sábado, 27 de abril de 2019

Los pensa-mientos y las experiencias influyen en la salud

¿Hasta qué grado estás permitiendo que tu Sistema Inmunológico no funcione de manera precisa para generar las sustancias o anticuerpos necesarios para defenderte de estos agentes externos? 🌀
Las experiencias cotidianas que vivimos las metabolizamos en el organismo y generan una bioquímica específica. Si la experiencia es percibida como agradable o satisfactoria puede estimular al sistema inmunológico en nuestro beneficio.
Sin embargo, si la experiencia es aterradora o de sufrimiento, ¿qué crees que sucede con tu Sistema Inmunológico? ¡Efectivamente! Cada célula de tu cuerpo tiene reciente esa información. Recuerda que todas las células de tu organismo están "escuchando” constantemente tus pensamientos y percibiendo tus emociones.
Revisemos un interesante estudio de cómo nuestras experiencias vividas influyen definitivamente sobre nuestra bioquímica, sobre el envejecimiento celular, en definitiva, sobre nuestra salud:
"En 1985 la Dra. Ellen Langer, psicóloga y profesora de la Univesidad de Harvard, publicó un aviso en el Boston Globe para 100 personas mayores de 70 años, a quienes llevaría fuera de Boston, a un monasterio para realizar un experimento.
Durante diez días iban a pretender que estaban 30 años atrás. Todas las personas tenían que tener más de 70 años y por diez días pretenderían que estaban viviendo treinta años antes, en los años 50´s.
Ya se había terminado la guerra y tenían todos los diarios, las revistas "Life” que en esa época eran muy populares, había fotos y postales, posters, música de los años 50´s, artículos de diarios de los años 50´s, ropa con la moda de esa época. Todo era esos años, y se hablaba sólo en tiempo presente.
En otra parte del monasterio, otro grupo de 100 personas mayores de 70 años, también habla de los años 50´s pero en tiempo pasado. Todos piensan y ponen su atención en los años 50´s, pero con la única diferencia que un grupo habla y lo revive en el tiempo presente, y el otro grupo está pensando y hablando de él, en tiempo pasado.
Después de tres días, sacó algunas fotos y las mostró a observadores independientes; les preguntó ¿quiénes eran más jóvenes? y en la mayoría de los casos, decían que las fotos eran de unos diez años atrás o que esa persona tenía diez años menos. Después, se puso a medir la audición, la visión, la presión sanguínea, en total terminó midiendo 100 parámetros biológicos distintos de envejecimiento (bio-marcadores de envejecimiento), incluyendo respuestas inmunológicas, nutritivas, y todas se habían revertido por lo menos unos veinte años, en menos de diez días.
Ella había revertido sus edades biológicas más de veinte años en menos de diez días. Los llevó de vuelta a sus hogares el viernes por la tarde y el lunes ya estaban nuevamente donde habían comenzado."
Este estudio es una muestra más de cómo la forma en como "procesamos” las experiencias, los pensamientos, los recuerdos, que vivimos a diario, tienen una influencia constante en nuestra Salud.
Fuente 🌀 Blog-zonapositiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario