domingo, 6 de mayo de 2018

Como funciona el espejo


El espejo, es una herramienta rápida y fácil, a veces hay que buscar el espejo indirecto; “¿Por qué me molesta a mi…?

Ejemplo: comentario de una chica en un grupo de Bio “, ¿porque Enric Corbera esta obeso, se está quedando calvo y viaja a todas partes con su familia, no puede viajar solo?”, pongo este ejemplo porque me parece súper ilustrativo, (el mundo lo veo como yo soy), yo no veo a Corbera obeso, ¡esta chica si¡, a mi me parece fantástico que baya por el mundo con su familia; ¡a ella le molesta¡ lo cual no estoy diciendo que este ni bien ni mal, solo quiero mostrar las diferencias. Si a él no le molesta los supuestos quilos demás que tiene o viajar con su familia, ¿dónde está el conflicto? El conflicto lo tiene la persona que ve eso y le molesta.

Cuando ustedes vallan por la vida, cotidianamente, en lo simple (tampoco busquen donde no hay o se volverán locos) y algo me molesta o me llama la atención; si una persona está haciendo algo que yo no hago y a mí me molesta; lo que tengo que preguntarme es; “¿Qué me genera que esta persona lo haga?” y hay entonces voy a encontrar donde esta esa creencia oculta mía que me hace vivir ese “juicio” y a mí me lleva a criticar o juzgar a esa persona que hace tal o cual cosa.

Cuando yo cambio esa creencia en mi, ya lo otro no me va a molestar, no me va a afectar, no lo voy a ver.

Busquen el fondo de la cuestión, no la manifestación, porque la manifestación no es lo mismo para todas las personas. Que una persona sea mendigo, no se significa que a él le moleste eso, pero si yo lo estoy viendo y a mí me da lástima, me tengo que preguntar: “¿en que yo estoy mendigando en mi vida?” y a veces no se trata ni de dinero ni de comida, a veces se trata de amor, de protección…

El tema es; si yo lo veo y a mí me molesta, entonces me lo tengo que mirar yo. ¿Qué me significa para mí?, ¿Por qué me molesta a mi?; eso es lo que yo tengo que mirar en mí, porque eso me está mostrando una creencia que hay en mi inconsciente, cuando yo cambio esa creencia y cambio mi manera de ver el mundo, el mundo cambia. Pero según mis creencias, según mis pensamientos; yo voy a ver tal o cual cosa, todos los átomos se acomodan a mi manera de ver el mundo y mi cerebro decodifica la información que reciben mis ojos, en base de la información que tengo en mi cerebro.

- Silvina Carnevale & Daniel H. Baldomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario