martes, 30 de abril de 2019

La pareja como espejo

Dentro del ámbito de las relaciones de pareja existe un reservorio de conflictos porque en el fondo siempre se quiere "culpar" al otro, en lugar de asumir la cuota de responsabilidad personal. 

La relación de pareja muestra los fantasmas enterrados en la psiquis, los cuales permanecen como sombras de las relaciones no sanadas con los padres.

La pareja mueve las fibras más sensibles del ser, porque evitamos vernos a nosotros mismos. 

Vamos a la relación de pareja queriendo ver lo que se deseamos y no la realidad, la mayoría cuando descubren que las expectativas que habían colocado en la relación no pueden ser satisfechas se frustran y decepcionan de la relación y una vez más culpan al otro.

Se anda por el mundo con un traje, adornado con los hilos de las carencias y vacíos personales, y se pretende que cada nueva pareja se ajuste a dicho traje…

El verdadero dolor que subyace en toda relación de pareja es el miedo a verse a sí mismo.


Te has dado cuenta de que tenemos el hábito adquirido de repetir lo mismo? Repetir conductas produce en nosotros cierto estado de seguridad y comodidad, nos sentimos protegidos en el espacio que ya conocemos y controlamos, aunque sea un espacio que tal vez no nos beneficie nada. 

Esta actitud cómoda supone el límite de mi experiencia actual, un estado de muerte en vida, un estanca-miento de mi potencial que conlleva senti-mientos de frustración, aburri-miento, tristeza y depresión y soledad.....Conoces este estado?

Nuestras estructuras neuronales son como surcos de un río por donde los pensa-mientos fluyen siempre en la misma dirección. Intentas proponerte algo nuevo y diferente pero aparecen demasiadas resistencias, excusas, los “es queeee …”, saboteadores internos. 

Adquiere el control de nuestro comporta-miento esa parte de nosotros que simplemente tiene miedo al cambio porque es algo desconocido, porque nos invita a salir de la incómoda zona de confort que nos hemos creado.

Abrirse a nuevas posibilidades te permite encontrar maravillosos regalos que nunca podrías haber imaginado desde tu zona confort, te permite experimentar la magia de la vida, ¡los milagros!

Te invito a ¡DAR EL SALTO! Te propongo experimentar el arte de desaprender y reaprender.

“TU VIDA COMIENZA AL FINAL DE TU ZONA DE CONFORT

Es esta fase que apoya en la transición de la zona de confort a la zona de re aprendizaje, de la enfermedad a la salud, de la muerte a la vida, del estanca-miento a la creatividad.

Cuando las personas deciden hacerse dueñas de su vida y de sus decisiones, el creci-miento personal no tiene límites.

Bioterapia el Despertar

No hay comentarios:

Publicar un comentario