domingo, 9 de agosto de 2020

Educación financiera

 ué importante que es la educación financiera!

Se debería enseñar en la escuela primaria.
Nos preparan para ser empleados y con esfuerzo conseguiremos uno de los pocos empleos mejor remunerados.
Pero la competencia es feroz y allí vale todo, desde la seducción hasta la traición.
Da igual si te gusta o no el trabajo....agradece que lo tienes y cuídalo porque hay lista de espera deseando ocupar tu lugar.
Ohsawa alentaba a sus estudiantes a dejar de ser "esclavos asalariados" e iniciar un trabajo independiente.
Era parte de su filosofía que apuntaba a la salud absoluta y a la libertad infinita.
Porque un esclavo debe comer en 15 minutos y hacer horas extras si se lo pide su empresa y sacrificar sus horas en el gimnasio por el "trabajo".
Cuando tenía 21 años concursé para un banco estatal y entré como administrativo con un sueldo excelente para mi edad....así podría cumplir el sueño de salir de la casa de mis padres.
Pero me daban 20 minutos para almorzar....y yo con mi arroz integral me tenía que atragantar la vianda para estar disponible en mi "puesto" a la orden del jefe.
Entonces lo dejé....si no me dejan masticar, si tengo que renunciar a la salud absoluta prefiero renunciar a la seguridad de un empleo estatal que me aseguraba hasta la jubilación.
Si hubiera recibido educación financiera tal como lo enseña magistralmente R. Kiyosaki y otros hubiera ahorrado el 10% de mis ingresos desde los 20 a los 30 ....luego hubiera invertido sabiamente mis ahorros en bienes raíces o algún tipo de activos que generen ganancias automáticamente aún mientras uno duerme....y el proceso sigue creciendo solo.
Vivamos con el 90% de nuestros ingresos y el 10% guardémoslo para invertirlo y en unos años seremos libres.
La mayor parte de las personas no guarda nada......al contrario gasta más de lo que gana y se endeuda.
Y cuando su precaria salud se desmorona, su única fuente de ingresos también se desmorona porque no podrá mantener su empleo.
Y debe endeudarse más y se convierte en una carga para los hijos, para la familia y para el estado.
Y recién allí comienzan a estudiar y hacerse más sabios.
Lástima que no empezaron 50 años antes.

-Martín Macedo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario