-Pensar en términos de pesimismo u optimismo es simplificar demasiado la verdad. El problema es ver la realidad tal como es.
-Tu concepto o percepción de la realidad no es la realidad. Cuando quedas atrapado en tus percepciones e ideas, pierdes la realidad.
-Los sentimientos van y vienen como las nubes en un cielo ventoso. -La respiración consciente es mi ancla.
-Nuestra propia vida tiene que ser nuestro mensaje.
-Soltarnos nos da libertad, y la libertad es la única condición para la felicidad. Si en nuestro corazón todavía nos aferramos a cualquier cosa -ira, ansiedad o posesiones- no podemos ser libres.
-Nosotros también formamos parte del atasco.
-Muchas personas están vivas, pero no sienten el milagro de estar vivas.
-El momento presente es el único tiempo sobre el que tenemos algún dominio.
-Ser hermoso significa ser tú mismo. No necesitas ser aceptado por otros. Necesitas aceptarte a ti mismo.
-Tenemos más posibilidades disponibles en cada momento de lo que nos damos cuenta.
-Deberíamos vivir cada día como personas que acaban de ser rescatadas de la luna.
-Hoy puedes decidir andar libremente. Puedes decidir andar de manera diferente. Puedes andar como una persona libre, disfrutando cada paso.
-La libertad no nos la da nadie; tenemos que cultivarla nosotros mismos. Es una práctica diaria. Nadie puede prevenir que seas consciente de cada paso que tomas.
-Camina como si estuvieras besando la tierra con tus pies.
-Cuando reconocemos las virtudes, el talento, la belleza de la Madre Tierra, algo nace en nosotros, algún tipo de conexión.
-El miedo nos mantiene enfocados en el pasado o preocupados por el futuro. Si podemos reconocer nuestro miedo, podemos darnos cuenta de que en este momento estamos bien. De que hoy en día, todavía estamos vivos, y nuestros cuerpos funcionan de manera maravillosa.
-A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría.
-El momento presente está lleno de alegría y felicidad. Si estás atento, lo verás.
-Si no cumples con el momento presente, te olvidas de tu cita con la vida. ¡Eso es muy serio!
-Sonríe, respira y ve lentamente.
-La gente suele considerar caminar sobre el agua o volar por el cielo como un milagro. Pero creo que el verdadero milagro no es eso, sino caminar sobre la tierra. Cada día estamos inmersos en un milagro que ni siquiera reconocemos: un cielo azul, nubes blancas, hojas verdes, los ojos curiosos de un niño, nuestros propios ojos … Todo es un milagro.
-La atención plena nos libera del olvido y la dispersión y hace que sea posible vivir plenamente cada minuto de la vida. La atención plena nos permite vivir.
-El regalo más preciado que podemos dar a otros es nuestra presencia. Cuando nuestra atención plena abraza a los que amamos, florecen como flores.
-La ira es como una tormenta que llega del fondo de tu consciencia. Cuando la sientes venir, vuelve tu atención a tu respiración.
-La sensación de que cualquier tarea es una molestia pronto desaparece si se hace en la atención plena.
-Debes amar de forma que la persona a la que amas se sienta libre.
-La meditación no es una evasión; es un encuentro sereno con la realidad.
-Me prometo a mí mismo que disfrutaré de cada minuto del día que se da a mi vida.
-La energía de la atención tiene el elemento de la amistad y la bondad en él.
-El don más precioso que podemos ofrecer a los demás es nuestra presencia. Cuando la atención plena abraza a los que amamos, van a florecer como las flores.
-Escuchar y entender nuestros sufrimientos internos, resolverán la mayoría de problemas que encontramos.
-La compasión implica un profundo sentimiento de preocupación por los demás. Sabes que la otra persona está sufriendo, así que te sientas cerca de ella. La observas y escuchas profundamente para poder sentir su dolor. Estableces una profunda comunicación, estás en íntima comunión con ella, y ello basta para que se sienta mejor.
-El pasado nos mantiene centrados en el pasado o preocupados por el futuro. Si podemos comprender nuestros miedos, podemos darnos cuenta de que justo ahora estamos bien.
-Mucha gente piensa que la emoción es la felicidad …. Pero cuando estan excitados no son pacíficos. La verdadera felicidad se basa en la paz.
-El secreto del budismo es eliminar todas las ideas, todos los conceptos, a fin de que la verdad pueda tener la oportunidad de penetrar, de revelarse.
-La meditación es ser consciente de lo que está pasando ahora mismo: en tu cuerpo, en tus sentimientos, en tu mente y en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario