lunes, 15 de junio de 2020

El amor siempre es causal

EL AMOR SIEMPRE ES CAUSAL
Aunque no lo podamos ver o no lo comprendamos aún, siempre hay una causa, motivo o razón por la cual cada persona llega a nuestras vidas. Lo veamos como una bendición o una lección, todos llegan por una razón y para un propósito más alto.
A veces, conocemos personas y la química es tan fuerte que ambas vidas se transforman, o también hay personas que llegan a tu vida para ponerlo todo de cabeza...
Cada encuentro, no importa si lo percibes como bueno o malo, está aquí para servirte a tu bien más alto. Son justamente esos tipos de relaciones las que hacen la vida interesante, desafiante y transformadora.
Lo más especial es cuando conoces personas y sientes que las has conocido desde siempre, y experimentas la magia de la "sincronicidad". La sincronicidad es un concepto de Carl Jung, que habla de las coincidencias significativas en la vida y que éstas son "el universo mandándonos señales y personas", para ayudarnos a alcanzar nuestro "propósito más alto de vida". Dichas señales pueden ser encontrarse a la misma persona varias veces, contactarse con la misma persona en diferentes circunstancias, que la persona sea muy parecida a uno en su forma de ser, pensar o de vivir, ver los mismos números una y otra vez, etc.
ALMAS ESPEJO, ALMAS GEMELAS, ALMAS AMIGAS: MAESTRAS DE EVOLUCIÓN
Nadie llega a la vida de nadie por accidente. Hay almas que son espejo, gemelas, amigas, pero todas, incluso en el dolor, son "Maestras de nuestra Evolución". Comprender verdaderamente lo que ésto significa puede ayudarte a utilizar lo aprendido en la relación como una herramienta para "moverte hacia adelante" y aprender más de tí y de tu camino a seguir.
Si te sientes perdida/o o confundida/o en tu vida, puede que conozcas a personas que sacuden tu vida completamente y tal vez no entiendas el porqué de su comportamiento y te cause dolor, o que ocasionen que tú te comportes de una manera diferente, que no conocías antes... Ésto ocurre porque, de esa forma, aprendes más de tí mismo/a, creces y te transformas.
Cuando sabes lo que quieres y tienes una visión bien plantada de quién eres espiritualmente, va a ser mucho más fácil que puedas distinguir cada relación.
LAS "PERSONAS BENDICIÓN"
Siempre las personas llegan a nuestra vida por una razón, y usualmente es para cumplir una necesidad que aún no has expresado o no estás consciente que tienes. Si estás pasando por una etapa o una dificultad en tu vida,
éste tipo de conexión puede llegar y parecer una bendición, porque puede ayudarte a sobrepasar ese período en tu vida. Pero luego, sin ninguna falla de ninguno de los lados, algo sucede y la relación termina... Ésto pasa porque, una vez que la necesidad ha sido cumplida, llega el momento de decir adiós.
AMORES FUGACES VERSUS AMORES PARA SIEMPRE
Hay personas que llegan a nuestra vida por sólo una temporada, es decir, son "amores fugaces"... Puede incluso que se trate de una experiencia de "alma gemela o espejo", que llega a tu vida para despertarte y enseñarte. Éste es un tipo de "alma maestra" para nuestra evolución en la vida que, lamentablemente, suele ser breve. Generalmente, la energía en este tipo de relación es tan fuerte y apasionada que hasta otras personas la pueden sentir... Éste "alma gemela o espejo" es temporal y, una vez que te ha dado su regalo, sigue adelante en su vida. Pero algunas veces, puede que regrese, cada vez que necesites aprender a crecer.
Otras personas pueden crearnos un bloqueo o incluso detenernos justo donde estamos, es decir, estancarnos. Éstas relaciones debemos aprender a "soltarlas", para así poder avanzar y evolucionar por nosotros/as mismos/as.
Pero lo que tienen en común todas éstas relaciones es que nos hacen aprender, aunque puede que nos hagan pedazos la vida, igual nos sirven para darnos cuenta de una pasión que no habíamos visto dentro nuestro, o para ponernos en "el camino correcto" (a nivel espiritual, profesional, etc.) o simplemente, para descubrir quiénes somos realmente a nivel espiritual.
AMOR PARA TODA LA VIDA
Éste tipo de relación, tan soñada por las almas románticas, es tan especial que simplemente fluye; se dá en una experiencia de paz y nos trae alegría de vivir. Es calmada y no tiene energía desenfrenada.
Éstas relaciones sacan lo mejor que hay en tí y sirven a ambas personas para encontrar su propósito de vida y crecer juntos.
Que el amor dure toda la vida es algo preciado y raro, pero éste tipo de relación puede darse en el ámbito de la pareja, de una amistad o también intrafamiliar.
PARA QUE NOS AMEN, PRIMERO DEBEMOS AMARNOS
Para experimentar éste tipo de conexiones,
la mejor manera de atraer a la gente que quieres a tu vida es relajarte y llenar tu Ser o alma con amor.
Nunca fuerces una relación, deja que fluya naturalmente, porque el amor no sé puede forzar: o fluye solo como el agua o no fluye, directamente.
Nada que esté destinado para tí te va a fallar en llegar, pero para que te llegue eso debes estar preparado/a y soltar lo que no es para tí (ten en cuenta que soltar a veces es irse y otras dejar ir...).
Perdona y manda amor a todos los seres con los que te has encontrado en tu vida, ya que ellos también están pasando por su propia experiencia de vida para aprender, crecer y evolucionar en éste mundo, y dales las gracias por todo lo que te enseñen...
Y recuerda que el amor siempre es causal, no casual, porque cada situación, persona, conflicto y experiencia te llevan exactamente a donde tienes que estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario