jueves, 10 de mayo de 2018

Frases de Miguel A. Ruiz


Escritor y ensayista mexicano, Miguel Ruiz es conocido por sus obras dedicadas a la espiritualidad y al desarrollo personal. Ruiz ha seguido el camino del neochamanismo, con una clara influencia del autor Carlos Castaneda, a la hora de elaborar su obra más conocida, Los cuatro acuerdos. El éxito de este libro se extendió fuera de las fronteras mexicanas, convirtiéndose en un lanzamiento internacional, que incluso fue presentado en Estados Unidos a través del prestigioso programa televisivo Oprah. A lo largo de su carrera, Ruiz ha publicado varios libros sobre espiritualidad, chamanismo, crecimiento e incluso algunos temas esotéricos relacionados con la Atlántida y el poder de las pirámides.
Recolectamos las mejores frases de Miguel Á. Ruiz, conócelas y tenlas presente, te ayudarán en los momentos más difíciles de tu vida.
1. El arte de soñar es el arte de vivir. Todo lo que decimos y hacemos es una expresión de la fuerza vital. La creación es continua. Es eterna. Ocurre en cada instante.
2. Siempre es mejor preguntar que hacer una suposición, porque las suposiciones crean sufrimiento.
3. No necesitas justificar tu amor, no necesitas explicar tu amor; sólo necesitas practicarlo. La práctica hace al maestro.
4. Estas vivo y no necesitas justificar tu existencia. Puedes ser el misterio más grande de tu propia historia.
5. Producimos mucho veneno emocional haciendo suposiciones y tomándonoslas personalmente, porque, por lo general, empezamos a chismorrear a partir de nuestras suposiciones.
6. El amor no es un concepto; el amor son las acciones. El amor en acción únicamente genera felicidad.
7. El modo en el que nos tratamos a nosotros mismos es también el modo en el que tratamos a los demás.
8. La gran diferencia entre un guerrero y una víctima es que ésta se reprime y el guerrero se refrena.
9. La fe ciega no nos conduce a ninguna parte porque no sigue la verdad.

10. Existen millones de mujeres y de hombres y cada una de estas personas es única. Pues bien, de entre todas ellas, alguna será una buena pareja para ti y otras no lo serán en absoluto. Es posible amar a cualquiera; pero para tratar con una persona a diario necesitarás a alguien cuya forma de entender la vida sea más próxima a la tuya. Esa persona no necesita ser exactamente como tú; bastará con que ambos seáis como una llave en la cerradura: una unión que funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario