martes, 30 de junio de 2020

Existe una plan-demia

Existe un virus ? Si
Existe una pandemia?...No!
Existe una PLAN-DEMIA?...Si
La OMS miente!
Los gobiernos mienten
La televisión miente
Los casos existen porque existe el virus, más no la cantidad.
Nos están metiendo el dedo en el ojo?...Si!!!!... en el tercer ojo, que es el de la libertad, el de la verdad y poder interior. 
Nos quieren, ansiosos, nerviosos, miedosos, peleándonos unos con los otros?...Si!!!
Para qué ?
Para manejarnos, manipularlos, controlarnos y ellos seguir en el poder.
Justo cuando las mujeres salian a las calles por sus derechos, justo cuando la mujer sabia comienza a despertar nuevamente, justo cuando la gente comienza a pedir justicia porque ya esto es el colmo, justo cuando en todo el mundo se comenzaba a escuchar una sola voz. 
Esto no es nada nuevo, esto ha pasado tantas veces ya, tantas vidas ya! Recuerda!!!.
Nos quieren encerrados, confinados, adictos a las entretención vacía chatarra ( gran parte de Netflix es así, series sin sentido, películas violentas, de terror, hipersexualidad...cine chatarra?, Si!. Con nuestros hijos e hijas con clases en línea, más pasivos que antes, sin interacción social, aburridos!
Comprando todo en línea a los grandes supermercados y grandes tiendas.
Pelando al vecino porque sale o no sale con mascarilla, porque sale a caminar, porque es y porque no es, pelando al pobre que sale pero porque no tiene teletrabajo, porque ni si quiera tiene computador, porque si no vende no come. 
Nos quieren vacíos, nos quieren dormidos y asustados. 
Pero saben la luz es más fuerte, el amor es más fuerte, existe más gente buena que mala, existe más gente despierta que dormida. 
El minuto antes del amanecer, es justo el minuto más oscuro...y en eso estamos.
Nuestro planeta está en un fuerte proceso de ascención, en el tan esperado y sabido salto cuántico, pasar de 3d a 5d. 
Por eso las energías oscuras, aparecen con más fuerza pero es lo último que les va quedando. Ya no hay vuelta atrás, la luz vence.
Cae la iglesia, cae el sistema político, cae el patriarcado, cae la educación para el capitalismo, cae el capitalismo, cae todo cae, caen los viejas creencias, caen los paradigmas y las ideas arcaicas. 
Es el año de Ganesha, espíritu de la abundancia y si claro!...abundacia de aprendizaje, donde nos damos cuenta que no queremos más de los mismo!. 
Que queremos ser libres, porque ese es el valor fundamental luego del derecho a la vida. 
Porque la manipulación a la humanidad ha llegado a su fin. 
Cómo es eso de vivir para trabajar?
Cómo es eso de que entran niños y niñas con forma de estrellas, círculos, mandalas, flores y salen todo cuadrados?... sin saber cuál es su don, sin saber cuál es su pasión, sin saber que los hace felices, pero si convertidas en máquinas para trabajar de lunes a viernes todo el día. 
Cómo es eso de estar alimentándonos aún con transgénicos, colorantes, saborizantes, fertilizantes?
Cómo ese eso de seguir tomando agua con flúor y lavando los dientes con pasta con flúor?. Sabiendo que calcifica la glándula pineal!. 
Cómo es eso de seguir comiendo animales?. Sabiendo que nos baja la vibración porque comemos dolor, sufrimiento, maltrato.. y muerte!.
Cómo es eso de sexo por placer y nada más?
Que paso con la sexualidad sagrada?. La energía sexual es la más poderosa, porque activas tu energía kundalini, que sube hasta tu glándula pineal y se te expande la consciencia y llegas a planos superiores. Y que paso con la magia del órgasmo?. Sabes de eso ? 
Cómo es eso de seguir creyendo que el auto grande y la casa grande es la felicidad?.
Cómo es eso de hacer ilegal la medicina natural para la expansión de consciencia?... otac, guachuma, honguitos, ganya, ayahuasca etc... Y ser legal solo los químicos farmacológicos?
Cómo es eso de seguir dándole poder al otro, a lo externo y me refiero a creer que la divinidad está afuera?. "Viejito pascuero es a niño, como dios de barba masculino es a adulto"...analogía básica para entender lo que nos enseñaron. 
Cómo eso eso de seguir enseñando a las niñas y niños en historia que Colón descubrió América... Colón destruyó América!...los pueblos originarios ya coexistían entre si y a esos pueblos ancestrales no solo les mataron sus creencias, su abundante cultura, su sabiduría, lenguaje, sus rituales, sus costumbres, su medicina natural, creencias y magia, sino que mataron la conexión con la naturaleza y con el interior, tribus enteras desaparecieron. 
Hoy es el momento de hacer el cambio, hoy es el momento de ver la verdad, hoy!
Cómo veo la verdad? 
Limpiando nuestro cuerpo y purificando nuestra mente. 
Pero cómo?.
Meditando, comiendo sano, cantando, danzando, escribiendo, haciendo algo que te apasione, dedicándote a ti, a ser feliz, a disfrutar, a gozar la vida, el minuto a minuto. 
Rebélate a todo, menos al amor a ti mismo!
Y eso es amor, es cuidarse, darse tiempo, concentrarse en el interior, vibrar en certeza, en confianza. 
El momento es hoy, el eterno presente. 
Con amor,
Rishima Lemuria

Y SI TUS CREENCIAS ESTÁN TAN ARRAIGADAS PARA QUE ESTO TE PAREZCA UNA PELÍCULA, COMIENZA A MEDITAR Y DESCUBRELO TU MISMO. 

ESTAMOS LOCOS, PERO DESPIERTOS, TODOS SOMOS UNO.

Tener la mente en silencio


-Es una mente que está más allá de su dialogo interior. Es una mente *espiritual.* Cuando meditas tu mente esta en calma y cuando eso pasa, *activas* los genes de la *autorregulación* y la *homeostasis** que disminuye drásticamente la inflamación....
Esta pandemia de miedo, es una pandemia de *estrés* incontrolable. El no saber cuándo se va a acabar, cuánta mortandad más va a haber y cuándo me va a tocar a mi, o a mi familia, incrementa la *adrenalina y el cortisol,* lo cual se traduce en una pandemia inflamatoria de todos los órganos del cuerpo.
Esta pandemia de *miedo* es mucho más contagiosa que el propio virus porque no necesita contacto físico, se propaga a través de la Internet y los medios de comunicación convencionales. Por eso lo mejor que podemos hacer es *meditar*, callar nuestra mente para activar, evocar la autosanacion, autorregulación y homeostasis*
El mundo está pasando por un momento de aflicción, de dolor. Y ese proceso tiene varias etapas: sorpresa, rabia, victimización, frustración resignación, aceptación y finalmente significado *(aprendizaje).* Esto es lo que la crisis nos está enseñando: un nuevo significado para nuestra propia sanación, *la sanación de la humanidad* en lo emocional, espiritual y social. Sanación de la economía, de la sostenibilidad, justicia social, justicia económica, guerra, terrorismo, comercio, desigualdad, opulencia, calidad de vida, todo esto es el presente de inflamación social en la mente humana, que al mismo tiempo genera inflamación fisica de todos los órganos del cuerpo.
Necesitamos "enfriar" esta realidad. Por eso es que, al *callar* la mente, automáticamente se activa el proceso de *sanación,* de desinflamación de todo el cuerpo. Y no hay nada mejor para proteger tu sistema inmunológico que dormir más, hacer más ejercicio, respirar profundamente, comer adecuadamente, *cultivar* emociones saludables como empatía, compasión, ecuanimidad, *amor incondicional* esta es la oportunidad para que te *resucites* tu mismo: estando en casa *ocupándote de ti."*
*Tus pensamientos* producen emociones, las emociones son energía, también llamada *vibracion* y la energía es magnética. Cuando *proyectas* en tu mente lo que quieres o lo que no quieres, de cualquier manera lo *atraes* a tu vida.
*Aprovecha* lo que la crisis te está enseñando y bríndale un nuevo significado a tu vida, *cambia* la calidad de tus pensamientos y cambiarán tus emociones, ellas crearán tu realidad y contribuirán con la *Sanación de la humanidad...*
*Homeóstasis, homeostasis*

_Conjunto de fenómenos de autorregulación, conducentes al mantenimiento de una relativa constancia en la composición y las propiedades del medio interno de un organismo.
Deepak Chopra

La salud infinita tiene un alto precio.

La salud infinita tiene un alto precio.
¿Mil dólares?
¿Diez mil?
¿Un millón de dólares?
Mucho más.
Sólo los más ricos del mundo lo pueden pagar.
El precio de la salud infinita es la disciplina infinita.
Y sólo los más ambiciosos y apasionados del mundo pagarán por ella y la tendrán.
Sin embargo, cualquier corazón que bombea sangre caliente puede alcanzarla.
Pero debe desearla con un deseo ardiente.

-Martín Macedo-

No te defiendas

No te defiendas. Cuando tratas de defenderte estás dando demasiada importancia a las palabras de los otros y das más fuerza a sus opiniones. Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que “escuchas”. Que son simplemente opiniones y que no tienes que convencer a los otros para ser feliz.

Tu silencio interno te vuelve sereno. Practica el arte de no hablar. Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial dejando brotar la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría, el “noble silencio”.

Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros.

Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son o lo que tienen capacidad de ser.

Instálate en el silencio y la armonía de todo el universo.

Thich nhat hanh

La represión pervierte

Todas las religiones han sido fuentes de perversión. Cuando digo todas las religiones, no me refiero a Buda, no me refiero a Mahavira, no me refiero a Krishna, no me refiero a Cristo o Mahoma; me refiero a sus
seguidores. Ellos han sido la fuente, una gran fuente. ¿Y qué sucedió realmente? Observaron a Buda y comprobaron que el sexo había
desaparecido, de modo que convirtieron en una norma que el sexo tenía que desaparecer. Sólo puedes convertirte en Buda si desaparece el sexo, lo convirtieron en una norma, en una regla. Esto es plantear las cosas al
revés. El sexo desaparece porque Buda ha alcanzado su fuente interna, y no al revés. No ha renunciado al sexo y por eso se ha convertido en Buda, se ha convertido en Buda, por tanto, el sexo ha desaparecido. Pero, desde fuera, la gente observaba a Buda y vieron que el sexo había desaparecido; por tanto, si te quieres convertir en un Buda, abandona el sexo. A Buda no le interesaba el dinero, de modo que pensaron: «Para
convertirte en un Buda tienes que perder el interés por el dinero.»
Pero ¡estos enfoques son erróneos! Eso no es buscar la causa, sino tomar el efecto por la causa. La causa es la budeidad interna. Él se ha despertado a su ser interno. Cuando alguien despierta a su ser interno
está tan dichoso que ¿a quién le interesa el sexo? ¿Quién va a mendigar pequeños momentos de placer a otra persona? ¿Quién va a seguir mendigando? Si eres el emperador y tienes el tesoro, el tesoro infinito
dentro de ti, no irás a pedirle a una mujer o a un hombre que te dé unos instantes de placer.
No estoy diciendo que esté mal. Mientras no te suceda la budeidad, las cosas continúan, no hay nada malo. De momento no juzgues, juzgar es un error. Vuélvete más observador, acepta las cosas, relájate con tus
energías. Si no, tendrás el mismo problema que han tenido los santos cristianos desde hace siglos.
He oído hablar de Jerónimo, un santo cristiano muy famoso. Estaba
tan en contra del cuerpo que solía fustigarse todos los días. La sangre
manaba de su cuerpo y miles de personas iban a ver ese enorme
sacrificio. Pero ambos están enfermos. Jerónimo es un masoquista, y las
personas que se reúnen para ver ese gran fenómeno son sádicos. Quieren
torturar a la gente, tienen un gran deseo de torturar..., pero no pueden,
este hombre lo hace por su cuenta; y ellos son felices viéndolo. Los dos son patológicos.
Otra persona, Clemente de Alejandría, escribió: «Todas las mujeres
deberían sentirse profundamente avergonzadas del hecho de ser mujeres
porque son la puerta del Infierno.»
Siempre me han sorprendido estas personas. Si la mujer es la puerta
del Infierno, entonces, ninguna mujer podrá ir al Infierno, la puerta no
puede entrar dentro de sí misma. El hombre puede ir al Infierno a través
de la mujer, de acuerdo, ¿y qué pasa con la mujer? Deben estar todas en
el Cielo, ¡naturalmente! ¿Y qué pasa con el hombre? Si la mujer es la
puerta del Infierno, ¿el hombre qué es? Todas estas escrituras fueron
escritas por hombres, y todos esos santos eran hombres.
En realidad, nunca ha habido ninguna mujer tan neurótica; por eso
no se oye hablar de muchas mujeres santas. Son más normales, son más
prácticas. No han sido tan tontas como ha demostrado ser el hombre. Son
más elegantes y más cabales, tienen más raíces en la tierra, están más
centradas. De ahí que nunca oigas hablar de mujeres como Clemente de
Alejandría, no puedes encontrar un paralelo en la mujer. Ninguna mujer
ha dicho jamás que el hombre sea la puerta del Infierno.
Esto no quiere decir que las mujeres no sean místicas. No; hubo una
Meera, una Rabiya y una Lalla en Cachemira, pero nunca dijeron nada
parecido. Al contrario, Meera dijo que el amor es la puerta hacia Dios.
Y, hubo otro santo que se castró, Origen..., ¡son asesinos, suicidas!
Toda esa represión originó una gran patología en el mundo cristiano. Una
monja, Matilde de Magdeburg, sintió que Dios estaba acariciando sus
pechos. ¿Por qué darle tanto trabajo a Dios? Pero si evitas a los hombres,
empezarás a tener fantasías. Entonces, tendrás que exagerar tus fantasías. Cristina Ebner, otra monja, creía que estaba esperando un hijo
de Jesús. Había monjes que soñaban que copulaban con la virgen María. Y
a causa de tanta represión, los conventos y los monasterios se
convirtieron en lugares visitados por los espíritus del mal. Estos demonios
tomaban la forma de succubi —hermosas mujeres que saltaban a la cama
de los supuestos monjes— o de incubi, hermosos muchachos que interrumpían el sueño y las meditaciones de las monjas. Aparecieron tantas patologías en el cristianismo, que la gente empezó a soñar todo tipo de cosas. Y muchas monjas confesaron en la corte que los demonios
venían por la noche y les hacían el amor. Describían incluso la fisiología
del demonio, decían que su órgano sexual era bífido, para entrar por los
dos orificios.
¡Patologías, gente enferma, neurótica! Y todas esas monjas
confesaban en la corte que cuando habían hecho el amor con el demonio
ya no les podía satisfacer ningún hombre; es el mejor amante, te proporciona orgasmos increíbles. Este disparate no sucedió sólo en el cristianismo, sucedió en todo el mundo. Pero el cristianismo llega hasta la
cima más alta.
Por favor, no estés contra el sexo, si no, cada vez caerás más en la
trampa del sexo. Si quieres deshacerte de él nunca lograrás hacerlo. Sí; cuando desaparece el sexo trasciendes, pero no es porque estés en contra. Sólo desaparece cuando encuentras otra bendición mayor que nace de tu ser, pero no antes.
Del Libro "Madurez" Osho

El agua de mar es el elemento más alcalino del planeta

El agua de mar es el elemento más alcalino del planeta.
Tanto, que destruye cualquier virus/bacteria (acida).
Y esa es la mayor razón para prohibirnos ir a las playas en medio de esta "pandemia".
Todos los virus son creaciones artificiales. Todos fueron genéticamente producidos en laboratorio. Ningún virus ha surgido espontáneamente en la naturaleza.
Un virus está compuesto de ADN humano y ADN animal, a veces de varios animales. Un virus ataca a nuestro organismo afectando la estructura de nuestro ADN. Contiene ADN humano para que sea camuflado.
Un virus es un caballo de Troya. La Resistencia de un virus es proporcional a la cantidad de ADN humano por el ADN animal.
Cuanto más ADN humano, se torna más camuflado y es más difícil de ser detectado y eliminado. EL VIRUS VIH es la mezcla de ADN humano con ADN primate. La proximidad del ADN humano con primate permite que el virus cambie permanentemente la estructura de nuestro ADN antes de ser detectado y eliminado e insertar el código genético del ADN primate dentro de nuestra cadena de ADN.
Cuando un virus tiene ADN animal en exceso, sufrimos los síntomas debido al rechazo del virus por nuestro organismo.
Están tratando de encontrar la fórmula perfecta para insertar código animal dentro del ADN del ser humano sin ser rechazado o sin generar síntomas mortales. El propósito detrás de este procedimiento es la creación de la marca de la bestia. La marca de la bestia no es solo un chip o sea cual sea la teoría del momento. La marca de la bestia es la manipulación genética, así como en los días de Noé y como describe Enoc a los ángeles caídos .
La marca de la bestia será la fusión perfecta de ADN animal con ADN de otras especies. Este proceso es irreversible, hereditario, y quitará la firma de la naturaleza de nuestro código genético.
La marca de la bestia dejará una secuela en la mano o en la frente que identificará quién tuvo éxito en tener el ADN alterado sin reacción adversa. Posiblemente será a través de una vacuna o un virus lanzado a propósito y a traves del transhumanismo, de mezclar el humano con la maquina, alterando el ADN.
Todas las vacunas sirven para insertar material genético animal en nuestro organismo e insertar metales pesados. Todas las enfermedades neurológicas son causadas por metales pesados, el Mercurio causa autismo y el aluminio causa Alzheimer. Los metales pesados no son eliminados por nuestro organismo, se acumulan en el cerebro y afectan directamente a la capacidad de nuestro cerebro para mantener nuestra integridad física, motora y mental.
Nuestro sistema inmunológico no existe de la forma que se nos ha dicho. Las células rojas de la sangre son el hierro cargado eléctricamente. Las células blancas son el hierro descargado. Cuando un virus se introduce en nuestro organismo, nuestro cerebro envía sangre cargada a esa región del cuerpo para eliminar el virus a través de un choque eléctrico. Por eso la calidad de nuestra sangre es esencial.
Cuanto más alto el voltaje de la sangre, es decir, cuanto más alcalino, más fuerte será el choque. Una vez que el virus invasor es electrocutado, este aporta sólo el hierro descargado. Esto es “la pus” que sale de nuestro cuerpo, es plasma con hierro sin carga eléctrica. Una infección es lo mismo.
El cerebro envía sangre cargada a la región afectada y sigue el proceso de eliminación del cuerpo invasor, generalmente resultando en pus. Si un virus tiene un porcentaje de ADN humano más grande que el ADN animal, nuestro cerebro envía sangre en pocas cantidades hasta eliminar el virus. Cuando el ADN animal es superior, es fácilmente detectado y eliminado. Cuando tiene hierro en la sangre, asume la conductividad de la energía.
Las bacterias son hongos. No hay "bacteria buena", las bacterias en nuestra piel es el comienzo de la formación de un hongo externo. El cáncer es un hongo o moho que afecta a la grasa de nuestro cuerpo. La causa del cáncer es la putrefacción y la acidosis, debido a una deficiente oxigenación y conductividad eléctrica por la acumulación de petróleo, metales pesados, carbón, toxinas y mucosidad, que literalmente causan cortos circuitos en el sistema, quemando las células que se acumulan en la grasa corporal como defensa con poca circulación de sangre.
El petróleo entra en nuestro organismo a través de tejidos sintéticos y contacto con productos a base de petróleo, como plásticos y comida procesada, empaquetada, rociada con pesticidas y los transgénicos.
Las mujeres adquieren cáncer de mama porque usan sostenes con tejidos sintéticos y se aplican antitranspirantes y desodorantes en las axilas llenos de químicos y metales pesados como el aluminio los cuales bajan hasta las glándulas mamarias, acumulándose allí.
El residuo de petróleo y metales pesados es absorbido por el pezón y se acumula dentro de la región grasa de la mama. Los hombres adquieren cáncer de próstata porque usan ropa interior sintética y se ponen condones de látex. El residuo es absorbido y acumulado por el recto.
La razón del porque la gente de edad avanzada comienza a tener cáncer es porque fue el tiempo necesario para acumular suficiente residuo de petróleo y metales pesados que impiden la correcta conductividad eléctrica, para así empezar a crear el hongo del cáncer alimentado por el azúcar refinado principalmente y las harinas refinadas (gluten).
Los fumadores adquieren cáncer de pulmón porque el alquitrán es básicamente petróleo de plantas y por la combustión de carbono que ensucia los filtro, mientras que los tejidos sintéticos utilizan petróleo a base de minerales. La mejor manera de evitar el cáncer es evitar al máximo contacto con los plásticos, metales pesados y tejidos sintéticos en contacto con la piel (ropa, utensilios, ollas, sartenes, planchas para cocinar, vasos, platos, cosméticos, perfumes, tintes, detergentes, jabones, cremas dentales y corporales, etc..)
Además de reducir el consumo de carnes de todo tipo, comida chatarra y procesada químicamente, fumar y beber alcohol.
El cáncer puede ser curado y tratado con una dieta altamente alcalina, ayunos, enemas y usando plata coloidal. La sangre cargada y con "alto voltaje" elimina los residuos de petróleo y metales pesados con más facilidad, no dando tiempo para convertirse en hongo o como resistencia eléctrica. El cáncer de piel es causado por los protectores solares, cuanto más alto el Spf, mayor es la concentración de petróleo. La Región de la piel que tiene menos circulación de sangre absorbe el petróleo y transforma el residuo en el hongo del cáncer.
El sol causa quemaduras como mecanismo de protección y no como alerta o la posibilidad de convertirse en cáncer. Los protectores solares también impiden la absorción de la hormona benéfica para la piel comercialmente conocida como vitamina D que es recibido por el sol a través de los rayos ultravioleta. La hormona previene y elimina la formación de hongos (bacterias) en la piel. Ahora, se recomienda tomar jugo de limón con bicarbonato de sodio porque es el mejor y más eficiente método de prevención de enfermedades.
Esta es la receta más simple y barata para mantener el organismo alcalino.
1 vaso de agua, jugo de 1 limón y 1 cucharadita llena de bicarbonato de sodio. TOMAR 2 veces al día después del desayuno y después del almuerzo o Agua de mar isotónica.
Los ataques cardíacos no son causados por el corazón, sino por el cerebro. Los infartos son la consecuencia de una interrupción en el suministro de energía del corazón al cerebro. Esto suele ocurrir cuando la sangre está saturada de grasa. El corazón comienza a golpear cada vez más rápido para mantener el suministro de energía al cerebro y así destapar la grasa que está en el camino entre el corazón y el cerebro. Cuando el corazón no puede seguir latiendo, sufre un calambre en el tejido muscular y este deja de proporcionar energía para todo el organismo.
El dolor en el pecho es resultado del calambre en el corazón por el latido excesivo. Cuando hay más grasa que hierro en la sangre, es más alta la posibilidad de sufrir un infarto.
La gente sufre infartos durante actividades físicas porque el calor del cuerpo "quema", o derrite la grasa y la grasa se absorbe de nuevo a la corriente sanguínea por la parte interna de la piel para ser eliminada en la orina. Si la cantidad de grasa comienza a superar la cantidad de hierro y plasma en la sangre, un infarto es prácticamente inevitable, por lo que beber bastante agua durante actividades físicas es de suma importancia, para mantener el nivel de grasa en la sangre por debajo del nivel de plasma Y HIERRO.
Las drogas legales, (alcohol, comida, tabaco, cafeína, etc.) son como programas informáticos. Las drogas psicotrópicas tienen códigos que alteran nuestra percepción de la realidad.
Las drogas estimulantes aumentan la frecuencia de procesamiento del cerebro que da lugar al aumento del poder de razonamiento y del procesamiento de información.
Las drogas consumen nuestro poder de procesamiento del cerebro por lo que el corazón late más fuerte de acuerdo con el consumo de ciertas drogas, el corazón necesita enviar más energía para que el cerebro procese ese código.
Una sobredosis ocurre cuando nuestro cerebro de torna "súper caliente" y la droga pasa a usar el 100 % del procesamiento del cerebro. Desde ese punto el cerebro no puede enviar órdenes al resto del cuerpo y así se entra en el organismo.
Los remedios legales sólo tratan y controlan los síntomas causados por un virus.
La función principal de los medicamentos es controlar y dirigir el flujo de sangre cargado a la región afectada. Remedios manipulados son como códigos en forma de recetas químicas para nuestro cerebro. Informan al cerebro exactamente cuánta sangre debe enviar a una región afectada del cuerpo durante un período específico de tiempo, minimizando los síntomas hasta que nuestro cuerpo pueda eliminar la infección.
Las medicinas no curan enfermedades. No tienen poder para eso. Estas solo controlan los síntomas para que nuestro propio cuerpo a través de la sangre realice la cura.
Todo lo que llamamos enfermedades son en realidad mecanismos de defensa del cuerpo, que tiene que blindarse de alguna forma para evitar la muerte instantánea, hasta el organismo colapsa en su maximo punto de inflexion y aguante, una fiebre o diarrea son sistemas de limpieza y defensa 100%, que no hay combatir ni frenar, solo controlar y monitorear, con ayunos, descanso, bebiendo agua y cambiar de habitos negativos.

lunes, 29 de junio de 2020

Distinción entre el deseo de mi alma y el deseo de mi ego

La vida está llena de oportunidades. Enviamos solicitudes para empleos, universidades o programas de capacitación. Nos inscribimos en cursos, recorridos o prácticas. Decidimos comprar una casa, viajar a otro país o iniciar una nueva profesión. Nuestros amigos y familiares nos dicen que sigamos lo que nos dice el corazón, pero por cada decisión que se presenta, ¿cómo sabemos verdaderamente cuando es nuestra alma la que nos llama?
La respuesta es más simple de lo que crees. Si es el deseo del alma, hay algún aspecto que desea el bien de otras personas. Si deseas únicamente el bien para ti misma, el deseo proviene del ego.

En 2015, mi esposo, Michael, y yo estábamos seguros de que queríamos mudarnos a Nueva York. Habíamos vivido muchos años en Los Ángeles. Mi familia consideraba California como su hogar. Pero algo simplemente se sentía bien con la idea de mudarnos a Nueva York. Escuchamos un llamado y sentimos que la Luz nos estaba hablando, motivándonos a mudarnos a Nueva York. Así que invertí toda mi energía en hacerlo una realidad, porque de verdad sentíamos que eso era lo que debíamos hacer. Teníamos certeza absoluta. 
Sin embargo, también estábamos completamente desapegados.

"Cuando estás conectado con la Luz, no estás apegado al resultado".
Cuando estás conectado con la Luz, no estás apegado al resultado. Tienes un deseo, pero también tienes claridad. Quieres estar donde sea que debas estar. En definitiva, ese es el nivel que aspiramos alcanzar.

¿Cómo podemos tener certeza en alcanzar una meta sin apegarnos a ella? Al “soltar” en cada momento. Michael y yo estábamos seguros de que queríamos mudarnos a Nueva York y que era lo mejor para nosotros. Pero si no sucedía —por ejemplo, porque los chicos no ingresaban al colegio o no podíamos encontrar departamento o las cosas no fluían— estábamos tranquilos si no terminábamos mudándonos. Si no ocurría era porque no debía ocurrir, y yo confiaba en ese proceso también.

Pon en práctica no apegarte a nada y dejarle las cosas al Creador. Mantente conectada con tu fuente; de ahí es de donde vienes. De ahí provienen la certeza, la felicidad y la abundancia. Una cosa es conciencia y una cosa necesidad. Haz todo lo que puedas para hacer tus sueños y deseos realidad, pero si inviertes toda tu energía en algo y la respuesta es “no”, entonces tu energía no estaba destinada a esa meta en específico.

Recuerda: ninguna energía se pierde. Digamos que estás entrenando para una maratón. Entrenas durante meses y trabajas incansablemente enfocada en tu meta. Pero llega el día de la carrera y por alguna razón no puedes ir. ¿Qué vas a hacer? Puedes enojarte y pensar: “¡Perdí todos estos años o meses entrenando! ¡Qué rabia!”. O puedes decirte a ti misma: “Esta carrera no era para mí. ¿Cuándo es la próxima? Voy a intentar con esa”. Confía en el proceso; cuando lo hagas, descubrirás que el proceso es el propósito.

Al final, la energía que invertimos nunca se pierde salvo que nosotros pensemos que sí. Cuando se presente un obstáculo, no asumas que no estabas destinada a alcanzar el objetivo. “No debo correr en la carrera”. ¡No! No debías correr en esa carrera. Inténtalo de nuevo.

Mónica Berg

Construir un puente de certeza



La porción de esta semana comienza con una discusión del concepto llamado shmitá, el séptimo año en el cual se supone que ningún trabajo sobre los campos sea realizado. Puedes trabajar por seis años, pero en el séptimo, debes detenerte.
En aquellos días, la comida de todos provenía de los campos que trabajaban; la mayoría de las personas eran granjeros y vendían lo que les sobraba a otros. Esencialmente, si no trabajaban sus campos, no comían. Pero el Creador les dice que, incluso aunque este es su modo de sustento, no pueden trabajar el séptimo año. Esto puede resultar problemático para ellos, porque si no trabajaban en el séptimo año, ciertamente no tendrán comida en el octavo y, debido a que tendrían que trabajar durante ese año, la comida estaría disponible en el noveno… Pero el Creador les dice que no se preocupen porque milagrosamente tendrán comida. Relacionándolo con nuestras vidas en la actualidad, sería como si el Creador viniera y te dijera: cualquiera que sea el negocio en el que estás, sea lo que sea que estés haciendo, deja de trabajar por tres años… Pero aún así tendrás sustento milagrosamente. ¿Quién podría hacer eso?
Rav Áshlag habla sobre un concepto llamado emuná lemala min hadaat, certeza más allá de la lógica. Cuando la mayoría de las personas piensa en la certeza, tiene alguna base en la realidad; sin embargo, emuná lemala min hadaat, certeza más allá de la lógica, ocurre cuando todas las indicaciones físicas te dicen una cosa y tú colocas tu certeza en lo contrario. Existe la certeza dentro del marco de lo que es lógico, por ejemplo. Esto quiere decir que realizo este trato de negocio y tiene sentido. Probablemente funcionará, pero de todas maneras le meteré certeza para asegurarme de que ocurrirá… Pero eso no es certeza más allá de la lógica.
Certeza más allá de la lógica es cuando todos los indicadores físicos te dicen que no ocurrirá y sin embargo despiertas tu certeza en que sí funcionará. Este es el tipo de certeza que el proceso de shmitá estaba destinado a traer. A través de él, el Creador nos dice que si queremos llegar al propósito por el cual nuestra alma vino a este mundo y elevarnos hasta donde necesitamos estar, tenemos que constantemente realizar acciones que nos empujen hacia la certeza más allá de la lógica.
Todo el propósito de la shmitá, todo el secreto de esta enseñanza no es sobre la tierra o sobre cómo trabajarla en lo absoluto. En el sentido físico, ni el dinero ni la comida están entrando, el negocio está cerrado, la tierra no se trabaja así que lógicamente pensamos que nada vendrá de ella y que moriremos de hambre. Por ende, Shmitá se trata sobre un individuo, nosotros, empujándonos hacia esta certeza más allá de la lógica, empujándonos en este caso a poder mantener certeza completa más allá de la lógica en que habrá sustento.
Todos nosotros que hemos estudiado en el Centro sabemos sobre la certeza. Conocemos la importancia de la certeza; si quieres atraer la Luz del Creador, tienes que despertar la certeza. La vemos como una herramienta entre todo el trabajo espiritual que hacemos. Hacemos acciones dadoras, conectamos con el Zóhar, rezamos, nos conectamos a Shabat y tenemos certeza. La certeza es una de las herramientas que utilizamos para conectar con la Luz del Creador, pero ese es un error muy grande.  
Rav Áshlag enseña (y este es el entendimiento fundamental que todos cambiaremos en este Shabat, Dios mediante) que el único propósito de todo lo que hacemos, el único propósito por el cual vinimos a este mundo, el único propósito de nuestro trabajo espiritual es uno: hacer que crezca nuestra certeza más allá de la lógica. Eso es todo.
Él utiliza una hermosa parábola la cual dice que es como si viviéramos en una pequeña aldea que está bajo ataque constantemente. Podemos ver el palacio del rey, la Luz del Creador, desde donde estamos. Pero entre el lugar en donde estamos y el palacio del rey hay un gran océano tormentoso con olas muy altas. Algunas personas tratan de atravesar el océano para ver el palacio del rey pero todos se ahogan. Sin embargo, existe un pequeño puente que va desde la villa donde vivimos hasta el palacio del rey; del mundo del Deseo de recibir para sí mismo al mundo de la Luz del Creador. Y ese puente, dice Rav Áshlag, el único puente que puede llevarnos de un lugar a otro, es emuná lemala min hadaat, certeza más allá de la lógica.
No existe otra forma de llegar al otro extremo. Una persona puede ser la más justa en el mundo, puede tener acciones dadoras durante el día y la noche, puede conectarse con el Zóhar todo el día y toda la noche, pero si no tiene certeza, o sólo tiene algún nivel de certeza, nunca cruzará el océano. Sabemos que es un océano difícil, pero pensamos que si construimos suficiente conexión, suficientes acciones dadoras, suficientes oraciones, suficientes lecturas del Zóhar, entonces el bote nos llevará a atravesar el océano. ¡Pero nunca lo hará!
Y ahora entendemos que de esto se trata la vida. Tener momentos en los que la lógica dice algo, pero tú dices: no, ahora llevo mi conciencia hacia la certeza más allá de la lógica. ¿Por qué? Porque esta es la única razón por la que estoy en este mundo. Puedo ser la persona más espiritual del mundo, pero si mi certeza más allá de la lógica no está creciendo, no estoy pasando el puente para conectar con la Luz del Creador.     
Todo lo que hacemos, todo el trabajo y el estudio espiritual, todas las acciones dadoras, todas las conexiones que realizamos tiene un propósito: darnos la fortaleza para poder empujarnos hacia la certeza más allá de la lógica. Sólo hay un pequeño puente que puede llevarnos desde donde estamos hasta el palacio del rey, ese puente es la certeza más allá de la lógica. Y por ende, ése tiene que ser el único enfoque de nuestro trabajo espiritual.
Es una oportunidad tremendamente emocionante que tenemos en este Shabat. Todo lo que hacemos, todo nuestro trabajo espiritual, es para llevarnos a la certeza más allá de la lógica. Y bezrat Hashem, que tengamos el mérito, cada uno de acuerdo a su nivel, para fortalecer la certeza y hacer que crezca. Pero más importante, necesitamos realmente entender que esto lo es todo. Tenemos que tomar esas oportunidades. Existe sólo un puente entre la villa problemática en la que vivimos y el palacio del rey, la Luz del Creador, y ese puente es la certeza más allá de la lógica.  

Michael Berg

La buena verdad sobre las malas situaciones

Como sabrás, a pesar de todas las dificultades que vienen con la vida humana, la mente en sí sigue siendo muy simple. Compartimentamos lo que nos ocurre en dos categorías: bueno o malo. Si conseguimos un empleo o un cliente, ¡eso es algo bueno! Si invitamos a alguien a salir y dice que sí, ¡bravo! Eso también es bueno. Sin embargo, si perdemos un empleo o nos rechazan es algo malo, ¿o no?
¿Recuerdas alguna situación en tu vida que al inicio te parecía terrible, pero terminó siendo lo mejor que podía haberte pasado? Por ejemplo, tengo una amiga que una vez estuvo inconsolablemente triste cuando su novio la dejó. Es decir, es natural alterarse, ¡pero esta mujer estaba más que devastada! En su mente, ese era el hombre con el que debía casarse. Por años, siguió pensando en él. Solo cuando él se casó con alguien más, ella pudo por fin soltar la idea de que estaban destinados a estar juntos.
Luego ocurrió algo curioso. Apenas una semana después de que él se casara, tan solo siete días después de que ella finalmente soltara, ella conoció al amor de su vida. Se casaron en menos de un año. De hecho, hace unos días hablábamos de esto. Ella rio y dijo: “Karen, no tenía idea de que algo mejor estaba por llegar”.
Quise responderle: “¿De verdad no tenías idea? ¡Porque yo y una docena de amigos te lo decíamos diariamente!”. Pero ese no es el punto.
Lo principal de la historia es lo siguiente: muy bien, ella es feliz ahora, pero ¿qué sucede con todos los años que pasó siendo miserable por un chico que nunca fue el indicado para ella? Claro, ella ahora puede ver en retrospectiva lo que ocurrió y decir que lo que creyó que era lo peor fue lo mejor que le pudo ocurrir. Pero ¿sabes qué? Todo en la vida es así. Incluso las circunstancias que vemos como negativas en realidad están destinadas a guiarnos hacia un estado del ser más positivo y una mejor forma de vivir.
No necesitamos una retrospección para poder tener una visión 20/20 si tenemos presente que la mano del Creador está en todo. Para conseguir un mejor empleo, a tu alma gemela, buenos amigos y todo lo mejor que la vida tiene para ofrecernos, a veces solo debemos soltar la idea de cómo creemos que deben ser las cosas.
Esto me recuerda mucho a la porción bíblica de esta semana, Balak, y cómo él intentó maldecir a los israelitas en vano. ¿Por qué no logró maldecirlos? La Biblia dice que no pudo dañar a los israelitas porque ellos estaban bendecidos. Pues bien, les diré un secreto: quien ve todo como una bendición es realmente bendecido. Cuando ves la Luz del Creador en todo, especialmente cuando es más difícil, la oscuridad no puede tocarte.
Esta semana, cuando las cosas no parezcan resultar como planeaste, suelta. Confía en que el Creador te está llevando a un mejor destino. Y si tienes cosas a las que te estás aferrando, vivencias que has tomado como estrictamente “negativas”, hay una energía en el universo esta semana que puede ayudarnos a comenzar a ver la Luz que está allí también. Si hasta en la oscuridad podemos confiar en que la Luz está presente, seguramente con el tiempo veremos que así es.

Karen Berg

El poder de la autoestima

La mayoría de nuestros problemas en la vida provienen de nuestras inseguridades, y la mayor inseguridad es que no logramos ver el poder ilimitado que habita en nuestro interior.
"Cuando entendemos el verdadero valor de nuestra alma, cambia la manera en la que vemos el mundo".
Los kabbalistas enseñan que cuando entendemos el verdadero valor de nuestra alma, cambia la manera en la que vemos el mundo. Dejamos de tener celos, enojo o rabia porque entendemos que nada puede disminuir nuestro valor. También comenzamos a entendernos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean de una forma más profunda.
Considera el caso de un billete de $100. Si lo arrugaras, lo pisaras, le escupieras y lo restregaras en el lodo, seguiría valiendo $100 al fin y al cabo. Lo mismo sucede con nuestra alma. Nuestras dificultades, errores y fracasos no reducen el valor de nuestra alma. Nada ni nadie puede disminuir ese poder porque es un poder innato en nosotros, es tan nuestro como el ADN.
La mayor parte de los problemas que enfrentamos en la vida comienzan a surgir cuando no reconocemos nuestro propio valor. Envidiamos a otras personas que tienen algo que nosotros creemos que nos falta. Nos mortificamos cuando creemos que algo anda mal con nosotros. Nos ponemos a la defensiva cuando la gente señala nuestros defectos porque no queremos admitir que los tenemos o no queremos enfrentar las cosas en las que debemos trabajar. Si de verdad supiéramos nuestro valor personal, no nos afectarían tanto estas cosas.
Entonces, ¿cómo aprendemos a conectarnos mejor con nuestra alma? ¿Cómo desarrollamos una autoestima más fuerte?
1. Deja de compararte con los demás.
A veces vemos a los demás y envidiamos su éxito o buena fortuna. Otras veces, los vemos como inferiores a nosotros debido a las decisiones que han tomado o el estado actual de su vida. En ambos casos, nuestro ego está impidiendo que tengamos verdadera claridad. Cuando desarrollamos nuestra autoestima, no sentimos envidia ni superioridad. Reconocemos que no somos ni mejores ni peores que nadie más.
Recuerda que cada persona es única. Cada uno tiene un propósito especial en este mundo, y parte de ese propósito es el proceso de transformación. Este proceso involucra desafíos particulares para cada uno de nosotros. Así que, ¿para qué comparar tu recorrido con el de alguien más? Ellos tienen su propio propósito y sus propios obstáculos, los cuales no tienen nada que ver con los tuyos.
El trabajo espiritual es ser mejor de lo que fuiste ayer, no mejor que la persona que tienes al lado.
2. Determina tus fortalezas y aprende a apreciarlas.
Confía en el hecho de que la grandeza existe en tu interior, aunque sea difícil verla a veces. Todos tenemos fortalezas y debilidades. No te enfoques únicamente en las debilidades. ¿En qué eres bueno? ¿Eres buen amigo, buen trabajador, buen oyente?
No se trata solo de hacernos sentir seguros de nosotros mismos. Hay una razón por la cual fuimos bendecidos con estas habilidades. Son herramientas destinadas a ayudarnos a alcanzar nuestro propósito supremo. Cuando aprendemos a reconocer los dones que tenemos, comenzamos a usarlos para mejorar el mundo.
"Confía en el hecho de que la grandeza existe en tu interior".
3. Acepta que todavía eres una obra en progreso.
Tener autoestima no significa pensar que eres perfecto. Así como tenemos fortalezas, también tenemos cosas en las que necesitamos trabajar. Reconocer y aceptar esto sin permitir que nos derrote es fortalecedor.
El trabajo de nuestra vida es superar estos obstáculos, y el propósito de ellos es desafiarnos. No deben ser fáciles. Eso no significa que algo ande mal con nosotros. A veces nos esmeramos tanto en intentar arreglar estas cosas que olvidamos el asombroso poder que tenemos internamente.
Recuerda que nuestras dificultades nos están moldeando de la manera que el Creador quiere para nosotros. Cuando reconocemos nuestro valor propio, podemos usar estos desafíos para crecer y cambiar, sabiendo que nos están impulsando a ser mejores versiones de nosotros mismos.
Desarrollar una autoestima es una de las maneras más poderosas para conectarnos con el Creador. Cada uno tiene una chispa del Creador en su interior, el potencial ilimitado de nuestra alma. Cuando reconocemos y apreciamos esto, nos acercamos al Creador y también a los demás. Podemos amar más a otras personas, ser más comprensivos, más clementes y más conectados con las personas que nos rodean.
Con una autoestima fuerte, podemos comenzar a ver que todos somos semejantes debido a que todos somos únicos.

Centro de Kabbalah

domingo, 28 de junio de 2020

¿Casualidades o causalidades?

No existen las coincidencias. Tan sólo la ilusión de que existen las coincidencias. De hecho, «la ley de la sincronicidad» también ha descubierto que «nuestro sistema de creencias y, por ende, nuestra manera de pensar, determinan en última instancia no sólo nuestra identidad, sino también nuestras circunstancias». Por ejemplo, que si somos personas inseguras y miedosas, atraeremos a nuestra vida situaciones inciertas que nos permitan entrenar los músculos de la confianza y la valentía. Así, los sucesos externos que forman parte de nuestra existencia suelen ser un reflejo de nuestros procesos emocionales internos. De ahí la importancia de conocernos a nosotros mismos para cuestionar, comprender y trascender nuestra ignorancia e inconsciencia.
.
Si bien es cierto que algunas ramas esotéricas tienden a vulgarizar y banalizar este tipo de teorías, «la ley del karma» afirma, en esencia, que «todo lo que pensamos, decimos y hacemos tiene consecuencias». De ahí que en el caso de que cometamos errores, obtengamos resultados de malestar que nos permitan darnos cuenta de que hemos errado, pudiendo así aprender y evolucionar. Y en paralelo, en el caso de que cometamos aciertos, cosechemos efectos de bienestar que nos permitan verificar que estamos viviendo con comprensión, discernimiento y sabiduría.
.
Esta es la razón por la que los sucesos que componen nuestra existencia no están regidos por la «casualidad», sino por la «causalidad». Según «la ley del karma», cada uno de nosotros «recibe lo que da». Esta visión de la realidad elimina toda posibilidad de caer en las garras del inútil y peligroso victimismo. Lo queramos o no ver, somos co-responsables y co-creadores de lo que sucede en nuestra existencia.

Borja Vilaseca

Mastica muy bien cada bocado

Mastica muy bien cada bocado.
Porque es un entrenamiento para la voluntad infinita.
No es fácil pero nos hace muy fuertes.
Aumenta la salud al optimizar la asimilación.
Y el carácter se afirma.
Nos libera de inercias destructivas.
Como un esclavo que rompe las cuerdas que lo atan con la fuerza de su mordida.
El pez por la boca muere, pero por la boca se libera.
Lincoln liberó a los esclavos mediante leyes civiles.
Pero todavía falta liberar a millones de esclavos de sus bocas.
Pero tenemos la llave de la libertad.
Mastiquemos perfectamente cada bocado y construyamos un nuevo cuerpo y una nueva vida.

-Martín Macedo-

Un caso de arrogancia

Un caso de arrogancia.
Ohsawa decía que 2 de cada 3 personas son arrogantes, no tienen sentimientos delicados ni suficiente gratitud.
Quieren que otros les solucionen las cosas, que los cuiden, que los ayuden, que les den regalos, cursos gratis, libros gratis.
Una joven padece vitiligo, anemia por perdidas menstruales y un tumor benigno de mama.
Ha solicitado una orientación dietética a una de mis consultoras en la Argentina.
Sigue las recomendaciones a medias.
No deja el mate, ni las pizzas con queso muzzarella.
Además le encantan las galletas compradas y come uno o dos paquetes cada día.
Aún así ha mejorado bastante su cuadro, sobre todo la anemia debido a que sus menstruaciones abundantes han mermado.
Mi estudiante me pregunta cómo puede ayudarla para que mejore del todo.
Le digo que no tiene cura, es arrogante, quiere regatearle al Orden del Universo.
Si no quiere cambiar, si no quiere profundizar, ni tú ni yo podemos ayudarla.
Tiene la voluntad infinita pero no la utiliza.
Tiene la libertad infinita pero la utiliza para gratificarse.
Ha renunciado a la salud infinita.
Ha elegido su paquete de galletas como su bien más sublime.
Y nosotros no podemos hacer otra que contemplar el espectáculo, agradecer la enseñanza y seguir nuestro camino.

-Martín Macedo-

sábado, 27 de junio de 2020

La Ley de Causa y Efecto

De qué sirve la fuerza sin sabiduría?
De qué sirve el dinero sin sabiduría?
De qué sirve la salud sin sabiduría?
De qué sirve el conocimiento científico sin sabiduría?
La fuerza se convierte en abuso de poder.
El dinero crea una ilusión de "clase superior".
La salud justifica los excesos más escandalosos.
Y el conocimiento científico en su afán de dominar a la naturaleza termina por destruirla.
El sabio comprende la íntima conexión de todas las cosas y se consagra a la felicidad colectiva.
Porque el que lastima a su hermano con una vara, será golpeado con la misma determinación y persistencia con la que golpeó.
¿Qué otra cosa puede cosechar el que siembra odio?
Todavía hay quienes se creen tan listos como para burlar la Ley de Causa y Efecto.

-Martín Macedo-

Lecciones de la pandemia (III) El regreso del Dr. Frankestein

“Me he convertido en la muerte, en el destructor de mundos” –balbuceó Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica, al mirar tras sus lentes oscuros la primera detonación nuclear en Álamo Gordo. Corría julio de 1945. 
Pero “una ciencia” ya había dado otras pruebas de su siniestro poder: el gas mostaza que aniquiló como a cucarachas a miles de soldados hacia 1917 en las trincheras de la Primera Guerra Mundial; los cohetes V2 que hicieron polvo el centro de Londres en la Segunda Gran Guerra, and more, and more. Después “esa” ciencia iría por más. Los ejemplos abundan, pero si “para muestra sobra un botón”, citemos dos. Uno, la Talidomida. Este fármaco, usado desde 1958 hasta 1963 en sedantes para náuseas de embarazadas (sic): causó malformaciones en 20.000 bebés –muchos de los cuales nacieron sin brazos o sin piernas–, en Alemania, Gran Bretaña, Japón, Canadá y otros 50 países. Dos, el DDT. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la industria química bélica ociosa inició otra guerra, ahora contra la naturaleza, con la masiva fabricación del insecticida DDT. Productos diseñados para la guerra química serían aprovechados ahora en gran escala como sustancias comerciales vendidas con la promesa de “terminar con las plagas agrícolas”. 

Nadie advirtió a los agricultores que el DDT mataría no sólo chinches y gorgojos sino también a sus enemigos naturales –¿Resultado? Las plagas no sólo no se acabaron sino que volvieron con una virulencia mayor. Esos científicos y sus pares tecnólogos crearon entonces el Gamexane. La historia se repitió. Lanzaron después el Aldrín, el Dieldrín, los carbamatos, el Malathión, and more, and more, and more. Nadie alertó a los desinformados consumidores que los restos de estos químicos poderosos –capaces de dañar el ADN provocando cáncer, daños al sistema inmune y enfermedades congénitas–, estaban entrando a sus cuerpos con la contaminación del aire, el agua, el suelo… y los alimentos! Multiplicando además su concentración en las cadenas alimentarias debido a la “bio-acumulación”. Si la Dra Rachel Carson (una extraordinaria científica independiente) no lo hubiera advertido en su célebre libro “La Primavera Silenciosa” (1962), todavía estaríamos masticando DDT.

Los científicos y tecnólogos de “esa-ciencia” no se hacen responsables. Los tecnólogos que decidieron agregar flúor al agua corriente no se ocuparon de investigar los efectos “no-deseados”: incidencia en el hipotiroidismo, impactos a órganos y sistemas vitales como el óseo, el nervioso y el urinario (ver “50 Razones para No Fluorar el Agua Potable”, compilado por el Dr Paul Connett PhD y refrendado por cientos de científicos de todo el mundo, incluidos varios Premios Nobel). 

El científico que diseñó los gases cloro-fluor-carbonos (CFCs) como impulsores en los aerosoles, si se me permite la ironía, fue un “genio”. Sólo que este señor no imaginó que sus gases irían hasta la alta atmósfera a destruir la capa de ozono. La misma que nos protege de la radiación ultravioleta maligna y hace posible vida en la Tierra. Sí, la que hace posible toda la vida en la Tierra. 

Esa es entonces “una-ciencia”. Irresponsable, que no se hace cargo de sus descomunales errores. Que dirá muy suelta de cuerpo, que estos “errores” son “el precio que debemos pagar por el progreso”. Pues bien, yo no quiero pagar ese precio, ya que no justifica lo que se me ofrece. Tampoco acepto su concepto de “progreso”. Si su “progreso” es lo que nos trajo hasta aquí, hasta lo que estamos viviendo hoy: _Muchas gracias Señores de “esa-ciencia”, pueden quedarse con su “progreso”.

¿“LA” CIENCIA O “UNA CIENCIA”?

Afortunadamente, aunque cada día más escasa y silenciada, existe “otra-ciencia”. Ahora estamos llegando –abnegada lectora y lector–, a lo que pretendemos decir. Algo que tiene mucho que ver con las actuales pandemias. La del COVID, pero no sólo ella. También la silenciosa pandemia de las “Super-Bacterias”, y la epidemia mundial de Obesidad-Diabetes. La ciencia independiente –es decir científicos en cuyos CVs no hay vinculaciones con la industria química ni pagos al respecto–, es capaz de mostrarnos todavía varias cosas sorprendentes. Trataremos de ser concisos. Así como los insectos desarrollaron resistencia genética al DDT, a los agrotóxicos clorados, a los fosforados y a todos los “ados”, así también las bacterias desarrollan Resistencia Genética (con mayúsculas al menos una vez) frente a los antibióticos. Después del éxito impresionante de la penicilina aparecieron las bacterias resistentes a la penicilina. Entonces se inventaron antibióticos nuevos. –Resultado? Nuevas bacterias resistentes a los nuevos antibióticos aparecieron también. Varios científicos advirtieron que sobrevendría un grave problema mundial por las superbacterias resistentes. Todo continuó igual. Ahora la evidencia es tan fuerte que ningún científico se atreve a negarla. Aún así hay “una-ciencia” que todavía promete encontrar nuevos antibióticos infalibles. Error. La resistencia genética de las bacterias (y los virus!) aparecerá. Aparecerá siempre, y los Super-Virus también. Datos de 2019 revelan que las infecciones por superbacterias resistentes a los antibióticos conocidos están matando 35.000 personas cada año en EEUU y otras tantas anualmente en España –con diferentes tasas esto ocurre en todo el mundo. Si alguien sumara, el total de los países daría una cifra impactante. Pero claro, la industria de los fármacos es tan poderosa como la industria de los armamentos. Para colmo se entrelaza con otra industria enorme: la de la Biotecnología. 

No, nos estamos yendo por las ramas. Estamos llegando al centro de lo que padecemos hoy. “Esta-ciencia” está involucrada en el diseño, manejo y experimentación con virus. Fundamentalmente en buscar vacunas para los virus (incluyendo Coronavirus) que atacan a animales como cerdos y gallinas. Animales producidos en enormes factorías con destino a la otra gigantesca industria: la de la carne. Mientras que la vacuna para coronavirus que atacan humanos no existe, sí existen ya vacunas para coronavirus que atacan a estos animales. _¿Por qué? Porque la industria de la carne no podía permitirse una debacle como la que estamos sufriendo los humanos. Porque dispone de los recursos económicos necesarios para desarrollar estas vacunas, ya lo ha hecho. “Esta-ciencia” juega a los aprendices de brujos con cultivos de virus, pruebas de vacunas, manipulación genética. Son los nuevos Dr Frankestein de la genética y la biotecnología. Estos científicos y tecnólogos que visten guardapolvos blancos y trajes de astronautas no son infalibles. “Al mejor cazador se le escapa la liebre” –decía mi abuelo. Algo pasó en alguno de los laboratorios en Wuhan, donde –comprobadamente–, se ensayaban vacunas para coronavirus que enferman cerdos y donde –oh casualidad!– comenzó la pandemia actual. Y ya hubo dos pandemias anteriores a las que no se prestó la debida atención: la Gripe Porcina y la Gripe Aviar. Ambas demostraron el altísimo riesgo derivado del intercambio de virus que pasan de cerdos y gallinas a otros animales, y a humanos. Por eso no aplaudimos, sin distinción, a todos los guardapolvos blancos. Están quienes arriesgan y entregan sus vidas en el frente de batalla de los hospitales donde llegan las víctimas del COVID. Y los otros guardapolvos, los de los que manipulan genes y microorganismos al servicio de negocios multimillonarios a los que poco importa la vida. Claramente: “la” ciencia no existe. Hay una-ciencia a favor de la vida, y “una-ciencia” que va en contra. Que en los hechos demuestra su esencia insensible, su falta de humanidad. Hay una ciencia con ética y moral, y otra ciencia sin ellas. Puede parecer simplista. Pero está a la vista –quizás como nunca antes—que definitivamente no lo es. 

Imagen: Nueva York, 1948. El "padre" y la "reina" del DDT. En esta increíble foto en la tapa de “LIFE”, la revista más vendida en EEUU, la modelo Kay Heffernon posa con un hot dog y una coca cola dentro de una nube de DDT. Quiere mostrar que el tóxico no contaminará su comida. A la izquierda el Dr Paul Hermann Müller, el “padre del DDT” y de la “revolución de los pesticidas”. Ese año recibió el Premio Nobel. Nótese su expresión mesiánica en la fotografía.

Jorge Cappato