lunes, 20 de agosto de 2018

Modifica tus creencias y sana tu vida

Creencias tribales sobre la sanación
1. La enfermedad es un proceso largo y doloroso.

2. Las enfermedades graves no se curan por completo.
3. Sólo los medicamentos químicos son eficaces. 
4. La enfermedad es el resultado de un estrés dirigido hacia 
mí por otras personas.
5. Yo no he tenido nada que ver en la creación de esta 
enfermedad.
6. Mi enfermedad es un castigo por faltas que he cometido.
7. Recurrir a la terapia significa reconocer que padezco una 
enfermedad mental.
8. El responsable de mi curación es mi médico.
9. La enfermedad no tiene nada que ver con mis emociones ni
con mi estado psíquico.
10. Para curarme debo pactar con lo Divino.


Creencias individuales sobre la sanación
El lado negativo de la mentalidad individual
1. Mi enfermedad es el resultado de mi negatividad.
2. Mi enfermedad contiene un factor kármico.
3. La medicina alopática niega el poder y la eficacia de la 
medicina bolista.
4. La meditación y la nutrición me ofrecen el suficiente apoyo
para curar mi enfermedad.
5. Mi enfermedad debe estar enraizada en mi infancia porque
ésta fue muy dolorosa.
6. Si me convierto en un individuo sano y fuerte me quedaré
solo.
El lado positivo de la mentalidad individual
7. La curación constituye un viaje espiritual.
8. Mi espíritu es más fuerte que mi cuerpo.
9. Existen ciertas lecciones que debo aprender a medida que
avanzo en el proceso de curación.
10. Para curarme debo asumir la responsabilidad de dicho
proceso.

Creencias simbólicas sobre la curación
1. Yo formo parte de un sistema vital universal.
2. Todo cuanto es vida ayuda a mi vida.
3. Identificar mis patrones arquetípicos me ayuda a 
reconocer mi papel en creencias compartidas 
umversalmente.
4. El afán de comprender el significado simbólico que encierra
la experiencia de una enfermedad me ayuda a recorrer el 
camino que debo seguir para sanar.
5. Mi enfermedad puede ser una forma de recibir una nueva
orientación espiritual.
6. Buscar razones negativas de por qué he contraído una 
enfermedad no es útil. Lo más importante son las 
elecciones que yo haga hoy.
7. No existen elecciones erróneas. Cada elección en la que 
crea constituye un medio eficaz de curación.
8. Constantemente recibo orientación hacia el significado y el
propósito de la vida.
9. El tiempo es una ilusión y por tanto no influye en el 
proceso de curación.
10. La edad no influye en el proceso de sanación.

Apliquemos ahora las Tres Columnas de Percepción a una típica creencia tribal y veamos cómo podemos transformarla en una percepción simbólica. Empiece por escribir la siguiente creencia: 
«La enfermedad es un proceso largo y doloroso» en la columna tribal. Luego trasládela al nivel simbólico de percepción, donde el tiempo no constituye un factor y el dolor puede ser un maestro. 
La percepción simbólica puede aniquilar el poder de esa creencia tribal al contemplarla de forma distinta, de modo que escriba en la columna simbólica: 
«La curación trasciende el tiempo lineal. Puede producirse en un instante.» 
Ahora debe construir un puente de acción para conectar esas dos polaridades.
Cree ese puente en la columna individual escribiendo: 
«Me comprometo a centrar mi atención y mi voluntad en mantener mi energía en el momento invisible de aquí y ahora.» 
Esto significa que cada vez que caiga en un pensamiento negativo como «¿por qué tuvo que ocurrirme esto?», o escuche a alguien expresar esa creencia, regrese a un mantra interior que le reoriente de inmediato hacia el pensa- miento trascendental de que la creencia puede ser cierta para esa persona pero no para usted. 
El mantra puede ser tan sencillo como decir: 
«Ese pensamiento tribal no posee autoridad alguna sobre mí. Me niego a conectar mis circuitos a ese pensamiento. No malgastaré mi energía en esos pensamientos.»

Cuando trate de transformar sus creencias tribales e individuales negativas sobre la curación en unas creencias simbólicas, tenga presente que la clave es mantener la objetividad. 
«Mi experiencia de una enfermedad» se convierte en «la experiencia de una enfermedad». 
A nivel físico, el aprender algo mediante una enfer- medad es un proceso mucho más arduo que aprenderlo a través de un libro. 
Pero a nivel simbólico, ambas se convierten simple- mente en unas experiencias mediante las cuales aprenderá ciertas cosas. Debe acostumbrarse a contemplar su enfermedad como contemplaría el hecho de regresar a la escuela. 
El alcanzar un estado psíquico objetivo durante siquiera cinco minutos al día es valioso y dará a su cuerpo mucha energía

- Donna Eden y David Feinstein-

No hay comentarios:

Publicar un comentario