¿COMO ACTÚA UNA CREENCIA?
En principio tenemos que tomar conciencia de lo que somos: Somos seres espirituales (Almas) que habitan un cuerpo. La física cuántica ya ha demostrado que el mundo material está sustentado por un mundo más sutil, el energético. Cada ser humano tiene una especie de aura o campo energético que está alimentado por nuestros pensamientos y emociones. Cuando tenemos pensamientos agradables, estamos en paz, vivimos el ahora... este campo energético fluye. Si por el contrario tenemos pensamientos que nos encierran o atrapan de separación, preocupación o culpabilidad, se forman nudos. Es como si ese campo está en continuo movimiento y transformación, pero cuando tenemos ese nudo hay una parte del campo que se congela, se vuelve creencia.
Las creencias son energía, la energía emite ondas de información, entonces tanto una energía libre, como una energía congelada, están emitiendo ondas pero, en diferentes frecuencias. Por ejemplo, digamos que tengo un pensamiento de comerme un helado, siento el sabor, la sensación, el frescor... esto emite una vibración de, por ejemplo, 100 Hz. Esta información energética es captada por la materia, es decir, nuestra realidad. Entonces la realidad comenzará a transformarse según esta frecuencia. Pues lo mismo ocurre si en vez de querer comerme un helado se lo quiero tirar a alguien a la cara, este pensamiento emite una energía que genera una vibración a unos Hz que transformarán la realidad para que el pensamiento tenga su sentido.
Llegados a este punto, querido lector, tenemos que aclarar un detalle. La realidad es un reflejo de nuestro interior, puede parecer que pedimos deseos y se cumplen, pero realmente es la ley de atracción. De este modo, nuestras creencias y pensamientos buscan "retro-alimentarse". Un ejemplo: Si tengo el pensamiento de que todos los ricos son malas personas, este pensamiento está creando una realidad. La reacción será ver en mi realidad ricos que son malas personas para así, poder seguir alimentando mi pensamiento. El conflicto viene cuando este pensamiento o creencia es inconsciente, si lo hacemos de forma inconsciente, el pensamiento que emite, lo seguirá haciendo hasta el infinito, para poder seguir creyendo que los ricos son malas personas. Se necesita hacerlo consciente para transformarlo.
"Las creencias inconscientes nos hacen ser unos robotitos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario