martes, 30 de abril de 2019

Metafísica

¿Que es la metafísica?. Es una de las preguntas que requerimos responder al integrarnos a ésta gran familia; si bien podemos encontrar varias definiciones, distintos puntos de vista y la raíz etimológica de la palabra, coincidimos en que Metafísica es lo que está más allá de lo físico, lo que no podemos ver o tocar, pero podemos sentir. Es el estudio de lo abstracto del Ser: la mente, el alma, el espíritu, la conciencia, para poder comprender y encarnar la Divina Magna Presencia YO SOY.


De modo que cuando estudiamos Metafísica aprendemos a establecer un equilibrio, una armonía, el balance de nuestras energías y encaminarnos a una evolución espiritual que nos mejora físicamente, pues al tener un espíritu sano, con una mente sana, emociones , senti-mientos y pensa-mientos positivos, nuestro cuerpo se libera de enfermedades, dolencias y todo lo que minimiza al organismo en general.

Aprendemos a deshacernos de creencias y dogmas que nos estorban para seguir nuestro camino espiritual, a aceptarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean; a amarnos y entendernos a nosotros mismos para poder entender y amar a los demás, a perdonarnos y a perdonar.

Como vemos, Metafísica no es cuestión de magia, hay que estudiar y hacer un trabajo interior e individual muy arduo, en ocasiones; enfrentarse a uno mismo y así crecer. Hay que ser disciplinados y tener la firme convicción de querer una mejor experiencia de vida aquí y ahora, vivir en atención, reconocer que Dios vive y palpita en tu corazón y que los demás son espejos. Recuerda que cuando cambias tú, cambia todo.

Y algo muy importante es saber que cada uno anda el camino de manera distinta, por lo que los juicios entre nosotros están totalmente fuera de lugar, nadie es más o menos que nadie en éste grupo (y en la vida en general) todos estamos en el camino del aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario