Muchas personas y muy probablemente TODOS somos una suerte de programa de computadora, lo cual es fácilmente predecible y evidente a través de nuestro discurso, nuestros actos, pensamientos y reacciones repetitivas y cansinas.
Pero, lo que no muchos conocen es que tanto el software como el hardware pueden ser cambiados y transformados. Pero, ¿cómo? ¿de qué estamos hablando? Bueno, en realidad, no es tan fácil. En realidad, es quizás lo más difícil y complicado, y por qué no decirlo, un poco siniestro de este Viaje, sobre todo el darse cuenta y descubrir que, en efecto, es así. Que estamos viviendo y jugando una realidad virtual de niveles monumentalmente macrocósmicos y superinterdimensionales, más allá de nuestros actuales entendimiento y comprensión humanas.
Primero viene y ocurre el descubrirlo, luego entenderlo y asimilarlo, y finalmente, aceptarlo con todo lo que esto conlleva en los niveles conciencial y experiencial. No es muy agradable, en primera instancia, el hecho de descubrirlo y saberlo. Y finalmente, aceptarlo. Pero es urgente que seas consciente de ello con el fin de cambiar los patrones matemáticos y coordenadas espacio tiempo de tu propio Juego, y de tu propio nivel logrado del mismo.
Hay que salirse del programa (y esto es lo más difícil y sin embargo lo más apremiante y vital) y esto se logra desidentificándose con él. Luego, lo demás es mucho más fácil cuando caes en cuenta que tanto el uno como el otro (hardware y software) son sólo unos muy útiles vehículos y herramientas para jugar en esta "realidad virtual" para luego, poco a poco, gradualmente, crear tus propias leyes y reglas, en un nuevo y renovado juego y renovado universo, por decir algo..
Si te sigues identificando como organismo, es decir con tu cuerpo, tu mente, tus emociones, tu fisiología, tu psicología, simplemente te pierdas en la pantalla del cine y te pierdes la verdadera película, es decir, la verdadera vida, la eterna, única y perpetua realidad, el reino de los cielos, la piedra filosofal, la tierra prometida, llámala como quieras a esa realidad, a ese tesoro que yace detrás y debajo de todos nuestros conceptos, creencias o ideas que tengamos sobre ella y sobre el mundo en general. Es algo así cómo encontrar el baúl lleno de oro al otro lado del arco iris, encontrar el anhelado y merecido premio, tu sagrada recompensa de la Libertad, la Sabiduría, la Experiencia y el Conocimiento, junto a la sublime Paz y Gozo que estas proveen y albergan.
El verdadero y preocupante problema es el desconocimiento de sí mismo del hombre y sin éste es virtualmente imposible llegar a dichos estadios divinos y reales.
Es obvio, bueno, quizás no tanto para muchos, y quizás no sea tu entera responsabilidad, el estar tan perdido y dormido como lo estás en los actuales momentos, de eso se encarga y se ha encargado el Sistema desde que estás en el vientre materno y aún más allá, con todas sus instituciones, religiones, distracciones, entretenimientos y cultura diciéndote e imponiéndote qué hacer, qué decir, qué pensar, que perseguir, cómo actuar, normalizándolo todo. Pero sí lo es (tu responsabilidad) el despertar.
Es un poquito complejo, lo sé, pero es imperativo y apremiante que conozcas tu real situación dentro de esta maraña corrupta y corrompida, construida con la sola intención de mantenerte ciego, adormitado, aletargado, prisionero y esclavo de tus miedos, de tus pasiones, de tus instintos, de tus obligaciones, de tus creencias arcaicas, de ti mismo, y a la cual contribuyes en mayor o menor grado, consciente o inconscientemente.
Hay una parte profunda e inmutable del ser que somos, que SIEMPRE es, que siempre ha sido y siempre será, EL SER EN SÍ MISMO, y es ahí donde mora y tenemos nuestro, por decirlo así, centro, una esencia espiritual inmutable, eterna, no nacida, atemporal, no focal, innominada, divina, vacua, sagrada y gloriosa, si la queremos definir o describir de una humana y finita manera, si quieren llamémosla Dios o como les venga en gana, realmente el nombre no importa mucho, no así su vibrante realidad escondida detrás de la carne y los objetos e imbuida al mismo tiempo en toda la creación universal fenoménica.
Otra cosa es su expresión, extensión y manifestación fenoménica, la "apariencia" de todo lo que vemos y nos rodea, de lo que creemos que somos, de lo que nos han dicho que somos, de lo que pensamos que somos, cuando en realidad tan sólo rozamos la superficie, y esto si es que, y si tenemos algo de habilidad y "suerte". No confundamos al ego con el Ego, al Ser con la personalidad, son dos cosas distintas pero interdependientes y simbióticas, vehículos de expresión, manifestación y experimentación en este plano terrestre, material y mental.
Muchas personas sueñan con un cambio radical y urgente en este mundo. No son pocos los idealistas y los soñadores, los que desean un mundo nuevo y mejor. Pero, en realidad, para el efecto tan intensamente anhelado y perseguido, no basta tan sólo con soñar. No basta únicamente con desearlo. No es suficiente con pretenderlo y gritarlo a los cuatro vientos. Aquí no cabe la mera buena intención.
Si deseamos hacer realidad concreta y tangible y manifestar un REAL Y VERDADERO CAMBIO, debemos convertirnos en idealistas y soñadores pragmáticos, prácticos, efectivos, generadores, creadores y materializadores de realidades metafísicas. Como en realidad opera el Gran Universo. Aterrizar toda aquella Bondad Infinita que habita en nuestra Mente y en nuestro Corazón. Seamos conscientes o no. Lo sepamos o lo creamos o no.
Para ello, primero hay que tomar CONSCIENCIA, de uno mismo, del Universo que habitamos, de nuestras circunstancias, de nuestros enteros mundo interior y exterior. Ser radicalmente honestos con nosotros mismos y nuestra actual situación de vida, sea cual sea esta. No engañarnos ni mentirnos, ni ser autoindulgentes ni autocompasivos. Despiadados, si es posible.
Ergo, siendo ésta una realidad entera y eminentemente matemática, binaria y virtual, para efectos de un cambio global, permanente y trascendente en el mundo y en el universo mismo, debemos convertirnos en una suerte de virus biológico o informático, para así, luego, penetrar en el Sistema e infectarlo desde sus propias bases. Debemos ser la ecuación equilibrante y al mismo tiempo redentora.
Pero, ¿Cómo? Fácil, pero a la vez no tanto. Se logra y se lleva a cabo través de nuestra propia vida y existencia, de nuestros propios pensamientos, palabras, emociones, sentimientos y acciones, en pocas y justas palabras, a través de nuestra propia vibración emanada e irradiada desde nuestro propio ser. Ser un líder, un modelo o ejemplo en este mundo no basta, no sirve. Muchas veces es pura paja. El real Cambio está en eso, en el Cambio real y gradual de nuestros propios pensamientos y creencias limitantes, en la elevación de nuestra propia humana vibración, en una real, verdadera y tangible transformación o mutación interior que se proyecta y refleja en el resto, en lo exterior a través de nuestros actos y palabras. Fractalidad humana y cósmica en acción. No hay de otra. La revolución secreta es silenciosa y debe penetrar el inconsciente colectivo de la raza, sin mayores pretensiones ni exabruptos, sin violencia, con puro y genuino Amor hacia la humanidad entera. Dejar de juzgar. Y actúar. ¡¡Ya!!
En alguno de los últimos términos, la realidad se reduce a eso, a patrones matemáticos binarios, tal cual una magistral, voluminosa y majestuosa Super Computadora Cósmica. Pero, acaso ¿estos patrones matemáticos tienen una VIDA PROPIA? ¿Acaso esos patrones poseen una inteligencia individual e individualizada o son parte de una Inteligencia Global que abarca todos sus datos, información y funciones? ¿Se manejan por sí solos? Me refiero a que si esos patrones matemáticos, que pueden ser reducidos a patrones binarios tal cual una Supercomputadora virtual Hiper cósmica, son la Vida misma, o la Vida en sí misma los subyace y los gobierna y organiza...TÚ MISMO ESTÁS DETRÁS DE TODO ESTO. Tú mismo diseñaste el plan, el patrón y el propósito de existencia y de vida. Sólo tú tienes la clave y la llave maestra. Sólo tú puedes cambiarlo, si así lo deseas.
La transformación o el desarrollo interior de la que hablo, tienden, (y si es efectiva en efecto lo hace), no a la desaparición ni muerte o eliminación de lo que llamamos ego, (esto es virtualmente imposible y es un verdadero absurdo), sino más bien a la trascendencia e integración del mismo a la Gran Obra, una reorientación intrapsíquica de las corrientes inferiores del Ser, en pro de un trabajo conjunto eminentemente alquímico y espiritual.
La clave para salir de esta Gran Ilusión está en la transformación de la psique individual y colectiva del hombre.
Y recuérdalo, el Juego es tan real como tu mente lo haga, y tan intenso como lo sea aquella, pero no lo olvides, tan sólo estás jugando y has consentido en ello, aunque quizás no lo recuerdes...
Comprende el juego, acéptalo, asimílalo, hazlo parte de ti, nútrete de él, comparte generosamente tu Conocimiento y Sabiduría adquiridos a pulso y esfuerzo durante el Juego, ayuda y eleva a todos cuantos puedas, deseen y permitan que lo hagas, y canta Y PROCLAMA TU VICTORIA!!!
El Universo entero es una entera Sinfonía, una Sagrada y Cósmica Canción en los labios de Dios.
El Universo se mueve, $e expande y habita a través de las octavas micro cósmica y macrocósmicamente, al Infinito.

La vida es como un eco

La vida es como un eco, todo lo que das regresa indefectiblemente. En la misma vibración y poder.
Así qué hay tener mucho cuidado con lo que le decimos a la montaña, esta nos devolverá exactamente lo mismo.
Muchos piensan que sus acciones quedan ahí, que no pasa nada luego. Pues esperen que ya llega el vuelto. 
Nada escapa al equilibrio del Universo, tiene que mantener la armoniosa equidad del todo.
Ya lo estamos sufriendo en el planeta Tierra. Todo ese desmán y locura productiva ha: desequilibrado el ecosistema y tenemos sobre calentamiento por un lado y temperaturas muy bajas por otro.
Lo que siembras cosechas.
Es la ley del campo y de esta vida.
Cuida lo que dices, cuida lo que siembras.
Cuida lo que das, eso te regresará.

¿Por qué tengo problemas para generar dinero?

Según lo que yo sé, entre el pasado y el futuro, vives tú, con un tesoro, pero un tesoro que no es dinero, es tu verdad, tu generosidad, …pero tú piensas en el dinero y tienes dificultad para conseguirlo, …mira yo pienso, sinceramente, que en esta sociedad, donde el dinero se ha convertido en dios, donde el dinero no es la felicidad, pero sin felicidad ni hay dinero.
Mira, en esta sociedad, el dinero es el tesoro de los adultos, son los adultos los que tienen el dinero, los padres, ¿y quién no tiene dinero?, los niños, que con toda justicia no tienen dinero porque sus padres les dan todo.
Entonces, cuando un adulto, pienso yo, tiene dificultades para conseguir dinero, No es por su falta de cualidades, porque tú tienes muchísimas, pero es porque te has quedado niña, es porque, supongo yo, sin conocerte, que la niñez es preciosa y que no has crecido.
Ahora, ¿cuándo el corazón no crece? Porque el niño está en el corazón, pues cuando el corazón tiene una herida, si cuando fuiste niña, alguien se murió de las personas que te daban el dinero, como tu madre, tu padre, tu hermano… entonces te quedas niña, no creces, y al no crecer siempre estás con esa actitud de falta, pero lo que a ti te falta no es el dinero, lo que te hace falta son las personas que querías y las personas que quieres querer, sigues con tu deseo de niña que en el futuro alguien te regale ese dinero, dinero que te va a mantener en tu calidad de niña, ahora, es lo que digo yo, me puedo equivocar, todo lo que digo es según lo que yo sé.
La perdida de la infancia es una perdida que no aceptas, por eso no puedes ganar ese dinero, y aquí, en esta carta estás combatiendo y combatiendo pero como perdedora, en el bushido, el combate en el arte de los samuráis, se gana antes de combatir, si tú en el espíritu estás perdiendo, si te sientes perdedora, pues los acontecimientos te harán perder.
Según lo que yo sé, para avanzar en la vida debemos tener un auto concepto muy positivo de nosotros mismos, si tú te piensas que eres rica como realmente lo eres, porque en el interior eres rica, entonces la riqueza te buscará, si piensas que mereces ser amada y que los seres amados no están en el pasado, sino que están en tu presente, los encontrarás.
Si tú quieres generar dinero, lo puedes solucionar, compra 4 kilos de chocolate en forma de monedas (4 que simbolizaría, al Padre, el Hijo, el Espíritu Santo y la Virgen María ), y ve a donde están enterrados esos seres queridos y riega esas monedas en la tumba de esos seres que te daban el dinero cuando eras niña, devuélveles el dinero de tu infancia, y vete tranquila, vas a comenzar a ganar dinero con las cualidades que tienes, si me equivoco, perdóname, todo lo que te digo es según lo que yo sé, arriesgo de equivocarme, ¡muchas gracias!

Alejandro Jodorowsky, en una lectura de Tarot.

Espíritus guías

ESPÍRITUS GUÍAS: ¿QUIÉNES SON Y CÓMO CONECTARTE CON ELLOS?
Los espíritus guías o espíritus protectores son seres incorpóreos que se asignan a nosotros antes de nacer y que ayudan a llevarnos y guiarnos por el camino de la vida. Son responsables de ayudarnos a cumplir el contrato espiritual que hacemos con nosotros mismos antes de encarnar. Tu ser superior ayuda a seleccionar a estos guías, que te ayudan mientras vives tu encarnación.
¿Quiénes son estos guías?
Algunos guías se quedarán contigo durante toda tu vida, y otros aparecerán ocasionalmente para ayudarte con áreas específicas de tu vida o ciertos objetivos que intentas alcanzar. Estos guías se encuentran en diferentes niveles de conciencia. Algunos pueden ser maestros altamente ascendidos (como Jesús) y otros pueden ser un espíritu promedio que sólo pasa a ser un maestro en un área determinada. Ellos pueden tener una energía masculina o femenina, aunque en realidad no son más que energía. Pueden ser espíritus que han tenido encarnaciones físicas, o pueden ser espíritus que nunca han tomado forma corpórea. Tú puedes ser la única persona a la que sirven de guía, o pueden estar asignados a otras personas también. Ellos podrían ser parientes fallecidos, pero esto es menos probable. Cuando tus espíritus guía saben que es hora de ayudarte, ellos sintonizan con tu energía y te ayudan a cumplir tu misión en la tierra.
¿Cómo nos ayudan los espíritus guías?
Los espíritus protectores pueden ver lo que está pasando en nuestras vidas, y cuando es su momento para guiarnos efectivamente intervienen, y existen varias formas en que pueden lograr esto.
Enviando señales. Los espíritus guías pueden organizar sincronicidades para ayudar a alertarte de algo que tienes que ver o conocer. Presta atención a estas señales cuando se produzcan. Recientemente, presencié tres veces la misma escena de la película Los Increíbles, se mostró ante mí de tres maneras diferentes en un período de 24 horas. La vi en casa mientras mis hijos estaban viendo la película, luego en un supermercado (mientras pasaba como un demo en una televisión), y luego un conocido me habló de esa misma escena en particular durante una conversación. Esa es una señal, amigos. Recibí el mensaje.
Sentimientos e instintos. Los guías pueden meterse en tu carne cuando estás experimentando algo a lo que ellos quieren que prestes atención. Seguir tus instintos es probablemente una buena idea. ¿Alguna vez has tenido esta extraña sensación de que algo terrible iba a suceder, pero no podías determinar exactamente qué era? Eso podría ser obra de un espíritu guía poniendo su mano en tu tripa.
Visiones intuitivas. El espíritu guía puede enviar destellos de intuición que pueden sonar como una voz en tu cabeza. “¡Más despacio!”. Y luego te das cuenta de que casi estabas por tener un accidente en tu coche. O “Te está engañando.” Estos son los pensamientos que parecen surgir de la nada, pero que contienen información importante que deberías conocer. No muchas personas sintonizan con su intuición, pero es una valiosa fuente de información.
Envían personas a tu vida. Tus espíritus guías a veces contactan a los guías de otras personas y juntos tratan de crear un encuentro entre sus almas en la tierra. Tal vez estás pensando en alguien que hace mucho que no ves, y de la nada te encuentras con esa misma persona en la librería ese mismo día. ¿Encuentro casual? Probablemente no. O quizás estabas pensando en mudarte y de pronto te encuentras con tu amigo que es agente de bienes raíces. Si se siente como una coincidencia, considera que podría haber más de una explicación.
Espíritus protectores
Arreglos y empujones. Los espíritus protectores también te pueden empujar en la dirección que ellos quieren que tomes, o arreglar situaciones para que algo te suceda. Por ejemplo, tal vez se te hace tarde y no puedes encontrar tus llaves. Estás frustrado porque necesitas llegar a algún lugar puntualmente. De repente, el teléfono suena y es una llamada muy importante que habrías perdido si hubieses encontrado las llaves antes. ¿Quién crees que realmente escondió tus llaves? Esto es difícil para ellos porque tú tienes libre albedrío. Sólo pueden organizar las cosas hasta cierto punto. Cuanto más puedas seguir sus pistas, mejor. A veces, sólo tienes que rendirte ante una situación que parece frustrante.
¿Cómo puedes conectarte con tus espíritus guías directamente?
¿No sería genial si tus guías pudiesen simplemente llamarte por teléfono y decirte lo que ven en tu futuro o lo que deberías estar haciendo? Para algunas personas funciona prácticamente de este modo. Solo se necesita tiempo y práctica para ser capaz de oír, ver o sentir a tus espíritus guías. Aquí hay algunas maneras en las que puedes trabajar para mejorar tu conexión con tus espíritus guías.
Escucha tu intuición. Esa pequeña voz que te dice “baja la velocidad” o “compra pan” o “mira a la mujer bonita en la fila delante de ti” es una comunicación directa de tus guías o de tu Yo superior. Trata de escuchar a tu intuición y ve qué resultados obtienes. Muchas personas rechazan su intuición, aunque no siempre es fácil hacerlo. No debes confundir a tu ego con una intuición. Si está pensando algo como “No te molestes en invitarla a salir, ella nunca va a salir con alguien como tú”, entonces ese es tu ego. Quítalo de tu hombro.
Estáte atento a las señales. Pide a tus guías lo que quieres y luego observa en busca de señales de que te han escuchado. Estas señales puede venir de muchas maneras. Tal vez te has estado preguntando si debes tomar clases de tenis, y de pronto sales en tu coche y ves un folleto que ofrece clases de tenis en tu área, y luego llegas a casa y tu pareja casualmente ha traído a casa una raqueta de tenis que un compañero de trabajo no necesitaba más. Más tarde ves una noticia sobre el tenis esa noche en la televisión. Esas son todas señales y signos positivos.
Lleva un diario. Un método que recomiendo a muchas personas es comenzar un diario personal, o simplemente crear un archivo de Word y escribir algunas preguntas que te gustaría hacer a tus espíritus guías. Ponte en calma, en estado meditativo y escribe las respuestas que vengan a tu mente. Sigue adelante como si estuvieses teniendo una conversación con ellos. Puede parecer como si estuvieras solo tecleando respuestas de tu imaginación, pero sigue adelante. Cuando llegues a un punto donde las respuestas que estás recibiendo no se sienten como parte de tu propia voz, toma nota de lo que dicen. Una ventaja de este enfoque es la posibilidad de recurrir a ellas más tarde.
Medita. Haz una meditación donde te imagines en una habitación o un jardín, y pídele a tus guías aparecer ante ti, sentarse contigo y conversar. Al igual que el método del diario, sólo escucha lo que dicen. Con el tiempo la conexión se hará más fuerte, y la información que obtienes será más precisa y aplicable a tu vida.
Espíritus guías
Sueños. Una de las mejores maneras de conocer y conectarte con tus espíritus guías es encontrarlos a mitad de camino. Abre tus sueños para recibirlos. Antes de ir a dormir, enfatiza sobre la intención cada noche para ver y conectarte con tus guías en tus sueños. Puede tomar un tiempo, pero es probable que funcione con el tiempo. Si puedes dominar los sueños lúcidos, tendrás éxito mucho más rápido ya que una vez que logras esto, simplemente puedes pedir a tus guías comparecer y hablar contigo.
¿Cómo saber si no es sólo tu imaginación?
Lo sabrás por el tipo de consejos que recibes. ¿Resuenan con tu vida? ¿Se sienten como si vinieran de ellos y no de ti? ¿El consejo tiene sentido para ti? ¿Consigues buenos resultados cuando sigues sus palabras? ¿Aparecen de la misma manera cada vez? Si las respuestas a estas preguntas son “sí”, entonces estás en el camino correcto. Puedes tener dudas respecto de si realmente estás en sintonía con tus espíritus protectores o no, pero lo más importante es recordar que si estás consiguiendo grandes resultados y eres feliz, entonces realmente no importa de dónde esta información proviene.

Las bacterias, nuestras amigas

Desde los tiempos del Doctor Louis Pasteur y su conocida Pasteurización, hasta el día de hoy, se ha desatado una increíble guerra contra estos diminutos microorganismos que aparentemente, amenazan nuestra salud.
Las bacterias, virus y hongos se encuentran en todas partes y incluso pueden entrar por el aire, el agua y los alimentos.
Pero veamos una perspectiva nueva que quizás pueda aportar una nueva imagen menos destructiva de estos pequeños seres.

El genial profesor Claude Bernard, en una clase de laboratorio, después de presentar a sus alumnos una muestra del bacilo vivo del cólera, en un tubo de ensayo, ingirió con avidez todo el contenido. Y acompañando con total énfasis el gesto de su brazo al llevar el tubo de ensayo a su boca, pronunció la frase que le hizo célebre:
" El microbio no es nada, el terreno lo es todo"
Bebió el contenido entero y jamás fue víctima del cólera.
📚 ¿Qué es el terreno?: 
Es el estado psico-emocional del cuerpo.

Si agarras el metro a diario tu cuerpo respira millones de esporas de hongos, virus y bacterias, que se encuentran en el aire.
La idea de que un bacilo del cólera produce la enfermedad es una creencia instalada en el inconsciente colectivo que no es correcta siempre.
Las creencias que compartimos en el día a día y que no cuestionamos, pueden ser verdaderas en un contexto determinado pero puede probarse falsa en otro.
Ciertas creencias proceden de una generalización por omisión del contexto en el cual sus enunciados han sido comprobados.
Hemos evolucionado desde la ameba, al pez, al reptil, anfibio, al mamífero acompañados de las bacterias y los virus y gracias a estos hemos adquirido miles de facultades que el ADN de esos microorganismo han incorporado a nuestra dotación genética. Son nuestros amigos. En nuestro intestino y en nuestra piel hay 10 veces más células que las células que tenemos en nuestro cuerpo.
Pg-EduardGirbau.
No hay descripción de la foto disponible.

Los 10 tipos de depresión (y sus causas y síntomas habituales)

Los 10 tipos de depresión (y sus causas y síntomas habituales)

Este trastorno del estado de ánimo puede adoptar distintas formas, según sus síntomas y otras variables.
La depresión es uno de los trastornos mentales más prevalentes a nivel mundial. Concretamente, y según la OMS, es la primera causa de discapacidad y de baja laboral en el mundo.
La depresión se caracteriza por causar una tristeza profunda, además de una incapacidad para disfrutar de cosas que antes producían placer (síntoma que recibe el nombre de anhedonia), y muchos otros síntomas, como la culpabilidad o la apatía.
La depresión se puede manifestar de muchas maneras en cuanto a síntomas y curso. En este artículo conoceremos los diferentes tipos de depresión según cinco criterios: el número de episodios, el tipo de episodios, los síntomas, el inicio/curso y las nuevas especificaciones del trastorno que propone el DSM-5.

¿Qué es el trastorno depresivo?

Antes de ver qué tipos de depresión existen según los parámetros mencionados, vamos a ver de forma resumida en qué consiste la depresión (o trastorno depresivo).
La depresión es un trastorno del estado de ánimo, clasificado como tal en el DSM-IV-TR. En el DSM-5, además, se crea la categoría de trastornos depresivos (como categoría independiente), que engloba una serie de trastornos con sintomatología depresiva.
El trastorno prototípico es la depresión, con la presencia de síntomas anímicos (tristeza, infelicidad...), motivacionales y conductuales (inhibición, apatía...), cognitivos (rendimiento alterado y déficits en atención y memoria, entre otros), físicos (problemas de sueño, fatiga...) e interpersonales (deterioro en las relaciones personales, rechazo...).
En el DSM-5, la depresión clásicamente conocida se conceptualiza como “trastorno depresivo mayor”. Es por ello que en este artículo hablaremos indistintamente de la “depresión” y del “trastorno depresivo”, siendo aquí términos intercambiables.

Tipos de depresión

Vamos a analizar los distintos tipos de depresión, según cuatro parámetros o criterios diferentes.

1. Según el número de episodios

Según el número de episodios depresivos, hablaremos de diferentes tipos de depresión. Cabe mencionar que un episodio depresivo implica la aparición de síntomas depresivos (según el DSM-5, cinco o más síntomas) durante un mínimo de dos semanas; los síntomas, además, deben aparecer casi cada día, y causar un importante malestar al paciente.

1.1. Trastorno depresivo mayor de episodio único

El primero de los tipos de depresión según su número de episodios es la de episodio único, y se caracteriza porque la persona únicamente ha presentado (o presenta actualmente) un episodio depresivo, sin historia previa de episodios depresivos.

1.2. Trastorno depresivo mayor recidivante

En el caso de que hayan aparecido dos o más episodios depresivos a lo largo del tiempo, diagnosticaríamos un trastorno depresivo mayor recidivante, que implica que la depresión sea reincidente.

2. Según el tipo de episodios

Quizás esta sea la clasificación más conocida en cuanto a tipos de depresión. En este caso, el criterio se basa en el tipo de episodio(s) que presenta (o ha presentado) el paciente. Encontramos dos: la depresión bipolar y la depresión unipolar.

2.1. Depresión bipolar

La depresión bipolar se caracteriza porque el paciente ha presentado (o presenta) un episodio maníaco o hipomaníaco, además del episodio depresivo. Los dos tipos de episodios se presentan con un espacio temporal determinado. Este tipo de depresión se llama así porque la persona ha estado en los dos polos (bi-polar); el depresivo y el maníaco.
Este tipo de trastorno se da con igual frecuencia entre hombres y mujeres, en una relación de 1/1. La edad media de inicio son los 20 años. Por otro lado, el porcentaje que representan las depresiones bipolares, en relación al total de los trastornos del estado de ánimo, es de un 10%.

2.2. Depresión unipolar

Siguiendo con los tipos de depresión según los episodios que presenta el paciente, encontramos la segunda: la depresión unipolar. Ésta se caracteriza por presentar únicamente episodios depresivos (nunca maníacos o hipomaníacos); es decir, el paciente sólo ha estado en “un polo”.
A diferencia de la anterior, se presenta de forma más frecuente en mujeres que en hombres, en una relación de 2/1. Además, su inicio es más tardío (la edad media de inicio son los 35 años). Finalmente, en el caso de la depresión unipolar, el porcentaje que representa ésta en relación al total de los trastornos del estado de ánimo, es de un 90%; es decir, la gran mayoría de los casos.

3. Según los síntomas

Según el tipo de síntomas que aparezcan, además del trastorno depresivo mayor “clásico”, existen otros dos tipos de depresión: la depresión atípica y la depresión melancólica.
Además, estos dos tipos de depresión, constituyen especificaciones del trastorno propias del DSM-IV-TR (es decir, que a la hora de realizar el diagnóstico de una depresión, se puede especificar si es melancólica o atípica, en caso de que corresponda a uno de estos dos tipos).

3.1. Depresión atípica

La depresión atípica se caracteriza por una serie de síntomas concretos, tales como una reactividad del estado de ánimo ante situaciones positivas, unida a al menos dos de los siguientes síntomas: aumento de peso o apetito, abatimiento (sentir las extremidades pesadas o inertes), hipersomnia (mucha necesidad de dormir), y un patrón prolongado de sensibilidad al rechazo interpersonal (que provoca un importante deterioro social).
Además, la depresión atípica tiene la característica de que responde muy bien al tratamiento farmacológico con antidepresivos IMAO (Inhibidores de la monoamino oxidasa).

3.2. Depresión melancólica

Siguiendo con los tipos de depresión según su sintomatología, encontramos la depresión melancólica, que se caracteriza por un patrón de síntomas peculiar: aparece especialmente un mayor componente vegetativo, unido a síntomas como la anhedonia. A diferencia de la depresión atípica, la depresión melancólica responde muy bien al tratamiento con antidepresivos tricíclicos y con TEC (Terapia Electroconvulsiva).
Así, a grandes rasgos, una persona con depresión melancólica se sentirá habitualmente peor por las mañanas, presentará despertares precoces (antes de la hora “habitual” a la que la persona solía despertarse), enlentecimiento o agitación psicomotores, anorexia o pérdida de peso y una culpabilidad excesiva o inapropiada.
Unido a todos (o a algunos) de estos síntomas, aparece también un estado de ánimo depresivo, cualitativamente diferente al que aparece típicamente en la depresión.

4. Según el inicio/curso

Siguiendo un tercer criterio para clasificar los diferentes tipos de depresión, encontramos diferentes depresiones según su inicio y/o curso.

4.1. Depresión de inicio en el postparto

Este tipo de depresión aparece en las cuatro primeras semanas del posparto, según el DSM-IV-TR, y en el período periparto (que incluye el embarazo), según el DSM-5. Concretamente, se trata de una especificación de la depresión en el DSM-IV-TR.
Afecta a una gran cantidad de mujeres, y su etiología se ha relacionado con factores biológicos y hormonales, principalmente.

4.2. Depresión con patrón estacional

La depresión con patrón estacional conlleva una relación temporal sostenida entre el inicio de los episodios depresivos y una época del año; esto quiere decir que los episodios suelen aparecer en una estación (o época) del año concreta.
Por otro lado, y según los criterios diagnósticos (ya que este tipo de depresión también es una especificación del trastorno depresivo en el DSM-IV-TR), las remisiones del trastorno (o el cambio de polo, en el caso del trastorno bipolar), se producen también en una época del año determinada.
Para poder establecer esta especificación junto al diagnóstico de trastorno depresivo, se requiere que en los dos últimos años haya habido dos episodios estacionales (como mínimo) y ninguno no estacional. Además, se requiere que dichos episodios sean mayoritarios en la vida del paciente.

5. Según las especificaciones del DSM-5

Hasta ahora hemos ido comentando diferentes tipos de depresión, según criterios diversos, y según algunas especificaciones de la depresión que aparecen en el DSM-IV-TR. Sin embargo, el DSM-5 introduce dos nuevas especificaciones para el trastorno depresivo, y con ellas, encontramos dos nuevos tipos de depresión.

5.1. Depresión con malestar ansioso

Según el DSM-5, este tipo de depresión se caracteriza por presentar los síntomas clásicos de la depresión, unidos a al menos dos síntomas de tipo ansioso, tales como: un sentimiento de nerviosismo o tensión, dificultad para concentrarse (debido a la preocupación), miedo a que ocurra algo terrible, sentimiento de poder perder el control en cualquier momento y sentimiento de cansancio inusual.
Además, este tipo de depresión requiere especificar la severidad del trastorno: leve (si aparecen 2 de los síntomas ansiosos mencionados), moderado (si aparecen 3), moderado/severo (si aparecen 4 o 5) y severo (si aparecen 4 o 5 junto a un estado de agitación).

5.2. Depresión con síntomas mixtos

La depresión con síntomas mixtos, según el DSM-5, se caracteriza por cumplir criterios para el episodio depresivo, y por cumplir al menos 3 criterios diagnósticos de otro episodio, pudiendo ser éste último un episodio maníaco, hipomaníaco o mixto.

“Lo semejante atrae a lo semejante”.

“Lo semejante atrae a lo semejante”.
Somos frecuencias vibracionales creadoras y dependiendo de el tipo de vibración es lo que iremos creando en nuestra vida. Nuestras frecuencias vibratorias atraen todo lo semejante a ellas, por eso que debemos cuidar las emociones que tenemos diariamente son las que nos hacen vibrar en estado alto o bajo.

Según David Hawkins el autor del libro “Dejar ir” Las diferentes energías forman constelaciones de “patrones atractores” o “niveles de conciencia”.

El mapa de la conciencia humana proporciona una visión lineal, logarítmica del plano energético no-lineal. Cada nivel de conciencia (o patrón atractor) es calibrado en una escala logarítmica de poder energético, que van del 1 al 1.000. El nivel de Completa Iluminación (1.000), en la parte superior del Mapa, representa el nivel más alto posible en el reino humano, es la energía de Jesucristo, Buda, y Krishna. El nivel de la Vergüenza (20) se encuentra en la parte inferior, cercana a la muerte, representando la mera supervivencia.
El nivel de la valentía (coraje) (200) es el punto crítico que marca el cambio de la energía negativa a la positiva. Es la energía de la integridad, el ser veraz, el empoderamiento, y el tener la capacidad de hacer frente a las cosas. Los niveles de conciencia por debajo de la valentía son destructivos, mientras que los niveles superiores apoyan la vida. Una simple prueba muscular revela la diferencia: los estímulos negativos (por debajo de 200) instantáneamente debilitan el músculo, y los estímulos positivos (por encima de 200) instantáneamente fortalecen el músculo.
La verdad “poder” fortalece; La “fuerza”. Debilita. Por encima del nivel del coraje, la gente nos busca porque les damos energía (“poder”) y tenemos buena voluntad hacia ellos. Por debajo del nivel del Coraje, las personas nos evitan porque les robamos energía (“fuerza”) y queremos usarlos para nuestras propias necesidades materiales o emocionales. Aquí, diseñamos la escala básica, partiendo de las energías más elevadas y bajando hacia las inferiores: posiciones rígidas, es no critica, y no competitiva.
Paz (600): Esto se experimenta como perfección, felicidad, fluidez, y unidad. Es un estado de no-dualidad más allá de la separación y más allá del intelecto, en tanto que “paz que sobrepasa todo entendimiento”. Se describe como Iluminación y Entendimiento. Es rara en el reino humano.
Alegría (540): El amor que es incondicional e inmutable, a pesar de las circunstancias y las acciones de los demás. El mundo se ilumina con una exquisita belleza, que es vista en todas las cosas. La perfección de la creación es evidente por si misma. Hay una cercanía a la unidad y al descubrimiento del Ser; compasión por todo; enorme paciencia; sentimiento de unidad con los demás y preocupación por su felicidad. Una sensación de auto-realización y auto suficiencia prevalece.
Amor (500): Una forma de ser que perdona, nutre y apoya. Que no procede de la mente, sino que emana del corazón. El Amor se centra en la esencia de una situación, no en los detalles. Trata las generalidades, y no de las particularidades. A medida que la percepción es reemplazada por la visión, no toma posición y ve el valor intrínseco y la amabilidad de todo lo que existe.
Razón (400): Este aspecto distingue a los humanos del mundo animal. Existe la posibilidad de ver las cosas en abstracto, de conceptualizar, de ser objetivos, y tomar decisiones rápidas y correctas. Su utilidad es enorme para la resolución de problemas. La ciencia, la filosofía, la medicina, y la lógica son expresiones de este nivel.
Aceptación (350): Esta energía es fácil de llevar, relajada y armoniosa, flexible, incluyente, y libre de resistencias internas. “La vida va bien”. Tu y yo estamos bien. Me siento conectado”. Cumples con la vida en los términos de la vida. No hay necesidad de culpar a otros o culpar a la vida.
Voluntad (310): Esta energía sirve a la supervivencia en virtud de una actitud positiva que da la bienvenida a todas las expresiones de la vida. Es amable, servicial, quiere ayudar, y trata de estar al servicio.
Neutralidad (250): Se trata de una forma de vida que es cómoda, práctica y está relativamente libre de emotividad “Se está bien de cualquier manera.” Está libre de posiciones rigidas, es no crítica y no competitiva.
Valentía (Coraje) (200): Esta energía, dice, “puedo hacerlo”. Está determinada, entusiasmada con la vida, la productividad, la independencia, y el auto-empoderamiento. La acción efectiva es posible.

Orgullo (175): “Mi manera es la mejor manera”, dice este nivel. Su enfoque es el logro, el deseo de reconocimiento, lo especial, y el perfeccionismo. Se siente “mejor que…” y superior, a los demás.
Ira (150): Esta energía se sobrepone al origen del miedo con la fuerza, las amenazas y el ataque. Es irritable, explosiva, amarga, volátil, y resentida. Le gusta “vengarse”, como un “Ya te enseñaré”
Sufrimiento (75): Hay impotencia, desesperación, pérdida, pesar, y sentimiento de, “Si yo tuviera…” Separación. Depresión. Tristeza. Ser un “perdedor”. Tristeza, como un “No puedo seguir”
Deseo (125): Siempre se busca la ganancia, la adquisición, el placer, y el “obtener” algo que está fuera de uno mismo. Es insaciable, nunca está satisfecha, y anhela. “He de tenerlo”. “¡Dame lo que quiero, y dámelo ahora!”
Miedo (100): Esta energía ve “peligros”, que están en todas partes. “Es evasiva, defensiva, está preocupada por la seguridad, es posesiva, celosa de los demás, inquieta, ansiosa y vigilante. “Si yo tuviera…” Separación. Depresión. Tristeza. Ser un “perdedor”. Tristeza, como un “No puedo seguir.”
Apatía (50): Esta energía se caracteriza por la desesperanza, el hacerse el muerto, estar en “fuga” de los demás, estar inmovilizado, y los sentimientos: “No puedo” y “¿A quién le importa?” La pobreza es común.
Culpa (30): En este campo de energía, uno quiere castigar y ser castigado. Esto conduce al auto-rechazo, el masoquismo, el remordimiento, el “sentirse mal”, y el autosabotaje. “Todo es error mío”. La propensión a los accidentes, la conducta suicida, y la proyección del auto odio sobre los demás que son “malos” es común. Es la base de muchas enfermedades psicosomáticas.
Vergüenza (20): Se caracteriza por la humillación, como “enrojecer de vergüenza.” Tradicionalmente se la ha acompañado con el destierro. Es destructiva para la salud y lleva a la crueldad con uno mismo y los demás.
Fuente: Libro "Dejar Ir: El Camino De La Entrega". del Dr. David R. Hawkins