martes, 9 de abril de 2019

La libertad de elegir

LA LIBERTAD DE ELEGIR
Hay personas que les encanta dar instrucciones, corregir continuamente a los demás desde sus conocimientos, interpretaciones, creencias, experiencias y verdades espirituales.
Es una conducta que evidencia la presencia y manifestación de la Mente Egotista, que toma el control de las personas imponiendo su: “Yo Tengo la Verdad”, y que los demás deben ajustarse o someterse a ella.
Destaco que la mayoría de las personas que actúan de esa manera no logran ver esta realidad, ya que se encuentran sumidos en su personaje ficticio asumiendo que son maestros y todos deben seguir sus enseñanzas para poder despertar la consciencia.
Algunos lo definen como una manera de llamar la atención para llenar sus vacíos emocionales, a través de una multitud que los idolatre y así llenar dichas carencias.
Debemos recordar que lo que es funcional para unos no necesariamente lo será para otros. Hay factores, elementos y circunstancias que condicionan la existencia, y por ende, los resultados.
Pienso que las experiencias por muy parecidas que parezcan, nunca son idénticas y determinan en gran medida la personalidad humana de cada Ser.
Toda persona lleva su ritmo de crecimiento personal y espiritual, es perfecto para ella. A veces ir muy aprisa no permite que tengamos el aprendizaje necesario para ir un escalón más arriba.
Es como pretender aprender a dividir si primero no sabemos sumar, restar y multiplicar. Asimismo son las fases de la vida. Una experiencia vivida nos lleva a redescubrir otras experiencias, y así sucesivamente.
Creo que no es bueno intentar convencer a alguien que está equivocado por el simple hecho de no pensar como uno, por tener visiones distintas, rutas opuestas, o no coincidir con los mismos conocimientos, filosofías, religiones o dogmas.
Sostengo que cada Ser tiene la libertad de elegir las acciones que desea tomar, en que quiere creer y el camino que desea tomar o seguir.
Lo importante es que sus acciones y decisiones le generen salud, bienestar, felicidad, prosperidad, paz interior, crecimiento humano y espiritual, trayendo como consecuencia un entorno rodeado de AMOR.
Tenemos en nuestras manos, pensamientos y acciones, sumado a todas nuestras experiencias acumuladas de vidas pasadas, en esta vida y presente sostenido, la oportunidad de decidir si queremos CAMINAR o VOLAR, y sobre todo si deseamos AMARNOS, AMAR y SER.
El todo consiste en ser nada💪

No hay comentarios:

Publicar un comentario