jueves, 3 de octubre de 2019

Los lazos de la Matrix

La mejor manera de evitar que un prisionero se escape, es asegurarse de que nunca sepa que está en la cárcel".
~ Fyodor Dostoyevsky
Hay algunas películas que tienen un mensaje, digamos “esotérico”, extraordinario. Por esotérico quiero decir que el mensaje es para aquellos que buscan la verdad y quieren entender a esta, para los demás, para los que no quieren tomarse la molestia de investigar la verdad (lo cual es una decisión libre) la película es entonces sólo una fantasía y por supuesto irreal, en función del concepto de lo que ellos creen que es la realidad.
Usted no es ese cuerpo que se mira al espejo por las mañanas, ni tampoco el empleado que acude cada día a su oficina, ni la madre o padre de sus hijos etc. Todo eso son papeles, roles, que interpreta “alguien” que es usted.
La prueba de que usted es diferente es que usted jugó el papel de niño pero ya no lo es, aunque sabe que usted sigue siendo usted. De aquella época a ahora, probablemente, no le queda ninguna célula en común. Tampoco se puede definir por su forma de pensar porque cambia continuamente de pensamientos, y mucho menos sus emociones, pero sin embargo tiene consciencia de que es el mismo ser ¿no? Usted, el ser de verdad que ES, interpreta roles para experimentar amor, experiencias, conocimiento y sabiduría, esa es la razón por la que estamos en la tierra.

Imagine que usted está tumbado en el sofá y mira un juego de consola con un protagonista que el programa dice que es usted, que le representa. A ese muñequito de la pantalla le pasan cosas, pero el muñequito es irreal, quien es real es quien tiene el joystick, la consola, es decir quien está acostado en el sillón, pero si ha jugado seguro se emociona cuando le pasa algo a quien le identifica en el juego ¿no?
Y ahora empieza la matrix. El tipo que tiene el joystick se ha identificado tanto con el personaje dentro del juego (en nuestro caso la vida) que se cree que es él.
Y además nos dice que el juego está mal hecho, que no sirve para que usted desarrolle la habilidad que dicen las instrucciones debería desarrollar.
El programa ya no vale, hay que darse cuenta que la vida es un programa externo diferente a nosotros y que si nos identificamos con quien representa el juego, entonces no somos libres. Siendo necesario que venga alguien y repare el juego y nos explique que eso que pensamos que somos no es real, que es un juego y que nosotros podemos ser los programadores del mismo.

Por supuesto en el montaje del universo hay muchos seres. Y hay quienes no quieren que se arregle el programa ni se de cuenta que usted no es quien cree que es, y su arma más eficaz es la razón mundana, pero el hombre ha olvidado ser el mismo, por ello le resulta extraño, porque la matrix le tiene atrapado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario