Estar Presente no es difícil, nuestra mente lo complica todo...
La herramienta más poderosa con la que contamos los seres humanos para no experimentar sufrimiento es la presencia. Te invito a hacer el siguiente ejercicio:
Por un momento, permítete sentir cómo el aire que respiras entra por tu nariz y se dirige a tus pulmones; no pienses en nada más.
Esto tomará sólo unos minutos; concéntrate en tu respiración y observa cómo te llena de vida, de energía.
Ahora en este instante sólo necesitas aire y a tu alrededor, reina la abundancia de este elemento.
Inhala profundo y luego exhala permitiéndote sentir esta hermosa sensación de que todo lo que realmente necesitas, “AIRE” está a tu disposición; cierra tus ojos y concéntrate en sentir y sólo sentir.
Cuando hayas logrado tener una sensación de plenitud en el pecho y experimentes calma, abre tus ojos y maravíllate porque por un periodo de tiempo, por corto que haya sido, has logrado estar aquí y ahora,
¡IMPERTUBABLE!
De hoy en adelante intenta estar atento a todas las sensaciones que tu organismo experimenta al hacer cualquier actividad, siente como el viento roza tu piel al correr, experimenta el frío de la mañana, vivencia la belleza del entorno y no permitas que nada pase desapercibido, aprovecha tu cuerpo que es el vehículo que te permite sentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario